Sábado, 16 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Fútbol: Copa de Oro

Panamá aplasta a Cuba 6-1 y pasa a semifinales

Archivado en

La selección de fútbol de Panamá se aseguró su boleto a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf al vencer el sábado a Cuba 6-1, en partido de cuartos de final efectuado en Atlanta (sur de Estados Unidos).

Por panamá anotaron Gabriel Torres (23 y 37), Carlos Rodríguez (69), Blas Pérez (78 y 86) y Jairo Jiménez (85), mientras que por Cuba abrió el marcador José Ciprián (20), reportó la AFP.

Torres y Blas Pérez se fueron con un doblete cada uno, mientras que Rodríguez y Jiménez, como suplentes, completaban la faena por el conjunto canalero.

Panamá se enfrentará ahora en semifinales en Dallas (Texas, sur) al ganador del segundo choque de cuartos previsto este sábado entre México y Trinidad y Tobago.

Al minuto 20, el mediocampista Ciprián, tras un pase en el área chica de Jaime Colomé, puso a Cuba al frente 1-0, pero momentáneamente.

Apenas tres minutos después de que Ciprián abriera el marcador por Cuba, Torres empató de penal, al dejar sin posibilidades al arquero Odelín Molina.

Panamá pudo abrir el marcador al minuto 12 cuando tras un saque de esquina del propio Torres botó de cabeza el Roberto Chen por encima del travesaño.

Dos minutos depués, el propio Torres volvió con otro saque desde el lateral, pero fue el atacante Gabriel Godoy quien con un zapatazo envió el balón por encima de la portería cubana.

El volante Torres desempató el partido al minuto 37, cuando puso a Panamá al frente 2-1 con un zurdazo frente a la portería defendida por Odelín Molina.

En el primer tiempo, Panamá elaboró las mejores jugadas y dominó más la zona de ataque, pero sin mucha suerte a pesar de anotar dos goles.

El zaguero Marcos Sánchez estuvo a puntode aumentar la ventaja comenzando el segundo tiempo, pero su zapatazo desde 15 metros al minuto 50 se fue demasiado alto.

Al minuto 58, el volante cubano Ariel Pedro Martínez fue expulsado por el árbitro Mark Geiger (USA) por jugada peligrosa al darle una patada en el estómago a Pérez, por lo que Cuba quedó con diez hombres en el terreno.

Aprovechando la capacidad disminuida de Cuba, la selección panameña puso el tercer gol al minuto 69 mediante el zaguero Rodríguez, quien con un derechazo en el área chica burló al meta Molina y anidó en el caño derecho.

El volante Alberto Quintero se había ido por la izquierda y tras evitar a un defensa le pasó a Rodríguez, quien concretó en bonita jugada.

Panamá puso el cuarto gol en pizarra al 78 por un remate de derecha de Blas Pérez desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras asistencia de Jiménez.

Después de servir al gol de Pérez, el recién incorporado Jiménez fue el protagonista del quinto tanto de Panamá al minuto 85.

Pero apenas un minuto después (86), el propio Pérez marcó el sexto de los canaleros al burlar a quemarropa al arquero Molina.

Panamá había avanzado a cuartos por quinta vez en seis oportunidades, todas en las últimas cinco Copas Oro, además es la segunda ocasión consecutiva que avanza a estas instancias sin conocer la derrota.

Por su parte, para Cuba era la segunda vez en 19 ocasiones que avanzaba a cuartos de final, la anterior fue en 2003, y terminó así con una cadena de seis derrotas al hilo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.