Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Béisbol

Empresario mantiene su plan de celebrar en Miami el 50 aniversario de Industriales

Los festejos en Miami por los 50 años de vida de Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano, se quedaron sin sede tras la negativa de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de acoger en sus predios un par de partidos entre peloteros que viven en la Isla y figuras exiliadas en Estados Unidos.

De todas formas, los organizadores —la empresa Somos Cuba Entertainment Group— aseguran que las celebraciones se realizarán y que buscan sitios alternativos, reporta la AP.

"Hay todos los planes habidos y por haber. Lo que se canceló fue el juego en ese lugar. Definitivamente van a venir (los jugadores de Cuba) y vamos a hacer el juego", manifestó el martes Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba.

"Se cancela porque me mandaron una carta que dice que se cancela. No sé si por la intolerancia de Miami, de FIU o qué", expresó el empresario en una rueda de prensa realizada en un restaurante cubano de la Pequeña Habana.

El equipo Industriales nació en la temporada 1962-1963, y ese año ganó el título del campeonato cubano por primera vez. A lo largo de su historia, lo ha conquistado 12 veces para convertirse en el elenco más ganador del béisbol cubano.

La Universidad Internacional de la Florida canceló su contrato con la empresa Somos Cuba Entertainment Group amparándose en una cláusula que le daba ese derecho en caso de que la presentación del evento no estuviera "dentro del mejor interés de FIU debido a circunstancias que están más allá del control razonable de FIU".

"FIU ha cancelado un contrato con Somos Cuba Entertainment Group para el uso de una de las instalaciones atléticas de FIU. El evento fue cancelado debido a un asunto contractual", indicó la universidad en un breve comunicado en el que también lamentó "cualquier inconveniente".

No explicó cuáles fueron los motivos de la suspensión.

"En conversaciones con ellos se les explicó que eran peloteros retirados que venían de Cuba, y que podía haber algún tipo de manifestación u opiniones en contra, y ellos nos explicaron que eso no era problema para ellos", mencionó Cantón, según Notimex.

Anticipándose a personas opuestas a la visita de Industriales, se había contratado un dispositivo de seguridad para proteger a los visitantes, se informó durante la cita. El estadio de FIU tiene capacidad para unas dos mil personas.

Los juegos estaban previstos para el 10 y 11 de agosto. Un tercer juego está planeado para el 17 de agosto en Tampa y Cantón indicó que aún sigue en pie.

El empresario —que ha llevado numerosos artistas desde la Isla a Miami, entre ellos el cantautor y guitarrista Pedro Luis Ferrer y el cantante de música urbana X-Alfonso— dijo que una veintena de jugadores habían sido invitados y estaban listos, con visas en sus manos, para viajar a Miami. Entre ellos, Pedro Chávez, Armando Capiró, Antonio "Tonio" González, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Armando Ferreiro y Enrique Díaz.

Entre las estrellas exiliadas que fueron invitadas están Orlando El Duque Hernández, su hermano Liván, Angel Leocadio Díaz, Euclides Rojas y Rey Ordóñez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

 dejen la politiqueria y a jugar pelota, en ese grupo hay muchas estrellas del beisbol mundial como las hay aqui y que fueron y son industrialistas todavia, si tienen problemas con los castro, cojanla con ellos no con los jugadores. 

Imagen de Reinerio Ramírez Pereira

Nuevo promotor de necedadesAlejandro Cantón, director de Generación Cambio Cubano expresó recientemente disparates................http://www.ifriedegg.com/AlejandroCanton.htm Cuban baseball players' matchup in Miami goes awry... http://www.seattlepi.com/news/us/article/Cuban-baseball-players-matchup-... Por Alejandro Canton: Historia de las sillas.https://www.facebook.com/video/video.php?v=1455231910726 Alejandro Canton (GCC director) Generación Cambio Cubano Miembros de GCC, amigos, hermanos, cubanos de Miami y el mundo…se está hacienda historia en Miami. La llegada de las agrupaciones cubanas Charanga Habanera y Buena Fe está marcando un hito en la historia de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en este caso muy puntual, entre Cuba y Miami...https://www.facebook.com/notes/varadero/charanga-habanera-y-buena-fe-mar... 

Imagen de Anónimo

si ese encuentro se da, alguien deberia hacer lo mismo que hiso tintorero en canada en 1999, exibir el mismo letrero         ( la patria es de todos

Imagen de Anónimo

C anton, yo te recomendaria que dejaras a Juan Padilla y Javier Mendez, fuera de este Potaje, recuerda que esta gente tiene deudas pendientes en Miami, despues sucede algo, y los Castristas comienzan a decir, que aqui somo recalcitrantes, si no lo sabes, averigua lo que estos dos Carneros del Castrismo, le hicieron a un Exiliado en Canada!!!!Si tu de verdad, no traes esa gente aqui para buscar PROBLEMAS, dejalos fuera, NO SON BIENVENIDOS, POR ESBIRROS!!! El Industrialista Limpio!!!ivesacu cham

Imagen de Anónimo

Me gustaria saber, desde cuando esta Canton en Miami, como llego, y quien era en Cuba, antes de venir, y tambien en que se ha desenmvuelto aqui, si alguien puede ampliar, se lo agradeceria!!!!!

Imagen de Anónimo

Al Sr; Canto de Hijo......,  que por ordenes de "arriba" NO se olvide  "orientarles " (palabrita de la "dialectica" verborreica- marxista) a los compan`eros del equipo "Industriales" de cantar la "Internacional" al principio de la ceremonia y al final por supuesto de cada partido, y que se recuerden que "la robo-ilusion es eterna y el Partido es inmortal " (no estoy haciendo alguna alusion con lo del "partido" al general ojo !) , y finalmente compan`eros, Hasta la victoria siempre! . Gracias,.., Rudy

Imagen de Anónimo

Y Rene Arocha?

Imagen de Anónimo

No a llorar a maternidad, industriales no tubo nada q ver con Miami ,entonces por q celebrar su aniversario aqui, especialmente cuando van a traer a javier mendez q lo q es un abusador y un agresor con una persona q jamas lo ataco a el personalmente q jueguen en el cerro y despues del juego q cojan la guagua para sus casas.

Imagen de Anónimo

Ah, si tienen visa que vengan y que luchen aquí stadium donde jugar, porque no se lo van a regalar. Pero dejénse de lloriqueos, que el stadium de FIU no es para ellos y ya. A llorar a la Plaza de la Revolución...

Imagen de Anónimo

Las visas de estos peloteros las dió el Dpto. de Estado de este país. Este país, su gobierno, ha aprobado la presencia de estos hombres en suelo de Estados Unidos. Ahora viene este grupito a querer imponer su dictadura, su chantaje. Abrid los ojos cubanos.