Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Béisbol

Selección universitaria de EEUU completa su barrida sobre Cuba en el tope amistoso

La selección universitaria de Estados Unidos completó este martes su barrida sobre el equipo nacional de Cuba al ganar 5-3 el quinto partido del tope amistoso, reporta la prensa oficial de la Isla.

Los estadounidenses lograron así su tercera victoria en las series amistosas frente a Cuba, iniciadas en 1986, la segunda por barrida, tras la registrada en 1995 en Millington, Tennessee.

Según la agencia estatal Prensa Latina, el inoperante sistema ofensivo programado por el mentor cubano Víctor Mesa y el terrible rendimiento defensivo de los receptores antillanos, a quienes les robaron 15 bases en 16 intentos, estuvieron entre las causas de que la selección cubana perdiera los cinco partidos disputados.

Estados Unidos logró triunfos por 2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y finalmente 5-3 para agenciarse el escobazo, que dejó clara la necesidad que tiene el béisbol cubano de buscar nuevas fronteras para su crecimiento, indicó la agencia.

En el partido de este martes, celebrado en el Bulls Athletic Park, de Durham, Carolina del Norte, el gran protagonista fue el serpentinero zurdo estadounidense Carlos Rondon, mejor lanzador de la escuadra.

Rondon, de 20 años, maniató a la artillería cubana durante seis y dos tercios de entradas, en las que permitió solo dos hits, no regaló boletos, no admitió carreras, y propinó la friolera de 11 ponches, apoyado en un surtido repertorio de slider, cutter, screwball y recta, este último lanzamiento por encima de las 95 millas por hora.

Antes de finalizar su labor, su equipo le había dado ventaja de tres carreras al fabricar una en el final primer inning, otra en el tercero y una más en el sexto, remolcadas por Michael Conforto, Alex Bregman y Matt Chapman, respectivamente.

En el séptimo episodio, el equipo dirigido por Jim Schlossnagle sentenció el choque con otras dos anotaciones, impulsadas por Kyle Schwarber y Taylor Sparks, con sendos sencillos a la pradera derecha.

Con el partido 5-0 la desmoralización reinaba en el rostro de los cubanos y en especial en el de su manager Víctor Mesa, aunque se tratara de un tope de preparación.

Los cubanos consiguieron no obstante un rally de tres carreras en la parte alta del octavo capítulo, coronado por Lázaro Herrera con cuadrangular a los profundo del jardín central, con dos compañeros en circulación.

Este batazo de cuatro esquinas representó el único jonrón que se disparó en los cinco partidos de la serie bilateral.

Con el desafío 3-5, Schlossnagle envió al ruedo en el noveno inning a su taponero estrella, el supersónico derecho Ryan Burr, quien cerró el juego sin mayores contratiempos para conservarle el triunfo a Rondon y, de paso, reclamar el rescate.

Del resultado global del tope, Estados Unidos y su béisbol colegial pueden sacar conclusiones muy positivas, mientras Cuba y su pelota nacional deben realizar un análisis exhaustivo para focalizar las deficiencias y buscar soluciones, porque una derrota tan desproporcionada ante jugadores universitarios, todos menores de 20 años, es un cubo de agua helada, dijo Prensa Latina.

Las series amistosas Cuba-Estados Unidos se reanudaron en 2012 tras un paréntesis de 16 años. Según estadísticas de la USA Baseball, estos enfrentamientos se fundaron en 1986, aunque en la década de los setenta ya se habían realizado algunos encuentros esporádicos.

Los cubanos lograron imponerse el año pasado en tres de los cinco choques, en lo que representó el debut del controvertido manager Víctor Mesa al frente de la escuadra absoluta cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

  Segun Higinio el prefiere un equipo de buenos revolucionarios que de buenos peloteros.Este es el resultado de su teoria.Sobran los comentarios

Imagen de Anónimo

Mientras ese payaso de Victor Mesa siga siendo el manager de la novena, no se ganaran ni el pan.

Imagen de Anónimo

Lastima.....soy cubano y como cubano quiero que gane mi equipo...independiente de ideologias......este es el mejor equipo del mundo ..... perdiendo los juegos , sabian que daban el empujon final para que los cambios se impongan y rapido. Nunca antes un equipo de pelota cubano influira de forma determinante para que se vaya Higinio , " el loco" director  y se amplien rapidamente los cambios hacia la contratacion de peloteros en la profesional.

Imagen de Anónimo

El síntoma está claro: Ya le van quedando al régimen, cada día, menos peloteros estrellas o confiables para permitirles que compitan en el extranjero, y pronto tampoco les quedará ningún dictador Castro para dedicarle su triunfo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Jul 2013 - 8:05 pm: La Seleccion Nacional del MININT (los unicos que quedan) reforzados con 5 o 6 chivatos del CDR con javita de Fin de Mes.

Imagen de Anónimo

Pero acabemos, no es que ya estaban todos aqui ? Que equipo fue el que inventaron ahora ?

Imagen de Anónimo

Seguro que Higinio Velez hace una reunion para analizar la debilidad ideologica de estos peloteros que perdieron ante el imperio: donde esta la dignidad y el entusiasmo revolucionario, su espiritu de lucha fiel a las enseñanazas del Comandante en Jefe y la sangre derramada en mas de un Siglo de Lucha? Solo la ignominia de saber que el Imperio matiene prisionero a esos 5 Valientes Heroes bastaria para ganar cada juego de pelota, no importan cuantas millas por hora tiren esos pitchers o cuantas curvas le pongan: la dignidad revolucionaria no se resquebraja tan facil.(Y el que se quede es una porqueria)Cederista de Miami

Imagen de Anónimo

Que alegria hoy no necesito nada mas que volver a leer a :Diario de America,solo eso,no le regalaron ni el ultimo partido como diciendo vaya para que te lleve.

Imagen de Anónimo

"el terrible rendimiento defensivo de los receptores antillanos"Pestano se debe estar muriendo de la risa: Los chiquillos estudiantes yanquis se robaron 15 de las 16 bases y los negrones semi-profesionales cubanos se conformaron con robarse los interruptores de la luz del hotel, los vasos del comedor y los jaboncitos del baño pa llevarselos pa Cuba.El Mongo

Imagen de Anónimo

Lo unico que lamento de esta barrida es que no se hayan quedado mas peloteros en Estados Unidos! Sobre todo el segunda base que tiene madera para jugar en las mayores. (No es facil jugar con la seguridad del estado sobre ti) Sabiendo que tienes a los segurosos y al perro de manager (Victor Mesa) MIRANDO HASTA CUANDO VAS AL BANO. Asi quien juega? Eso no es un juego. Se convierte en una imposicion que nadie quiere cumplir. He dicho (Misael)