Béisbol

Rusney Castillo, separado 'definitivamente' del equipo de Ciego de Ávila

Archivado en:

'Violó el código de ética del béisbol revolucionario', según las autoridades.

El jardinero Rusney Castillo fue separado "definitivamente" del club Ciego de Ávila, que competirá en el World Baseball Challenge en Canadá, del 13 al 23 de agosto, por violar el "código de ética del béisbol revolucionario", informó el miércoles un dirigente, según la AFP.

Castillo fue "separado definitivamente del equipo por violación del código de ética del béisbol revolucionario", dijo el comisionado de béisbol de la provincia de Ciego de Ávila, Víctor Cuesta, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ni el comisionado ni la AIN especificaron las causas de la exclusión de Castillo, pero se cree que puede estar relacionada con un intento de marcharse del país con el objetivo de tratar de jugar en Grandes Ligas.

Castillo, de 26 años, es considerado un jugador con las cinco herramientas en el béisbol —tacto, fuerza, velocidad, defensa y potente brazo—, similar a los cubanos Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes causan sensación en las Grandes Ligas tras escapar de la Isla.

Su gran momento en el 'Team Cuba' lo vivió en la Copa Mundial de Panamá-2011, en la que resultó líder de los bateadores con promedio de 560 y fue uno de los jardineros del Todos Estrellas.

En la serie nacional ha jugado cinco temporadas y su clímax lo alcanzó hace dos temporadas, al ligar para 324, con 22 dobles y 18 jonrones con Ciego de Ávila, campeón nacional en 2012-2013.

En virtud de este título su club irá al torneo en Prince George, en el oeste de Canadá.

Castillo fue excluido de los equipos cubanos que viajaron al III Clásico Mundial (marzo) y al tope bilateral Cuba-Estados Unidos (julio), aunque figuró en la preselección.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

el beisbol es para disfrutarlo,no para encerarlo,vengan hermanos cubanos,salgan al exito en el beisbol,el deporte que le gusta y por el cual se le paga,en dominicana los esperamos.

Imagen de Anónimo

Socio los peloteros cubanos no juegan en MLB simple y llanamente porque en EUA no contratan deportistas Cubanos con compromiso fiscal en la Isla, o sea para poder jugar en MLB el pelotero debe "Desertar" romper vinculos con Cuba, sino, que se valla para la liga Mexcana... esa es la historia...asi lo dicta el Bloqueo... por lo que mi respecta no dedico un puto peso mas nunca en la visa a la formaciond e atletas, se consumen el dinero de los cubanos en formarse y luego hacen eso... asi que creo qeu es hora de apartar el deporte de las inversiones del pais.

Imagen de Anónimo

El Duque Hernandez salio de Cuba en lancha rapida y aunque paso por Bahamos no tuvo que sufrir los horrores de otros que ahora se encuentra alli sufriendo lo indecible y que otros cubanos mas dignos y con menos millones se han declarado en huelga de hambre de solidaridad para que cesen los abusos y las violaciones de sus derechos humanos.

Ahora pudieramos conmemorar en cualquier estadio de Mayami con los sobrevivientes del remolcador "13 de Marzo", no con los industrialistas despreciables que llegaron en avion o sin tener algun familiar entre los 42 niños y mujeres asesinados, hundidos por esa misma horda de Raul Kaxtro y de Juantorena.

Grandes carteles deben ser enarbolados por Tintorero y muchos deportistas dignos contra los que lo reprimieron cuando se atrevio contra el equipo que como los industriales y los industrialistas han estado y siguen sirviendo a la tirania, a los dictadores que siguen siendo los mismos.

A diario leemos confirmaciones de que el regimen cambia para que nada cambie. Asi es este articulo. Siguen despreciando y maltratando a los que no se someten 100% al sistema. Los industrialistas que vengan a provocar, despreciar, burlarse nuestro mayor desprecio y condena junto con aquellos que los manejan desde alla y sus complices de por aqui. Y a todos los que se sumen y los aplaudan. Nada de deporte, pura politica y manipulacion desde la Coronela. Alla los complices

El Contra-Deportivo de la Dignidad

Imagen de Anónimo

Simplemente volar la valla y al menos gozar de libertad. Si llega a los millones o no es otra historia. Aqui lo unico seguro es la libertad y los derechos. En Cuba lo unico seguro son otros 100 años de dictadura.

Que se metan la pelota, el bate y a los Industriales por el trasero, que se meneen y que gocen. Alla los complices y los miserables que quieren ver un juego de pelota kaxtrizta en Mayami. Mi condena y desprecio para todo el deporte, el arte, la represion, la politica y los crimenes de la dictadura, todo va junto.

Imagen de Robustianoellibre

Rusney Castillo pronto en Miami ! Sera bienvenido.

Imagen de Anónimo

Solo digo---El operativo esta a plena presion............reunion en el circulo de la cupula lo desidio...............el viejo Matrero desde el cero bramo.....y....Gallego Fdez(muy jodido).....entre otros

)()¡

Imagen de Anónimo

Todo indica y estoy casi seguro que le han puesto una guardia permanente a los atletas de alto rendimiento,sobre todo de la pelota, y a sus familiares para al menor comentario sacarlos de circulacion y que no se queden,ahora veremos que le niegan la salida a cualquier pais,estan em plena "defensiva" revolucionaria y no estan dispuesto a abrirle la puerta a nadie que huela a deporte,estan en a tiempo completo con la  persecusion como si se tratara de los años 60 cuando al minimo "olor"a contrarrevolucion salias con 20 años de carcel,los metodos son bien conocidos,le "arriman" par de viejos(chivatos) militantes del partido de esos que se desmayan en la cola  del pan pero siguen endrogados con principios "ideologicos" para que le den animo de desertar y ha hablarle de su futuro en las grandes ligas tanto al atleta como a sus familiares hasta que alguien cae de tonto y dice lo que ipoteticamente seria posible o se ha manejado dentro de alguien de la familia,la otra, dentro del circulo de"amigos"van a tener permanentemente chivaticos a veces de los chantajeados por cualquier motivo de ventas,ilegalidades  o libertad por buen comportamiento que sirven de pala,sin contar con los atletas de poca perspectiva que por envidia se prestan para todo tipo de vajezas,esa informacion no callo'del cielo dentro de su circulo y del de la familia esta el chivato,todo es problema de despeje y se llega al personaje :asi estaran todos los del equipo nacional.....\T/_\

Imagen de Anónimo

'Violó el código de ética del béisbol revolucionario'.....pero que codigo, que quiere jugar en grandes ligas, entonces el no puede pero ellos si pueden mandar peloteros a la liga mejicana?? Que alguien me diga quien entiende a esta getuza!!??

C Leon

Imagen de Anónimo

en cualquier momento lo tenemos por Miami, ese es el proximo en firmar un contrato millonario, Rudsney alegrate, ve la parte buena tumba y dejaselas en la uña, te esperamos

firmado: Puig, Cespedes, Kendry, Miguel Alfredo, Siverio, alexander, Alexey, Escobar, Leonis, ect, ect 

Imagen de Anónimo

Baseball Revolucionario es otra Mastubacion Mental, que se hace la Dictadura, y que en 54 anos no pudo conseguir el Orgasmo!!!!