Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Béisbol

Juan F. Puello: 'Hacemos gestiones con EEUU para que Cuba esté en la Serie del Caribe'

La Confederación de Béisbol del Caribe dijo que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

"Se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos", dijo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

El acuerdo invernal entre las mayores y las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela no se ha podido renovar, luego que la Confederación de Béisbol del Caribe anunciara en junio la integración de Cuba a la Serie del Caribe a partir de 2014, cuando el campeonato se disputará en Isla Margarita.

El periódico dominicano Diario Libre publicó el martes extractos de una carta en la que la vicepresidente de MLB, Kim Ng, instaba a la Confederación del Caribe a romper su acuerdo con Cuba y retirar la invitación que se les hizo a los cubanos para regresar al torneo regional.

The Associated Press confirmó la autenticidad de la carta con dos personas vinculadas con la Confederación y Grandes Ligas con conocimiento de la misiva. Ambas personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas para revelar el contenido de la carta.

"MLB está restringida de llegar a acuerdo alguno que integre a Cuba como liga miembro sin la autorización del gobierno de Estados Unidos. La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto en la posibilidad de entrar en algún acuerdo con Cuba en este momento", informó Grandes Ligas en un comunicado al que The Associated Press tuvo acceso.

Las llamadas telefónicas de la AP para solicitar reacciones del Instituto Nacional de Deportes de Cuba y de la federación de béisbol en la Isla no encontraron respuesta el martes.

En la jornada se celebró una reunión para tratar de formular un nuevo acuerdo invernal entre las Grandes Ligas y las ligas del Caribe, y Puello auguró que en las próximas semanas se tendrá un pacto final.

"Sostuvimos la reunión con MLB, una reunión bastante productiva y estamos trabajando de manera expedita hacia el nuevo 'Winter League Agreement' y hemos avanzado bastante y estamos a las puertas de un nuevo acuerdo. Dentro de unas dos semanas podremos tener el resultado de un nuevo acuerdo", sentenció Puello.

Sin un acuerdo invernal, los peloteros pertenecientes a equipos de Estados Unidos no podrían participar en los torneos caribeños. El año pasado, la Liga Dominicana de Béisbol contó con un 87 por ciento de jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo estoy mas a favor de que se inaugure La Liga de Los Cagalitrosos en Mayami.Que tire la primera piedra Inmundicia Garcia que es la primera dama de Somos Cuba, digamos la  Monika Lewinski de Alejandro Canton.Vivan los Industriales! Vivan las madres de los industrialistas!Celebremos tambien en ese encuentro deportivo que no tiene nada de politico la muerte de los 26 locos de mazorra y de los niños y mujeres del remolcador "13 de Marzo" algo asi como dos eventos sociales sin nada de politico, celebrando la salud publica, que dicen que es gratis y celebrando la eficiencia de las mangueras de los remolcadores. 

Imagen de Anónimo

Ni Liga Invernal ni Industriales in Miami. Asi debe ser. Casi todos los peloteros cubanos de Almendares, Habana, Cienfuegos, de antes de la desgracia que cayo en el  59 tovieron que abandonar su patria y morirse sin volver a verla por culpa de los que aun mandan en Cuba y mandan, valga o no la redundancia, a estos peloteros a jugar en el mundo occidental libre sin ellos hacer nada a favor de las libertades del puebol cubano. Cuando haya la libertad que tiene que haber en Cuba, entonces que se pacten partidos entre Almendares e Industriales, aunque sea con los huesos y el espiritu de muchos, pero mientras no, NO.

Imagen de Anónimo

Si quieren ir pueden mandar los jugadores que viven afuera,  por supuesto la mayoria de las ganancias irian para los jugadores.

Imagen de Anónimo

Las GL son un negocio muy serio (vean como sancionan a A/Rod), y no es que Cuba se meta alli porque le da la gana. Tienen que constituir ante notario la Asociacion Cubana de Beisbol Profesional, cotizar impuestos, etc.