Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Voleibol

La Federación nacional sustituye a Orlando Samuels

Archivado en

La Federación Cubana de Voleibol nombró este miércoles a Rodolfo Sánchez nuevo técnico de la selección masculina, en reemplazo del laureado Orlando Samuels, informó la estatal Radio Habana Cuba, sin precisar las causas de la sustitución, reporta la AFP.

El reemplazo de Samuel, de 66 años y con experiencia como DT en España, Grecia y Turquía, coincide con el peor resultado de la Isla en la historia de la Liga Mundial, el principal evento anual del voleibol masculino.

Bajo el timón de Samuels el sexteto cubano fue subcampeón del mundo en Italia-2010 y bronce en la Liga Mundial de 2012, pero este año el equipo tocó fondo al ocupar el último lugar de su llave en la Liga (1-9).

Sánchez, un exjugador de la década de 1990, guió recientemente al plantel cubano al séptimo lugar en el Mundial Sub-19, en México, y en 2011 ganó bronce en esa categoría en la cita del orbe, según el portal digital.

Golpeada por la fuga de algunas de sus principales figuras, entre ellos Osmany Juantorena y Robertlandy Simón, ahora astros de la Liga italiana, la selección cubana ha tenido resultados irregulares en la última década y quedó fuera de los dos últimos Juegos Olímpicos: Pekín-2008 y Londres-2012.

Dos de los puntales del equipo, Wilfredo León y Yoandry Díaz, fueron sancionados en junio pasado por abandonar los entrenamientos antes de la Liga Mundial, lo que expertos locales señalan como una de las causas del descalabro del equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero la culpa no es de Orlando Samuels... ya tocar estos temas da asco

Imagen de Anónimo

que se alegre samuel y ahora como se puede salir y entrar que se busque un contrato, que empiece a pensar en el y mande todo lo demas al carajo, que empiece a mover los caracoles corra la voz que esta disponible y tu vera que se forra fuera de Cuba

Imagen de Anónimo

Eso no hay quien lo pare,la equivocada politica deportivLanzó dejaria levanter cabeza al deporte cubano,separen la politiqueria del deporte urgrnte o volveremos  a lo resultados d Los 50's

Imagen de Anónimo

El probema no es de Samuels,hay otros culpables que no juegan volibol,pero les gusta jugar con la botella de aguardiente