Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández receta 13 ponches y los Marlins ganan 3-2 a los Piratas de Pittsburgh

El cubano José Fernández impuso un récord para un novato de los Marlins, al recetar 13 ponches durante un duelo de pitcheo con Gerrit Cole, y Miami se impuso el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh, informa la AP.

Fernández (7-5) toleró cinco hits y dos carreras en ocho entradas. El derecho de 20 años, que participó en el Juego de Estrellas, no dio boletos en su faena de 97 lanzamientos, de los que 74 fueron strike.

Cole (5-4) trabajó casi tan bien como Fernández. Permitió tres carreras y ponchó a ocho rivales en siete innings, pero Giancarlo Stanton dio la ventaja a los Marlins al sonar su decimotercer jonrón, en la sexta entrada.

Stanton bateó también un doble, recibió un boleto y anotó dos veces por los Marlins, que pegaron seis imparables.

Steve Cishek admitió un sencillo y regaló una base por bolas en el noveno capítulo, pero retiró a Garrett Jones con un roletazo para el último out, con lo que se acreditó su vigesimosegundo salvamento en 24 oportunidades.

Los Marlins tienen el peor resultado de la Liga Nacional pero ganaron dos de tres encuentros a los Piratas, quienes comenzaron la jornada con la segunda mejor foja en las mayores.

Fernández mejoró a una foja de 5-2 y una efectividad de 1.87 en sus últimas 10 aperturas. Su promedio de carreras limpias en la temporada es de 2.71.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-1 con una anotada. El venezolano José Tábata de 4-0.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0, Fernández de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0 con una impulsada.

Jonrón de Yasiel Puig da el triunfo a los Dodgers sobre los Rojos

En Los ángeles el cubano Yasiel Puig conectó un jonrón cuando había dos outs de la undécima entrada para que los Dodgers se impusieran el domingo 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los lanzadores de Cincinnati impusieron un récord de la franquicia con 20 ponches. Puig, el mexicano Adrián González, el dominicano Hanley Ramírez y Tim Federowicz se fueron abanicando tres veces, y los Dodgers establecieron su peor total de ponches recibidos desde que el club se mudó de Brooklyn a Los Ángeles, después de la temporada de 1957.

Puig encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y envió la esférica al pabellón que se ubica detrás del jardín izquierdo, frente al novato Chris Partch (0-1), para su décimo jonrón y su vigesimotercera producida en 48 encuentros de las Grandes Ligas. El expresivo novato recorrió las bases y se deslizó en el plato, donde sus compañeros lo esperaban.

Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una producida. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Juan Uribe de 4-1, Elián Herrera de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Estos dos estan acabando. Jose va a ser uno de los mas grandes pitchers de su tiempo. Una pena que haya ido a parar a un equipo tan malo como estos Marlins. Puig, bueno, que decir de Puig, cuando los que saben lo andan comparando con el gran Joe DiMaggio.