Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Yulieski Gourriel vestirá ahora el uniforme de Industriales

Archivado en

El tercera base Yulieski Gourriel, el beisbolista más mediático de la última década en Cuba, anunció este martes que jugará desde la próxima temporada local con Industriales, luego de trasladar su residencia de Sancti Spíritus a la capital, reporta AFP.

"Ya habíamos conversado con Lázaro Vargas, el director de Industriales (...), solo estábamos esperando por las cartas de autorización", dijo Gourriel al diario oficial Escambray, y aseguró que "esta semana" se incorporará a la preselección de Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional.

Gourriel, miembro del Todos Estrellas en el I Clásico Mundial (2006), justificó su cambio entre dos equipos acérrimos rivales a la "mudanza" de la familia a La Habana por "problemas de salud" de su padre, Lourdes Gourriel, exastro del béisbol y extimonel de Sancti Spíritus.

Junto a Yulieski, de 29 años y campeón olímpico de Atenas-2004, comenzarán a prepararse también con Industriales sus hermanos, Yunieski y Lourdes Yunielki, titulares en Sancti Spíritus, pero, según expertos, con menos posibilidades de integrar nómina en Industriales, máximo ganador en el béisbol de la isla con 12 coronas.

"Todos debemos esforzarnos en la preparación para tratar de hacer el equipo (Industriales) y luego luchar por jugar como regular, si no se puede, entonces asumiremos el rol que nos toque", dijo Yulieski, elegido en 2012 y 2013 como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo de Holanda.

Aunque en números Yulieski es uno de los jugadores más destacados del béisbol cubano, también es protagonista de algunos descalabros del "team Cuba", como cuando en la final olímpica de Pekín-2008 bateó para doble play ante Corea del Sur, sellando la victoria de los asiáticos.

Esos fracasos le han provocado rechiflas de fanáticos en estadios, sobre todo en el Latinoamericano de La Habana, cuartel general de Industriales, al que saldrá ahora visitiendo el unifirme azul de casa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Este muchacho es un pelotero muy talentoso y en Industriales por supuesto que sera regular.El que no sepa eso es un desconocedor absoluto de la pelota cubana de los ultimos años.Es uno de los 4 0 5 mejores peloteros que hay en Cuba hoy,e Industriales,como todos los equipos de Cuba en estos momentos,esta muy carente de calidad en todos los aspectos.En cuanto al publico capitalino,pueden apostar lo que quieran a que lo aplaudiran y no le gritaran mas obsenidades.Einstein dijo que la estupidez humana y el universo eran las unicas dos cosas infinitas.Ya veran como se pone de manifiesto ahora.Los que antes lo consiraban un fracaso diran que es una estrella,y cuando juegue en sancti spiritus si que lo chiflaran los que antes lo aplaudian.Si no,tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

El cro Gurriel es un Revolucionario conciente, un Cro. Militatnte con clase, y sabe que tiene un buen retiro asegurado en Cuba!!!! 30 Pintas de Chispa e'tren, al mes!!!!!Viva el deporte Revolucionario, recuerdan cuando le entregaban las Medallitas a Fidel, en el Aeropuerto, AHORA, A TOMAR SOPA DE AJO!!!!

Imagen de Robustianoellibre

respeto la opinion de Yulieski pero demas estar decir que ya esta sembrado en el equipo Industriales. eso no tiene discusion. no sera una lumbrera pero calidad si tiene y es buen pelotero. los hermanos si la van a tener que luchar duro.

Imagen de Anónimo

Pues en horabuena. Que siga jugando y disfrutando de su padre y su familia. Bienvenido a los Industriales. La familia primero que todo. 

Imagen de Anónimo

A este Yuliesky lo venden como Rolls Royce y no es más que otro Lada. Sus "logros" en el beisbol son 70% fama del padre y 30% habilidades personales. Este no da la talla ni en Triple A.

Imagen de Anónimo

le da la gana de jugar y ya esta. si quieren jugar que juegen. ustedes ven MLB y alli tu juegas donde te da la gana. mira que hay envisiosos aqui en esta pagina. 

Imagen de Anónimo

Los Gurrieles para la Habana ¿por enfermedad? ¿que enfermedad? nadie lo sabe ni se sabe cual es su estadoParece que el Bombazo de Yaguajay a acabado con el idoloEste Gurriel jugara o formara parte del equipo de industriales para darle nalgas al banco,pero ¿y los otros que van a hacer?.Meterse a pinguero o vender dolares en una esquinaLastima que Gurriel vea apabullados y chiflados sus hijos en los estadium de CubaE|\B/\

Imagen de Anónimo

Recuerdo años atras cuando un picher oriental(de los buenos) lanzaba en el "Candido Gonzales",que los jodedores le tirabamos avincitos de papel desde las gradas para el frente de la cueva por que decian que era amarillo y otras cosas(que no dire') ahora tendremos que sacarle como banderas blumer y ajustadores amarillos a este.catarrito

Imagen de Anónimo

Como hubiera jugado en las grandes ligas; daria la taya?  Nunca lo sabremos; que lastima.

Imagen de Anónimo

ahora los guriel a limpiar botas con los azules que descarado es este pequeño que su padre fue un ehroe despues que le sacaron tanguitas y bragas en el latino que le diran ahora