Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Béisbol

Cuba cae por cuarta vez ante el equipo universitario de Estados Unidos

La selección universitaria de Estados Unidos conservó el status de invicto en el tope amistoso de béisbol contra Cuba, al lograr su cuarta victoria consecutiva este lunes, en el estadio del National Training Complex de la localidad de Cary, Carolina del Norte.

Los estadounidenses vencieron 3-2, luego de ganar los partidos anteriores con resultados de 2-1, 3-2, y 1-0.

En el choque de este lunes, la escuadra universitaria desmoralizó a los receptores cubanos, al robarle siete bases en siete intentos, en especial al máscara Lázaro Herrera, a quien le birlaron seis, sin duda el peor partido a nivel defensivo de su carrera deportiva, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba salió delante en el desafío al fabricar dos carreras en la parte baja del tercer capítulo, hecho que representó la primera vez que el equipo dirigido por Víctor Mesa se puso por delante en el marcador en el tope.

Irait Chirino disparó doblete entre los jardines derecho y central que remolcó desde segunda base a Herrera con la primera anotación, mientras José Miguel Fernández sacudió sencillo a la pradera central y trajo para home a Chirino, con la segunda carrera de ese inning.

Fernández se ratificó como el bateador más confiable de Cuba en la actualidad en situaciones de alta tensión, como hiciera en el marco del III Clásico Mundial en marzo pasado y posteriormente en la postemporada del último Campeonato Cubano de béisbol, en el cual su equipo Matanzas culminó en segundo lugar.

La ventaja de dos carreras de Cuba duró menos de lo esperado cuando el abridor antillano Joel Suárez debió abandonar el montículo en la quinta entrada por su notable descontrol, pese a no haber permitido hits hasta ese momento.

En ese quinto episodio, Suárez regaló el quinto y sexto boletos a la artillería estadounidense y dio paso al relevista Ismel Jiménez, quien permitió un triplete de Alex Bregman con dos compañeros abordo que provocó el empate transitorio.

Acto seguido, Jiménez lanzó un wild pitch (lanzamiento salvaje) con el cual Bregman anotó la tercera de la entrada, a la postre decisiva.

Luego de ese desafortunado inicio de relevo, Jiménez dominó sin muchos contratiempos a sus rivales.

En total, el derecho cubano laboró en cuatro entradas completas con siete ponches recetados, tres hits permitidos y una carrera admitida, por la cual debió cargar con la derrota.

Los cubanos amenazaron en el sexto y séptimo episodios, sin embargo los lanzadores estadounidenses siempre se las agenciaron para colgar el cero y conservar la diferencia mínima.

El crédito de la victoria correspondió al segundo relevista de Estados Unidos, el diestro Tyler Beede, mientras el taponero Riley Ferrel se anotó punto por juego salvado tras lanzar de 1-2-3 el noveno inning del partido, con tres ponches en fila.

Por los ganadores, el mejor bateador del partido fue Bregman (dos bases por bolas, triple, dos impulsadas y una anotada), mientras por los derrotados los mejores artilleros fueron Fernández (dos sencillos, una impulsada) y Chirino (sencillo y doble, una impulsada y una anotada).

Con esta victoria, Estados Unidos puso 4-0 el tope bilateral y lo dejó visto para barrida, si finalmente lograran triunfar en el quinto y último desafío del enfrentamiento, pactado para este martes en Durham.

Esta serie ha estado marcada por los resultados cerrados y también por la total ausencia del principal protagonista del juego de béisbol: el jonrón (ningún equipo ha disparado cuadrangulares).

En la historia de estos torneos bilaterales, la selección de Estados Unidos solo derrotó en dos ocasiones a Cuba, en una de ellas por barrida de 4-0, en 1995.

Las series amistosas Cuba-Estados Unidos se reanudaron en 2012 tras un paréntesis de 16 años. Según estadísticas de la USA Baseball, estos enfrentamientos se fundaron en 1986, aunque en la década de los setenta ya se habían realizado algunos encuentros esporádicos.

Los cubanos lograron imponerse el año pasado en tres de los cinco choques, en lo que representó el debut del controvertido manager Víctor Mesa al frente de la escuadra absoluta cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de garabato

estas hipnotisados,fui a ver el juego y les oi antes de empezar el juego el grito de guerra deportivo q deciaviva el 26, socialismo o suerte ,sangre o muerte ,volveremos!!vicor tenia una bandera del 26J en la espalda.

Imagen de Anónimo

Esos chamacos estan titrando los juegos por la ventana en saludo al 26 de julio. Despues se van a quedar en masa como los de Hinopsis...KT

Imagen de Anónimo

Un amigo me dice que el equipo que fue a USA fue escogido de dedos por el Víctor Mesa. No se puede decir que en Cuba no haya buenos peloteros, miren a Puig y a Urrutia, ellos hasta ayer jugaban allá, pero sucede que un equipo no se puede manejar como un pelotón militar, Mesa no es que tenga el más mínimo tacto en su trato con ellos. A fin de cuentas, no sabe dirigir, ni le gana a nadie. El practica la brujería, pero parece que no le ha ayudado nunca como manager.  

Imagen de Anónimo

Pudiera ser que hay una conspiracion entre los peloteros,para que victor mesa tenga que regresar solito a cuba y ellos salten las vallas en masa despues del ultimo outcatarrito

Imagen de Anónimo

Demasiados batidos de moringa.

Imagen de Joshua Ramir

huelga de bates cruzados

Imagen de Anónimo

Lo de Cuba y su régimen ahora se dedican al tráfico de armas y drogas, ya no les interesa el deporte, han perdido a sus mejores jugadores que han escapado a la LIBERTAD!!

Imagen de Anónimo

No jama, no paga, no músculos, no ganas. Aquí nadie juega o trabaja por ideales. La vida diaria que nos quitan es lo que incentiva. Aquí a nadie le interesa ni Fidel ni el Marxismo, eso se murió hace rato. 

Imagen de Anónimo

Victor Mesa vete a entrenar s Los nietos de Los castros jajaja

Imagen de Anónimo

Esta claro que Cuba no tiene calidad en baseball,como es posible que jóvenes de 18 años puedan poner al desnudo todas las deficiencias actuales,como es posible que peloteros de casi 30 años que ya jugaban pelota cuando estos muchachos eran niños no puedan descifrar su pitcheo,tal vez si hubieran llevado aún un equipo de jóvenes universitarios hubieran realizado un mejor papel comenzando por desaparecer a VM de estos menesteres de una vez por siemprdade esta forma dichos jóvenes si perdían no hubiera repercusión alguna pero que dirán de peloteros que hasta participaron en el Clásico y no pueden dar un hit y se ponchan a granel todo por un viajecito y por la enfermiza obsesión de ganarle a los americanos,Tomas,Fdez,Yulieski y otros yan están en boca de tocados los conocedores de baseball como que no sirven para empeños mayores eso echa sido el resultado de este tope,sólo hay que verle las caras a esos jóvenes son niños han ido al estadio hasta sus abuelos a verlos,hoy es el último juego,si ponen a Rodon es para machacarlos completo,si quieren verlo en vivo entren en la página de Collegiate National Team USA baseball,si no le ponen a este pitcher es que. No sienten rencor y lo que quieren es divertirse.