Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Ajedrez

Lázaro Bruzón gana el Abierto de Quebec

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón se coronó campeón del Abierto ajedrecístico de Quebec, Canadá, señala este lunes la página web del certamen.

Bruzón, con promedio Elo de 2.689 puntos, venció en la última jornada al Maestro Internacional Leonid Gerzhoy y llegó a siete unidades, imposibles de alcanzar para el lituano Eduardas Rozentalis, el israelí Elshan Moradianbadi, el nacionalizado argentino Anton Kolvayov y el también lituano Sarunas Sulskis, que le siguen en la justa, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Del resto de los cubanos en competencia, el Gran Maestro (GM) Luis Manuel Pérez terminó en el lugar 13, el Maestro Internacional (MI) Rodney Pérez en el 16, el GM Walter Arencibia (17), el Maestro FIDE Kevel Oliva (19) y el GM Reynaldo Vera (20).

Para Bruzón, el certamen sirvió de preparación para la Copa Mundial de Tromso, Noruega, donde participará junto a los cubanos Leinier Domínguez e Isam Ortiz desde el próximo día 11.

Bruzón es el segundo cubano en el ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez y ocupa el puesto 57. El primero es Domínguez, el latinoamericano mejor ubicado, en el lugar 13.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Gracias Lenin, Oloffi, YAveh! y Babalu Ayé!!!!! Por el triunfo del deportista y porque haya por lo menos un cubano con nombre normal.                                                                                                     Yunoistru Garcia