Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Atletismo: Mundial de Moscú

Orlando Ortega, eliminado en los 110 metros con vallas

Archivado en

El cubano Orlando Ortega, sexto en los Juegos de Londres-2012 en 110 metros vallas y a sus 22 años considerado sucesor de Dayron Robles, fue eliminado este domingo de forma sorpresiva en la primera ronda de la prueba del Mundial de Atletismo de Moscú-2013, informó AFP.

Ortega pudo acudir a última hora a Moscú-2013, después de que la federación cubana le levantara el 23 de julio la sanción de seis meses de inhabilitación por "indisciplina".

El joven solo pudo ser sexto de su serie, marcando un registro de 13.69, quedando en vigesimoquinta posición general, por lo que no pudo hacerse con una de las primeras 18 plazas que daban acceso a semifinales.

Ortega acudía al Mundial de Moscú con la tercera mejor marca de la temporada (13.08), solo superada por el estadounidense David Oliver (13.03) y por el jamaicano Hansle Parchment (13.05).

"Estoy muy decepcionado. Esperaba un mejor resultado", afirmó Ortega al final de la prueba.

"He estado dos meses parado, sin entrenar. No estoy contento, me siento muy mal. Estar sancionado afectó mucho. Fue una sanción muy injusta, pero no es momento de entrar en esos detalles", explicó el vallista.

"No venía muy bien. El objetivo mío era llegar a la final. Al principio de la temporada sí que tenía el objetivo de la medalla, pero luego los planes cambiaron y era llegar a la final. Hoy no salió", concluyó.

El atleta recibió a finales de julio el permiso para poder competir en Moscú-2013.

"La medida responde a la buena disciplina mostrada luego de la falta cometida, el rápido reconocimiento del error y su entrega al entrenamiento", había anunciado la federación cubana.

El vallista y su entrenador Kelvis Antúnez fueron sancionados en junio pasado, tras negarse a asistir al World Challenge de Moscú, por lo que la federación los castigó con una inhabilitación para competir a nivel internacional de seis meses y los excluyó de la delegación al Mundial de Moscú.

Con la eliminación de Ortega y la ausencia de Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín-2008 y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, que fue suspendido por su federación para representar a la Isla, Cuba no tendrá a ningún representante en semifinales del Mundial de Moscú-2013.

Robles había afirmado en junio, antes de que se levantara la sanción a Ortega, no entender la suspensión de seis meses infligida al joven vallista de 22 años.

"Yo creo que su suspensión que no está vinculada con la situación mía, pero pienso que es un falta de respeto de la federación cubana. Cualquier federación a nivel mundial querría tener a un atleta de su nivel. Y en Cuba lo suspenden. Yo jamás voy a entender eso. Es una locura, pero bueno", dijo Robles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

para anonimo 7:26 amjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja 

Imagen de Anónimo

Ustedes no saben lo que significa dignidad y patriotismo, en Cuba el deporte es derecho de todo el pueblo y si algunos como Ortega se equivocan en algun momento las medidas deben ser tomadas, no es un problema de politica, el sabe que se equivoco y lo reconocio, hay otros alla en Moscu que defenderan con el honor que se merece los colores de nuestra bandera

Imagen de Anónimo

El Duque Hernandez salio de Cuba en lancha rapida y aunque paso por Bahamos no tuvo que sufrir los horrores de otros que ahora se encuentra alli sufriendo lo indecible y que otros cubanos mas dignos y con menos millones se han declarado en huelga de hambre de solidaridad para que cesen los abusos y las violaciones de sus derechos humanos.Ahora pudieramos conmemorar en cualquier estadio de Mayami con los sobrevivientes del remolcador "13 de Marzo", no con los industrialistas despreciables que llegaron en avion o sin tener algun familiar entre los 42 niños y mujeres asesinados, hundidos por esa misma horda de Raul Kaxtro y de Juantorena.Grandes carteles deben ser enarbolados por Tintorero y muchos deportistas dignos contra los que lo reprimieron cuando se atrevio contra el equipo que como los industriales y los industrialistas han estado y siguen sirviendo a la tirania, a los dictadores que siguen siendo los mismos.A diario leemos confirmaciones de que el regimen cambia para que nada cambie. Asi es este articulo. Siguen despreciando y maltratando a los que no se someten 100% al sistema. Los industrialistas que vengan a provocar, despreciar, burlarse nuestro mayor desprecio y condena junto con aquellos que los manejan desde alla y sus complices de por aqui. Y a todos los que se sumen y los aplaudan. Nada de deporte, pura politica y manipulacion desde la Coronela. Alla los complices El Contra-Deportivo de la Dignidad

Imagen de Anónimo

Todo el deporte, el arte, la educacion, la salud, el trabajo, las epidemias, el hambre, los derechos, las libertades y las recaudadoras de divisas, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO esta totalitariamente politizado y contralado por un solo hombre. Alla inocentes y complices que pudieran pensar que los Van Van o los Industriales, viejos y nuevos no forman parte de LA POLITICA y los fines de la DICTADURA.Ahora los aborrecidos desertores, vendepatrias, traidores, gusanos, miserables, escorias que escaparon del archipielago carcel son calificados de "nuestros queridos compañeros" en videos y declaraciones que desde Cuba solamente son creibles cuando los maximos represores conceden la anuencia para la provocacion en Miami.Se suma la caterva de apapipios radiales cuyos ingresos provienen de CITGO y las agencias de viajes a Cuba que obedecen y sirven a los fines de la tirania. Marx Lenin, el mas historico de los despreciables, Inmundicia Garcia, Lorenzo Gonzalo, Andres Gomez, Eddie Levi, Alejandro Canton y algunos otros que viajan al menos mensualmente y no para disfrutar de las ruinas de Centro Habana y Habana Vieja como exponentes de los logros de la Robo-lucion, ni para visitar a su abuelita, ni porque en Miami no haya playas, piscinas y hoteles que no hay que buscar en Varadero, simplemente a rendir cuentas y recibir nuevas ordenes.El Contra-Deportivo de la Dignidad

Imagen de Anónimo

Al que hay que suspender definitivamente de la Federación de Atletismo de Cuba es a Juantorena, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

La obra: "Los ultimos dias Juantorenas", publicada por la editorial "Alcantarilla" saldra a la luz en los proximos dias. El lanzamiento oficial de la obra, junto con el autor, se hara en la agua albanales de rio Almendares.

Imagen de garabato

aqui esta tamb la noticia en el periodico deportivo espanol as.lo titula desastre cubano en 110 vallas.http://masdeporte.as.com/masdeporte/2013/08/11/atletismo/1376222841_0493...

Imagen de Anónimo

En cuba son unos carniceros,este muchacho estuvo meses sin entrenar,faltado dos para la competencia,lo ponen a correr para un evento de categoria mundial donde todos llevan años preparandose,de puro milagro termino la competencia y no se lesiono,claro a la Federacion de Atletismo de Cuba solo les interesa el billete,y sobre todo a Juantorena.elsala.