Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Béisbol

Medios: Grandes Ligas ordena retirarle a Cuba la invitación para la Serie del Caribe

Para que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe, las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin un pelotero perteneciente a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos, informó un diario en Santo Domingo.

Así de tajante fue el emplazamiento que hizo Kim Ng a Juan Francisco Puello Herrera, para que anulara la vuelta de Cuba al torneo que formó hace más de medio siglo, pero del que está ausente desde 1960.

El dominicano Diario Libre dijo haber obtenido una copia de la correspondencia que envió Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB, a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe, el 15 de julio pasado, donde le daba un plazo de un día para que rescinda el acuerdo alcanzado con los cubanos, y que fue anunciado el 12 de junio.

Una revisión a las nóminas de la pasada campaña en la liga dominicana arrojó que el 87% de los jugadores estaba bajo contrato con equipos de la MLB.

"(La administración de) MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía", escribió Ng.

La encargada de asuntos internacionales mencionó los trámites burocráticos que establecen las leyes estadounidense para realizar cualquier actividad con Cuba y que en este caso el tiempo no lo permite.

Ng condicionó la firma del acuerdo invernal (el reglamento que permite a los peloteros de la MLB jugar en las referidas ligas) al rechazo inmediato del ingreso cubano.

"Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público", escribió Ng.

Puello Herrera no pudo ser contactado, pero el directivo no ha hecho anuncio público sobre el tema desde la fecha en la que se emplazó.

En la carta, MLB extiende hasta el 15 de agosto los términos del acuerdo invernal, pero insiste en la necesidad de la renovación, para no afectar los trabajos de contratación para los equipos de cara a la campaña 2013-2014.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Robustianoellibre

cuando Cuba vuelva a ser un pais normal de este mundo, sin castrocomunismo ni dictadura, el baseball renacera de sus cenizas y no sera mas esclavo del Estado ni de gobierno alguno. quizas veremos en accion a los clubes almendares, marianao, cienfuegos y otros que surjan, veremos a un equipo cubano en la serie del caribe y a muchos jugadores cubanos residentes en la isla jugando en las grandes ligas o donde los contraten.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 6 Ago 2013 - 8:01 pmInteresante tu punto, sobre todo si nos guiamos por el hecho de que los mas carneros, aguantones, cobardes y pendejos somos los que nos fuimos, que no tuvimos los coj... para expresarnos como lo haces tu detras de un teclado de una computadora en cualquier lugar menos en Cuba, no los que se estan alla, es muy facil chillar como un puerco desde afuera, si eres tan diferente a los que estan aun en Cuba, ve y parate en Plaza a gritar abajo Fidel y no llames HP a los que demuestran mas hombria que tu.

Imagen de Anónimo

Jode a tu tio en Guaimaro y a todos pues tienen que seguir viendo la pauperrima pelota que se juega en la serie Nacional, unico entretenimiento del cubano ademas de las novelas, mientras los Castro estan viendo la MLB en un televisor de 80" en HD, es tan dificil de entender?

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 6 Ago 2013 - 8:01 pm.Y tu que hiciste ? Te fuiste a ladrar desde patio ajeno?

Imagen de Anónimo

verdadq haylocos en este mundo

Imagen de Anónimo

algun sabiondo aqui me puede explicar como impedir que un equipo de pelota cubano juegue en la serie del caribe jode a mi tio que vive en guaimaro? gracias.

Imagen de Anónimo

Que se jodan todos junto con el pueblo cubano ,los dirigentes por HP y el pueblo por carnero y aguantones,los que quieran buenos eventos deportivos,culturales y todo de lo que gozamos los paises democraticos que se rebelen y luchen por serlo y nó aguantar y hacerce los desentendidos ,cobardes,todos en ese pais se quejan de la mierda de vida que tienen y ninguno hace nada ,pendejossssss....

Imagen de Anónimo

Si no le ganan a los escolares yumas, ¿qué van hacer en la Serie del Caribe?Tampeño.

Imagen de Anónimo

Asi es como el "enemigo" de castro lo ataca, fastidiando al pueblo y claro, no a su quinto socio comercial. Con esto buscan seguir enquistados y evitar la fuga de peloteros, sin ellos no hay fulas para los dirigentes deportivos.

Imagen de Anónimo

Bien por la MLB. La coreana actuo como deberia actuar el Secretario de Defensa de Estados Unidos. Los comunistas no entienden otro idioma que la tranca.