Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Atletismo: Mundial de Moscú

Yarelis Barrios, bronce en la prueba de lanzamiento de disco

Archivado en

Yarelis Barrios, que dijo que tiene prácticamente decidido su retiro, ganó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco del Mundial de Atletismo de Moscú-2013, el metal número 50 para Cuba en este tipo de competiciones.

En la prueba se impuso la croata Sandra Perkovic. La plata fue para la francesa Melina Robert-Michon. La croata, campeona olímpica, que estuvo suspendida seis meses por dopaje en 2011, ganó con un lanzamiento de 67.99 metros, superando los registros de la francesa (66.28), que batió el récord de su país, y de la cubana (64.96).

Barrios suma, a sus 30 años de edad, un nuevo metal a su palmarés, tras la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en los Mundiales de Osaka-2007 y Berlín-2009, además de otro bronce en el disputado hace dos años en Daegu-2011. En los Juegos de Londres-2012 sólo pudo ser cuarta.

Tras esta nueva medalla, dice que ha puesto punto final a su carrera porque no cree que vaya a competir en 2015 camino del Mundial de Pekín-2015, pese a que tampoco lo descarta al 100%.

"Estoy muy contenta, cuatro medallas en cuatro Mundiales. Me siento muy contenta. Creo que es casi mi retirada del atletismo, mi probable retirada. No sé si podré regresar a competir en Beijing. Este bronce para mí es muy importante porque es mi retirada", dijo a la AFP tras su nuevo éxito.

"En 2014 seguro que no compito y en 2015 depende. No estoy segura, pero lo que siento ahora es que me estoy retirando. Es mi despedida y me voy con mi bronce", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.