Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Sóftbol

Escapan dos softbolistas cubanas en Puerto Rico

Dos jugadoras cubanas de sóftbol escaparon en Puerto Rico, admitió el Comité Organizador del Clásico Panamericano de ese deporte, después de haber negado la información, reportó el diario local El Nuevo Día.

Ronnie Petenko, director técnico del Clásico, dijo que los directivos del equipo cubano le informaron sobre la fuga de las jugadoras Lisbet García y Yarisleidi Casanova.

Petenko confirmó además que las softbolistas viajaron a Miami.

El dirigente dijo que "malinformó" sobre la situación, guiado por los datos que le habían suministrado los directivos cubanos.

"Esa era la información que ellos (cubanos) nos habían dado, pero les dijimos que esa información nos iba a traer problemas cuando registraran a las jugadoras para el torneo", dijo Petenko.

Incluso, además de ocultar la fuga, los directivos cubanos también pudieron haber cometido una "falsa representación".

El miércoles, durante la Copa Paco Reyes, en Guaynabo, una jugadora con la camiseta de la fugada Casanova participó en el torneo de fogueo.

Petenko dijo que investigará la posible falsa representación, aunque se tratara de una participación en un torneo de fogueo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Que buenas las reformas del HP Tirano Raúl Castro que lleva en el poder 54 años, al menos la gente tiene más libertad de salir del Infierno Cubano. Bienvenidos a Tierras de Libertad!!!

Imagen de Robustianoellibre

felicidades a estas dos muchachas, se la ganaron!

Imagen de Robustianoellibre

en la proxima serie nacional tony castro se pondra la camiseta de jose dariel abreu y jugara por cienfuegos, quien dijo que se fue? y el pueblo aplaudira.

Imagen de Anónimo

anónimo de la 1:51, por favor, sino sabes escribir, mejor no lo hagas aquí, no se puede escribir como se habla, tu eres, efectivamente, un ejemplo del desastre de la educación en Cuba. invesilidad no, más bien:  imbecilidad, y nooooo no es abra en este caso, que no mandas a abrir un refrigerador, tu quisiste decir habrá. Por favorrr.

Imagen de Anónimo

El comentario de 2:20 am esta buenisimo. Que ha pasado con Eugenio, por fin volvio o no? Increible que despues de tanto tiempo lo hayan vuelto a llamar, el es una persona muy buena y correcta, profesionalmente de primera y humanamente sano y sabio. 

Imagen de garabato

sigue desangrandose la isla de sus talentos deportivos sumenle de ultima hora al pelotero cienfueguero  jose dariel abreu,se dice q esta en rd o haiti jaja me da gracia este ultimo pais.pero al fin y al cabo cualquier pedazo de tierra fuera de cuba sirve de trampolin hacia las grandes ligas.

Imagen de Anónimo

 A mi que me importa un comino el despreciable deporte cubano, mas si se trata de los Industriales, ay! que asco! me dolio tremendamente el mierdon que le hicieron al mejor entrenador de volleyball de todos los tiempos, Eugenio George Laffita, al cual ahora han tenido que volver a llamar.Ya las cubanas fueron tenidas como esclavas jugando para ganar dolares y entregarselos al Inder, lease la caja chica del entrenador en jefe que siempre lo ha controlado todo.No imagino que puedan haberle culpado a Eugenio cuando lo removieron pues las morenas, las negras, las blancas, todo el que tiene dos dedos de frente sabe que de los 10,000 dolares que ganaban solo les daban el 1% para que se mantuvieran sometidas y no perdieran de vista que TODO SE LO DEBIAN A LA ROBOLUCION.Al fin algunas fueron escapando y jugando para sus propios intereses y no las medallitas del caga-andante y de dolares nada.Alla las que se crean los cuentos que les hace Juantorena y todos los demas.Eugenio George vivia muy modestamente, no se si habra podido mejorar, obtenido una vivienda acorde a su cumbre de dignidad y honestidad deportiva y salir de la inopia, el hambre, la miseria y el alcoholismo en que mantienen a tantas glorias del deporte a pesar de la Robo-lucion. 

Imagen de Anónimo

De todas maneras es una gran invesilidad fugarce y que no lo comuniqen. Eso demuestra que abra que ver cosas mas peores.Sidio Sexto

Imagen de Anónimo

Mentiras y mas Mentiras, en eso llevamos 54 anos!!!

Imagen de Anónimo

Aaaayyyyyy ,juantronera,te has quedado calvo¡¡¡,pero creo que si la cosa sigue asi hasta el "cuje e pie "que te queda lo vas a perder,se te estan escapando por todo los portillosel bobo alipio