Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Taekwondo

Glenis Hernández y Rafael Castillo, campeones mundiales

Archivado en

Los cubanos Glenhis Hernández, en los 73 kilos, y Rafael Castillo, en 87, ganaron medallas de oro en el Mundial de Taekwondo, en una gran jornada para la Isla que también conquistó bronce con Robelis Despaigne en peso completo, reportó EFE.

En Puebla, centro de México, Hernández pegó una patada al rostro de la coreana In Jogn Lee a siete segundos de acabar el combate para vencerla 5-1, en un pleito dramático, con los dos primeros asaltos sin anotaciones.

Jong Lee se fue delante 1-0 a 1:21 del final, por una amonestación a la cubana, que empató de la misma manera a 17 segundos. Cuando todos esperaban que el duelo se decidiera en "muerte súbita", Glenhis, cuarto lugar de los Juegos Olímpicos, lanzó una patada a la cabeza y sumó otro punto para coronarse.

Poco después, Castillo, un corpulento peleador de 87 kilos, le ganó 4-2 la final al chino Zhao Yong Ma, luego de impactar en la cabeza del asiático en el arranque de la segunda manga y no perder la ventaja.

Yong Ma se acercó 2-3 con una patada con giro de dos puntos, pero el cubano hizo su cuarto punto por una amonestación al rival. La parte final del combate fue ríspida, mas el antillano se defendió bien y garantizó la medalla de oro.

Fueron los títulos mundiales de taekwondo dos y tres para Cuba y el octavo y noveno para América Latina.

El medallista olímpico Despaigne perdió la semifinal en punto de oro ante el iraní Saajad Mardani, quien fue dominado en la final por el gabonés Anthony Obame, subcampeón olímpico.

Obame pasó por encima de Mardani; en el primer round tomó ventaja de 3-1, ampliada con una patada simple en el segundo. El africano explotó en el tercero ante un contrario casi indefenso y se impuso 10-2.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Mira estatuniña Yunisleidis, pero qué fresjjca tu ere! Cuando te bea pon em malecón te voy a arrancann eb bajaychupa pom metette con Clito, que esamiguita mia.                                                                   Yaxtrileidis Brito

Imagen de Anónimo

Se llama, exactamente, Glenhis, y no es un nombre tan raro. Peor es el tuyo, que te llamas Clitonis.Atentamente,Yunisleidis Yukairis Pérez Pérez 

Imagen de Anónimo

¡¿Pero como alguien se puede llamar Glenis por Dios?!                                                                                              Clitonis García