Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Béisbol

El pitcher Norberto González anuncia su retiro

Archivado en

El estelar zurdo Norberto González, quien representó a Cuba en los dos últimos Clásico Mundial de Béisbol, anunció su retiro, reporta la AP.

González, de 34 años, explicó que su idea siempre fue que "el día que no ganara 10 juegos o más (en una temporada), debía terminar para no obstruir el paso de jóvenes valores del pitcheo".

"Esta no fue una temporada eficiente debido a las lesiones que presenté, llegó el momento de decir adiós", añadió en declaración a la estatal Radio Ciudad del Mar, de Cienfuegos.

El zurdo terminó el campeonato cubano de 2013 con récord de 4-2 y 2.30 de efectividad.

González integró los equipos de Cuba al segundo y tercer Clásico Mundial de Béisbol. En el último, que se celebró en marzo pasado, el zurdo trabajó en cuatro partidos, incluyendo la derrota 7-6 ante Holanda que eliminó a los cubanos.

Con el equipo de Cuba, ganó su primera corona internacional en los Juegos Panamericanos de 2003, además conquistó dos medallas olímpicas, oro en 2004 y plata en 2008.

González concluyó sus 16 temporadas vistiendo la camiseta de Cienfuegos con récord de 139-121.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Robustianoellibre

gran pitcher norberto, le deseo lo mejor y si tiene un poco de suerte que monte una paladar o se largue de la isla esclava a entrenar niños a cualquier parte porque dentro de 2 o 3 años sera un pobre diablo en la miseria y nadie se acordara de el.

Imagen de Anónimo

Esa cifra de DIEZ se equipara al DIEZ que decretó el Partido Comunista en su último congreso como límite para TODOS los cargos públicos y políticos en la Cuba autocrática de hoy.  ¿Pura coincidiencia, o el señor González sigue los lineamentos de su partido -del cual debe ser miembro, por supuesto- "para dar paso a los más jóvenes," como bien afrima.  Estoy convencido que nuestro futuro y flamante presidente Díaz- Canel debe haber felicitado al compañero González por sus servicios al partido, a la patria y a la Revolución durante todos estos años de ejemplo combativo en los equipos de béisbol en los que militó ...y chivateó.

Imagen de Anónimo

Muy buen pitcher, solo le falto ser de Industriales.Azul hasta la muerte