Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Voleibol

La selección femenina sufre dos nuevas bajas antes del Grand Prix

Archivado en

La selección femenina cubana de voleibol, tricampeona olímpica y mundial, sufrió dos nuevas bajas antes del Grand Prix que disputarán los 20 mejores equipos del mundo del 2 de agosto al 1 de septiembre en varios países, informó este jueves la televisión estatal, reporta la AFP.

"El plantel cubano irá a una prueba de fuego, con una nómina en la que se aprecia total renovación entre las pasadoras, ante la ausencia de las titulares en esta temporada, Ana Yilian Cleger y Lilianne Marcillán", indicó el reporte y precisó que ambas jugadoras abandonaron los entrenamientos este mes tras su regreso de la Copa Boris Yeltsin.

"Ante esta situación el equipo tendrá que desempañarse con el sistema 5-1 (habitualmente lo hace con el 4-2) y la debutante Beatriz Vilches (18 años) como acomodadora principal, junto a Dairilis Cruz, que asumirá por vez primera esta función", agregó.

Completan la nómina Yoana Palacio, Melisa Vargas, Jenifer Álvarez, Sulian Matienzo, Rossana Giel, Daymara Lescay, Alena Rojas, Heidi Rodríguez, Emely Borrel y Dayaisi Luis.

Cuba debutará en el Grand Prix, el principal torneo anual del voleibol femenino, del 2 al 4 de agosto en Macao, donde enfrentará a Holanda, China y Bulgaria.

Luego chocará con Tailandia, Italia y Rusia (del 9 al 11 en Ekaterimburgo, Rusia) y con Brasil, Kazajistán y nuevamente Holanda (16-18 en Almaty).

El Grand Prix será el cuarto torneo del año para las "Morenas del Caribe", que en mayo quedaron últimas en una lid en China (perdieron los seis partidos) y en junio fueron sextas en la Copa Panamericana (Perú) y cuartas en la Boris Yeltsin (Rusia).

El voleibol femenino cubano brilló durante tres décadas, en las que conquistó tres títulos olímpicos y tres mundiales, pero tras lograr bronce en Atenas-2004 cayó en picada por la retirada de varias figuras por la edad y la renuncia a la selección nacional.

En el último lustro dejaron la selección en plenitud de facultades jugadoras destacadas como Kenia Carcasés, Nancy Carrillo, Yanelis Santos, Yusidey Silié y Gisele de la Caridad Silva, algunas de ellas para ir a jugar a ligas profesionales de otros países.

Para los expertos, el éxodo de figuras está desangrando el voleibol cubano, lo que fue crucial en la exclusión de sus equipos masculino y femenino de Londres-2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es el pais mas Grande del Mundo, tiene el Gobierno en La Habana, Los habitantes en USA y la Comida en China!!!!

Imagen de Anónimo

Está Alberto, el militar Que salió en la procesión Con tricornio y con bastón, Echando un bote a la mar.Albertoooooooooooooo!!! jajajajajajaja 

Imagen de Anónimo

los llevaron sueva, al menos no se quedaron pero igual se van pal carajo de la isla desastre el pais de nunca jamas.

Imagen de Joshua Ramir

bien por las muchchas, ojala todas hicieran lo mismo