Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Política

Medio oficial critica el trato que los dirigentes dan a los deportistas

Archivado en

Un medio oficial arremetió inusualmente contra las autoridades deportivas de la Isla, al considerar que sus recientes conflictos con diversos atletas, incluido el excampeón olímpico de 110 m vallas Dayron Robles, denotan su "carencia de vista", reporta AFP.

"La incomprensión de la psicología de la juventud atlética denota soberbia y carencia de vista en las autoridades de esa esfera y de un poco más allá", dijo la emisora cienfueguera Radio Ciudad del Mar en su sitio web.

En una nota titulada El enfoque equivocado, criticó "el aferramiento" de los dirigentes en considerar a los deportistas cubanos como "soldados de una batalla" y advirtió que "por ese camino perecerá la idea de sociedad que queremos construir" en la Isla.

El emisora aludía al conflicto entre el campeón de 110 m vallas en Pekín-2008, Dayron Robles, quien comenzó a competir por un club europeo meses después de pedir su baja de la selección nacional, y la Federación Cubana de Atletismo, que, junto con impedirle volver a competir por Cuba, ha intentado que sea excluido de los torneos internacionales.

También aludía a la sanción —finalmente levantada— al vallista Orlando Ortega por ausentarse de un mitin en Rusia, a la renuncia de las principales estrellas del voleibol cubano en pleno auge de su carrera y a las fugas de algunos beisbolistas.

Estos casos van más allá de "indisciplinas y deserciones. Se trata de algo más complejo y relativo", opinó el portal de Radio Ciudad del Mar, que está bajo control estatal, como los demás medios de comunicación de la Isla.

"Cada vez que un talento formado en el país legítimamente aspira a conseguir mejores condiciones de vida (en el extranjero), entra en contradicción con la concepción de resistencia estoica y agradecimiento eterno que parecen sostener algunos desde la dirección del movimiento deportivo y un poco más allá", indicó la emisora.

El régimen, que abolió el deporte profesional en 1961, flexibilizó este año esa política, al permitir a tres beisbolistas fichar en un club de la Liga Mexicana, al regresar a la Serie del Caribe de béisbol a partir de 2014 e insertarse en la Serie Mundial de Boxeo, un certamen semiprofesional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

5 de agosto 2:02El kaxtrizmo te contempla orgulloso con tus argumentos sin condenar los crimenes.Tambien Hitler celebro unas olimpiadas poco antes de desatarse la II Guerra Mundial y a cuyos juegos deportivos asistieron miles, millones.Que importaba que masacrara a los judios, si muchos no eran judiso, que anexara paises limitrofes, si nosotros no viviamos en paises limitrofes, que hiciera toda una filosofia y una argumentacion del nacional socialismo que junto con el socialismo de Stalin tantos millones de muertos causo a toda la humanidad.Que importa que hayan hundido el remolcador "13 de Marzo" si yo emigre suavemente y por avion. Que importa que hayan fusilado a 3 negros  en el 2003 si yo no aparento ser negro, que importa que hayan muerto 26 enfermos siquiatricos en Mazorra si el unico loco de la familia soy yo. Que importa que hayan asesinado a Oswaldo Paya y a Harold Cepero si yo paso mis vacaciones en Europa.Que me importa cuantos se suicidaron y sufrieron en la UMAP si yo nunca tuve el pelo largo y nunca me atrevi a declararme homosexual. Mientras algunos deportistas mostraban a los complices alrededor del mundo las maravillas del paraiso.Cuantas medallitas le han ofrecido al tirano?Odio y desprecio a todo el deporte que solo a servido para sojuzgar a Cuba y reclutar complices y agentes!Abajo Hitler, Fidel, Maduro, Stalin y todos sus representantes deportistas, artistas o generales

