Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Sociedad

Estadounidense completa con éxito la travesía entre Cuba y Florida en paddleboard

Archivado en

Un estadounidense de 35 años completó el viernes con éxito la travesía desde Cuba hasta la costa de Florida, sureste de Estados Unidos, en 28 horas sobre un paddleboard, dijo a la AFP.

Benjamin Friberg afirmó que es la primera persona que logra la hazaña de cruzar en paddleboard el estrecho de Florida, en el que abundan los tiburones, y llegar a Cayo Hueso (Key West), en el extremo sur de Florida.

Friberg remó sobre la tabla desde La Habana, junto a un equipo de apoyo en un catamarán.

"Voy a dormir un poco, comer y llamar a familiares", dijo Friberg en conversación telefónica con la AFP, cuando se disponía a entrar a una oficina de aduana apoyado en los hombros de miembros de su equipo.

Friberg, un músico de jazz amante de los deportes extremos originario de Chattanooga, Tennessee (sureste de Estados Unidos), esperaba cubrir en unas 20 horas el trayecto de 170 kilómetros entre La Habana y Cayo Hueso, desafiando al viento y a la temida corriente del Golfo de México, en la que abundan los tiburones.

"Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad de los pueblos entre Cuba y Estados Unidos, así como un estilo de vida saludable", dijo antes de su partida desde la Marina Hemingway, en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Armienne la Puta

Ya empezarán los cubanos a dar el viaje de vuelta aunque creo que ya al menos uno lo hizo.

Imagen de Anónimo

Se acabaran las tablas de planchar y las polyespumas de los electrodomesticos nuevos. Ese norteamericano no sabe lo que hizo, el toma un avion y ya, para Cuba esto es una conferencia en la que se ensena como hacerlo.  asi que en cualquier momento aparecera alguien en algun punto de USA flotando en la mesa de la sala de su casa, o en la tabla de planchar.

Imagen de Anónimo

Que azaña se piensa el que hiso? Deberia documentarse y saber los miles de cubanos que an pasado por esa ruta incluyéndome y no an podido tener la misma suerte. 

Imagen de Anónimo

Sres; nadie hable, nadie OPINE,  ya hablo  el ILUSTRE LINEA RECTA, siempre con su INTELECTUALIDAD PERFECTA, CON SU SABIA RAZON, AHI ESTA LA LINEA MAS RECTA, DESPRECIANDO AL MAS POPULAR DE LOS presidente de EEUUEN MUCHO TIEMPO..Electo por una ABRUMADORA MAYORIA.  Ya saben... nadie hable, ya hablo la mas recta delaslineas, estudiado y graduado del sistema cubano de "editoriales granmeros" DEL COMITE CENTARL DEL pcc. 

Imagen de Anónimo

! Ya veremos cubanos entrenando en la s playas !!! ajajajaja

Imagen de Anónimo

el cubano lo hizo solo y en una tabla ,sin apollo ni escortas.

Imagen de Anónimo

.........''  este viaje es para promover la Paz, el Amor...y ña Amistad entre Kuba y E.U....''PAZ, AMOR y AMISTAD ;   ¿ con la tiranía de los Cagastro.... ?   JaJaJa !!!Que INGENUO es este gringo tonto..... a los Cagastro lo que les importa es el CASH para mantenerse unas semanas o meses más y no un idiota diciento estas palabras utópicas para esos asesinos ....... mire gringo, pida también a BaraKK que pongan de 'mediador' al capitan del barco norcoreano.......LINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Sabrá el idiota este que lo que hizo fue pasar por encima de tantos muertos en el estrecho de la Florida que trataron de salir de la Isla Esclava y murieron o se los comieron los tiburones, que pena que el no paso por esa experiencia.

Imagen de Anónimo

Alguien, conoce quienes fueron los "patrocinadores" del viajecito del "amor"?

Imagen de Anónimo

Lo que dice el Anónimo - 3 Ago 2013 - 4:44 pm. es pura verdad eso fue a principios de los 90, y se fue bajo mal tiempo que era cuando mayor velocidad podia alcanzar, en todo el trayecto solo descanso una vez, no recuerdo ni el nombre ni el año exacto. Que los periodistas busquen la informacion, segun lo que se comentaba en Cuba cuando salio los mismos guarda fronteras le dijeron que el tiempo estaba malo y ni ellos mismos saldrian a patrullar.