Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:50 CET.
Salud

Cinco judocas mexicanas regresan de Cuba con síntomas de dengue

La mexicana Vanessa Zambotti, medallista de los Juegos Panamericanos de 2011, y cuatro miembros más de la selección de judo fueron hospitalizadas unas horas al presentar síntomas de dengue, afirmaron este miércoles las autoridades deportivas, según EFE.

Las seleccionadas estuvieron unas horas la noche del martes en un hospital de la capital mexicana por los síntomas de dengue y el diagnóstico se confirmará con los resultados de exámenes clínicos, indicó la gubernamental Comisión del Deporte.

"Debemos esperar el diagnóstico de los médicos, pero hay un 95 por ciento de posibilidad de cancelar una gira por Estados Unidos y se complica la participación en el Mundial", dijo Othón Díaz, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte.

El equipo mexicano de judo regresó el pasado sábado 3 de agosto de Cuba, donde hizo un campamento de entrenamiento, de cara al Campeonato Mundial de Judo que arrancará el 20 de agosto en Brasil.

Al igual que la peleadora de peso completo son atendidas por los médicos sus compañeras Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera y Andrea Ayala, además de la entrenadora auxiliar Nidia Cordero, precisaron las autoridades.

De confirmarse el diagnóstico, Zambotti y sus compañeras tienen un pie fuera del Campeonato Mundial de judo de fines de este mes en Río de Janeiro.

Zambotti ganó los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y conquistó bronce hace dos años en Guadalajara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

siguen las malas noticias para la isla desastre, escandalo con dayron robles, la lancha apestosa corena sigue eructando escremento por doquier, dengue, malaria, beri-beri, se les mueren los presos pq se suicidan en huelgas de hambre, la fuga de peloteros sigue y no tiene fin es casi un estelar mensual, carromero dice ahora que a Paya lo mataron, Obama los lleva contra la pared con las visas multiples, las colas en las principales embajadas Mexico, Canada, la SINA, son kilometricas to el mundo que puede y tiene con que se quiere largar,  venezuela al borde del colapso con un presidente ilegitimo que es un burro y se llama maburro, en fin triste final el de nuestra patria.

Imagen de garabato

miren esto como esta palma soriano.https://www.youtube.com/watch?v=UO_AAOLF7mU&feature=player_embedded

Imagen de Anónimo

Yo sigo diciendo que a mi Linea Recta no me molestaria si no gritara tanto (poniendo mayusculas)

Imagen de Anónimo

Ráfaga virulenta del lector Línea Recta después de sonarse un buen batido de plomo con gasolina de avión para acelerar el rendimiento. Alto octanaje es la palabra de orden del Lector Línea Recta. Tengo la porcina impresión de que al lector Línea Recta Fidel le cae mal. Ok,no está solo. El lector Línea Recta cambia de pc semanalmente. Cada mayúscula es un manotazo feroz y despiadado contra el pobre teclado que por más que se esfuerce no puede batir la furia furiosa del lector Línea Recta.Potente y estridente; mordaz y sagaz; furioso y ansioso. Ese es Línea Recta.Pancho Cabeza de Puerco

Imagen de Anónimo

Gracias amigos, mi foto no puedo publicarla,¿que mas quiciera?,en mi pueblo hay un solo fotografo(cuentapropista) la camara es todavia de rollitos y no quiere retratarme,dice que le voy a Jo/der la camarita ¿no se por que?el bobo alipio

Imagen de Armienne la Puta

Sigan viajando a Cuba tranquilamente pero exíjanle responsabilidad a las autoridades deportivas mexicanas por haberlas enviado a un  país con Dengue y Cólera.

Imagen de Anónimo

Habrá que empezar ahora a mirar el reloj para saber cuanto tiempo tarda la prensa cubana en dar la información. Si es que la dan.Ni hablar la prensa extranjera en Cuba, que deberá esperar a que el Granma publique algo, para sacarlo a la luz.Si Martí viviera, sólo por la situación periodística, se horrorizaría. Ni hablar por todo lo demás.

Imagen de Anónimo

Que sigan  la gente hiendo a Cuba y no tomen en serio lo de las epidemias que no han erradicado, el dengue, Cólera oda iba hay casos y la sanidad en Cuba es un desastre, aparte de la porquería y basura que prolifera en toda Cuba y no hablemos del agua.

Imagen de Anónimo

Al trágico destino actual de la 'Isla Escombro' de los Cagastro añadimos :La Isla ENFERMA de los Cagastro....Esos dos bastardos asesinos le han traído a ntra. Patria Cubana, desde el 26 de julio de 1953, que irrumpieron con ENGAÑO, VIOLENCIA y SANGRE hace 60 años..... una verdadera maldición, pero en el Señor de la Historia, Jesús y en su Madre Virgen María de la Caridad CONFIAMOS que esa maldad está a punto de TERMINAR para SIEMPRE....solo quedará  el recuerdo terrible del más trágico periodo en la historia de ningún otro pueblo de Las Américas...Ya a los Cagastro TODO le sale mal :  Barco Norcoreano con Azucar NO comestible escondiendo el enorme contrabando de armas y equipos bélicos originado en Kuba; nueva denuncia internacional por el ASESINATO de ESTADO de Oswaldo Paya y Harold Cepero; condiciones paupérrimas de salud y epidemias de Dengue y Cólera a tutiplen; tormentas arrasadoras de ciudades (Santiago de Cuba, todavía semi-destruída hace ya cerca de 1 año)...; FRACASO rotundo de los 'lineamientos económicos' de la China Loca Degenerada y el  aniquilante próximo DERRUMBE del des-gobierno del títere en Kubazuela, Nicolás Bolondrón Maduro, que se les PUDRIÓ en las garras y con él se ACABA el petroleo robado a los venezolanos.....Los 'logros'  recientes de la ROBOlución de los Cagastro.... que toca a FINAL y PRONTO...AménLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

bobo alipio pa cuando te vemos foto de perfil???