Imagen de Anónimo

El periodista ha expuesto un tema de mucha actualidad y que viene a tono con la actualización del modelo económico y social del país, a tono con todo el empeño del gobierno cubano y del llamamiento del presidente Raul Castro de perfeccionar el sistema socialista. Y el deporte no escapa a ello, porque si en un sector está presente la obra de la Revolución es en el deporte. Cuántas hazañas no hemos vivido los cubanos con nuestros deportistas, cuánto resuena aún en nuestros corazones la voz de Hector Rodríguez, cuando Juantorena llegaba con el corazón a la meta coronando una proeza del deporte mundial. Este comentario no es para empañar es para perfeccionar, es para sumar empeños y que la Mayor Isla de las Antillas siga cosechando triunfos en el deporte, como fruto de sus atletas, de sus entrenadores, de los dirigentes de nuestro movimiento deportivo, muchos de ellos glorias de nuestro deporte, y como fruto de una sociedad que abre las puertas a sus ciudadanos para que desde edades tempranas den los primeros pasos en aras de aspirar a la gloria olímpica.

Imagen de Anónimo

Alli nadie escribe nada que no le ordenen escribir. Cambiarlo todo para que nada cambie.

Imagen de Anónimo

Todos forman parte de la misma banda de kaxtriztas mientras no demuestren otra cosa. Los jovenes por supuesto quieren brillar y poner sus voluntades y talentos para fines superiores pero el ser esclavos los hace complices cuando no abandonan el equipo y regresan ofreciendole las estupidas medallas a los mediocres dictadores que los utilizan y desprecian.El deporte, el arte, y todas las actividades de los sumisos cubanos prolonga la tirania contra los pocos que se rebelan como Hatuey, Zapata Tamayo y Pedro Luis Boitle entre tantos miles muertos o asesinados por su vertical conducta mientras otros millones aplaudian ignorantes, egoistas, a un equipo complice como los industriales.

Imagen de Anónimo

Coincido con Anónimo - 4 Ago 2013 - 8:01 pm, esto es jugada...!. Hay que seguir esto...1

Imagen de Anónimo

Miren las opiniones de ustedes mismos aqui, no es menos cierto que reina la incredulidad, pero debemos tambien tener mas optimismo y fe de que algo mejor nos espera. Estoy totalmente de acuerdo a un cambio completo de gobierno en Cuba, TODOS LOS COMUNISTAS FUERA, pero por algun lugar entre tanto tiene que empezar ese cambio y si por el dinero se rompe la soga que asi sea. Yo aplaudo al que escribio esto en la emisora y quien lo dejo publicar, a no ser que sean la misma persona. Lo que nos gustaria claro es una respuesta de los que cuestiona este articulo. Otra vez, se que hay incredulidad, mucha y probablemente no pasara, pero debemos tener fe de que si, de que si existe el chance de algun debate entre la prensa, el pueblo y esos que son nada mas obstaculo para los cubanos y un dia la posible libertad plena de Cuba.

Imagen de Anónimo

Nadie se llame a engaño, el artículo es  una jugada a mediano plazo para crear un estado de opinión en el ámbito internacional y nacional, que permita a la actual dirigencia de la “involución” tumbar con la máxima justificación posible a todos los dirigentes encumbrados por el anterior vejestorio. Ya verán que el asunto será quitar hombres del “uno” más obtusos o fieles, para poner hombres del “dos” que sean más pragmáticos u obedientes.

Imagen de Anónimo

Damas y Caballeros, lean bien  ese articulo fue puesto en la "PAGINA WEB DE LA EMISORA Ciudad del Mar..  Nadie dentro de cuba (Ecepto algunos especiales) tienen posivilidad de leer ese articulo. Pero reconosco es una buena declaracion de lo absurdo y anacronico del sistema cubano.

Imagen de Anónimo

Oyeeeeeeeeeee, si a un tipo por sólo decir que lo que hacía falta era JAMAAAAAAAAAAA, lo metiron en el Siquiatrico.... no les arriendo las ganacias. Cuando el Fifo lea esto le da el jipio. __ PERO CHICO... QUIEN SE HA CREIDO QUE ES ESTE CAGATINTA QUE ES, MÁNDAMELO AHORA MISMO PARA LA UMAP. QUE SI.. QUE NO.. QUE SI QUE LO MANDO YO.....

Imagen de Anónimo

ohhhh eso fue un suicidio politico lo de esta emisora