Domingo, 17 de Diciembre de 2017
19:27 CET.
Boxeo

Federativo: 'No estamos pensando en el profesionalismo, al menos hasta 2016'

Archivado en

El boxeo cubano "de ninguna manera está pensando en el profesionalismo, al menos hasta 2016", afirmó de forma tajante el presidente de la federación cubana de este deporte, Carlos Puig, según el diario mexicano La Jornada.

Por ahora, el principal objetivo del pugilismo cubano "es hacer un excelente papel en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lograr la supremacía en esa justa", señaló el funcionario.

Sus declaraciones se produjeron en la presentación de los combates de la Serie Mundial de Boxeo entre México y Cuba, que se llevarán a cabo los próximos 29 y 30 de agosto en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A su vez, Ricardo Contreras, presidente de la federación mexicana, calificó de duelo "histórico" el próximo enfrentamiento entre ambos países, debido a su gran tradición boxística.

Asimismo, indicó que será un acontecimiento relevante, ya que Cuba, "después de más de 50 años, volverá a permitir que sus jugadores peleen sin careta".

Para el tope ante México, con peleas a cinco asaltos, los cubanos presentarán a Yosvani Veitía, en 49 kilos, Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (69), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Carlos Banteur (75), Julio La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Larduer (+91), reportó EFE.

La Serie Mundial es un torneo por equipos con 12 países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Por lo emnos hasta 2016.........hay que dar tiempo al tiempo ........el mensaje es subliminal......el profesionalismo vendra despues de los grandes funarales.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Ago 2013 - 1:46 pm:Seguro que es el mismo, se ha metido hasta a boxeador para pagar las demandas que le estan poniendo.Mas inteligente los corredores: salen por el aeropuerto retirados, cojeando y en muletas y en cuanto llegan a Monaco son unos venados y no por los tarros.El Mongo

Imagen de Anónimo

No es Puig el pelotero de los dodgers de LA?, no sabia que tambien era "federativo", como da vueltas la vida.

Imagen de Anónimo

No sabes lo q dices, el es d lá camarilla Gana muy bien,no lo conoces,ya fue agente doble,en la decision estas claro ,eso es para lá china y el cagandante

Imagen de Robustianoellibre

y que coño tiene que pensar este federativo Puig si el no decide nada, ni sabe nada, eso no es asunto de el. solo esta ahi para cumplir su papel de moniguote castrista y de represor  de los muchachos atletas que viajan al exterior a competir y tienen que portarse bien y estar educados ideologicamente y sobre todo bien vigilados en los hoteles donde se hospedan y en los autobuses donde se mueven. si el boxeo revolucionario pasa al profesionalismo un dia eso lo decide raul castro con su hermano el dinosaurio si en ese entonces esta vivo. el "federativo"gana 400 pesos cubanos y posiblemente este en chanchullo con su chofer para vender la gasolina del lada en el mercado negro, ademas en los viajes al extranjero pasando hambre para ahorrar la miserable dieta en dolares que le dan los castros y traer alguna pacotilla.