Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Béisbol

Renuncia, decepcionado, el árbitro César Valdés

Archivado en

El jefe de árbitros del béisbol cubano, César Valdés, que ganó fama en 1999 en el partido entre los Orioles de Baltimore y el Team Cuba en Estados Unidos, anunció este jueves su renuncia agobiado por las críticas de jugadores, dirigentes, aficionados y la prensa, reportó AFP.

"Y ahora resulta que tengo que soportar que se diga que el arbitraje decidió la (última) Serie Nacional", que se adjudicó el equipo de Ciego de Ávila, lamentó Valdés al anunciar su retiro en medios oficiales.

"Hay que saber irse antes y no después", dijo Valdés, de 47 años, que tiene gran experiencia internacional como juez de béisbol, pues actuó en el Clásico Mundial 2013, en dos Juegos Olímpicos y en cinco Mundiales.

Valdés alcanzó celebridad en el partido entre los Orioles y el Team Cuba en Baltimore en 1999, cuando neutralizó a un aficionado que se lanzó al terreno con una pancarta anticastrista.

A su regreso a la Isla fue felicitado por Fidel Castro.

En los play-offs de la última Serie Nacional los árbitros se equivocaron varias veces y algunos fallos definieron partidos, lo que provocó duras críticas.

Valdés dijo que meditó "detenidamente" su renuncia y recordó que ha pasado 22 años lejos de su familia esforzándose por hacer su trabajo con "rigor y calidad".

"Hay cosas que no se pueden echar por tierra, ni permitírselas a nadie. Vale más decir adiós y con honores, que aguantarlas", indicó.

Reconoció que el arbitraje "estuvo mal en los playoffs, pero hay muchas otras cosas de las que no se habla y también le están haciendo daño a la pelota".

En Cuba "no hay sistematicidad en el trabajo ni atención a los atletas, técnicos y árbitros, a pesar de que estamos llenos de talentos", afirmó.

'Un escándalo'

Mientras tanto, el blog oficialista Zona de Strike señaló que "ni la noticia de la deserción de José Dariel Abreu Correa es comparable en estos momentos con el sorprendente anuncio del retiro del árbitro".

Según la publicación, la contundencia de las declaraciones de Luis César Valdés, "el mejor de Cuba", "tiene matices de escándalo, en un momento en que el béisbol en la Isla atraviesa por una crisis, agravada por los pobres resultados en los torneos de primer nivel, indisciplinas y la incoherencia en el sistema competitivo (Serie Nacional)".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

He entrado a este sitio por casualidad y he leído los comentarios.A los "Señoritos" Anónimo y Javier Monzón:Veo que no entienden absolutamente nada y que sus mutiladas dotaciones neuronales les impiden realizar un comentario serio y objetivo del hecho. Al final caen en lo mismo... el bla, bla, bla político y sin fundamento, dejando ver el rencor y odio visceral hacia todo y todos los que por una razón u otra simpatizaron o simpatizan con el Gobierno de Cuba. No he visto mayor muestra de intolerancia. Ofensas, especulaciones acerca de una bella persona, que es César Valdés y con un prestigio ganado nacional e internacionalmente (no se lo dio Fidel... él se lo ganó con su trabajo). Además, lo reconocen personalidades y Federaciones Internacionales, que no simpatizan para nada con "el régimen", como ud. suelen llamarlo.Por favor, "Señoritos"... si en verdad consideran a Cuba su Patria, no arremetran contra todo lo que viene de ella.Ah, Anónimo.... "favor" se escribe con "v" (no te voy a cobrar por la clase de ortografía)No se molesten en responderme. No entraré + a este sitio. Navego en la red en busca de información y de análisis que aporten, no de "perreticas".Bye 

Imagen de Anónimo

Javier MOnzón: no te equivocas,no me extrañaría escuchar dentro de un tiempo que este HP con el pretexto de visitar a algun familiar en la yuma se escape y hasta se acoja a la ley de Reajuste y todo. Tiempo al tiempo.

Imagen de javier monzon velazques

A lo mejor ese HP (con mayusculas) ahora  trata de tomar distancia del regimen, porque esta preparando un viajesito para visitar a algun pariente en EEUU, y  una vez alli,  acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (la Ley Asesina, como seguramente el la llamaba hasta ahora) y la democracia es tan grande -guanajeria lo llamo yo- que le dan la visa y luego los foods stamps. Y que viva la Pepa!!!!!

Imagen de Anónimo

Si, si, si! No me cambien al campeón, a mi Villa Clara! Está bueno que le pase, por desfachatado hijo de la gran...ya tu sabes. Que vaya y pida una audiencia con su Fidel, a ver si ahora lo recibe! Roma paga a sus plebeyos, pero los aborrece! Y cuidado, porque ahora puede resultar que este tipejo termine en Miami! El mismo lugar donde seguro vive aquel valiente que se tiró al terreno en Baltimore protestando la dictadura.

Imagen de Anónimo

La ultima Serie Nacional no se la adjudico Ciego de Avila sino Villa Clara!

Imagen de Anónimo

infelices que no tienen de que escribir... solo chisme, chisme, chisme... pasen el curso de hombria, simplemente el hombre renuncia porque tiene todo su derecho hacerlo, no por problemas politicos ni en contra del estado cubano o el gobierno, solo porque ha confrontado dificultades y ha sido criticado, como cualquier otro, es su decision.. es excelente arbitro y revolucionario, no hay nada politico sino personal, en parte entiendo su renuncia... pero no hay nada politico... escriban con bases no con vacia...... cepillense y lavanse los dedos jajajajajajaj

Imagen de Anónimo

Proxima parada en el programa de Oscar Haza

Imagen de Anónimo

por fabor tenemos que felicitar a cada cubano que desde su trinchera se rebela,cada hoja que se cahiga al final el arbol se seca

Imagen de Anónimo

Este es un agente de la C.I.A.el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Que se joda por chupa media y guataca del coma-andante, las ratas abandonan el titanic, en cualquier momento vemos, "Raul renuncia por indiciplina de la poblacion y alcoholismo", lo mejor del circo todavia no se ha visto. Sientence y esperen, lo mejor es un dias tras otro. A vender ropita en un portal!!