Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig enfrenta una demanda por supuestas denuncias falsas

El cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles, enfrenta una demanda por denuncias falsas presentada por un hombre que asegura haber ido a prisión por culpa del pelotero y le exige 12 millones de dólares.

El demandante, Miguel Ángel Corbacho Daudinot, quien se encuentra en Cuba, dice que Puig lo denunció falsamente ante la policía política, informa Univisión.com.

La demanda ha sido presentada en una corte federal de Miami.

"Mi cliente fue acusado injustamente en Cuba de tráfico humano por parte de Yasiel Puig y por ello fue condenado a siete años de privación de libertad", dijo Avelino González, abogado de Corbacho Daudinot.

"Yasiel Puig hizo esto porque estaba sancionado en esos momentos" en el equipo de Cienfuegos, "y lo que quería era inmediatamente ser incorporado al equipo y además eventualmente ser parte del equipo nacional y poder salir y quedarse (en el exterior) que fue lo que intento en 2011 aunque fracasó", añadió.

El abogado, quien también demandó el año pasado al cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman por razones similares, dijo que su intención es establecer la existencia de un patrón por parte de deportistas de la Isla.

Sostiene que algunos cubanos estarían involucrando a personas inocentes en supuestas conspiraciones para sacarlos del país, con la idea de congraciarse con el régimen y avanzar en su carrera.

"La pertenencia al equipo nacional de béisbol de Cuba desafortunadamente se ha convertido en un quién es quién de delatores de la Seguridad del Estado o favoritos del Gobierno", dice en la demanda.

Documentos incluidos en el expediente presentado por el abogado señalan que Corbacho Daudinot se habría acercado a Puig para proponerle sacarlo ilegalmente de la Isla y muestran una supuesta firma del pelotero en una declaración jurada.

Corbacho Daudinot está en libertad condicional en La Habana y no puede regresar a República Dominicana, donde residía.

"Yo soy capaz de en cualquier parte del planeta denunciarlo a él porque testificó contra mi persona injustamente, me separó de mi familia. Si tú vas preso porque tú hiciste o cometiste un error, lo cometiste, pero yo fui preso injustamente", dijo a Univisión.com.

Aseguró que su único pecado fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y que Puig lo utilizó como "carne de cañón".

"Es lógico, él estaba sancionado aquí en Cuba (…) a él lo estaban buscando otras personas para sacarlo del país y entonces a mí me toman como carne de cañón para dar un ejemplo", afirmó.

Univisión.com dijo que intentó comunicarse telefónicamente y por correo electrónico con Los Dodgers de Los Ángeles para obtener una reacción tanto de Puig como de la franquicia, pero el equipo indicó que por ahora no harán comentarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

DOS SEMILLONES , DE UNA MATA DE MORINGA , PELADAS Y BIEN PARADAS ES LO QUE PUIG LE VA A PAGAR AL ABOGADO ABELINO , PARA QUE SE LA REPARTA CON SU DEFENDIDO, HA CORBACHO DAUDINO, EL TALENTO NO SE COMPRA , SIN QUERER QUERIENDO DIJISTE UN DISPARATE EN PUBLICO Y AMPLIFICADO PARA EL MUNDO ENTERO , VEREL AUDIO EN martinoticias.com. TU LETRADO NO TE ASESORO QUE MIENTRAS HAY UN PROCESO LEGAL EN CURSO , CUALQUIER DECLARACION PUBLICA ES EN TU CONTRA, YA LA HICISTE. GOOD LUCK PAISANO.

Imagen de Anónimo

   Investiguen a al abogado Avelino que esta trabajando para el G-2 y quiere asustar a los peloteros que quieren escapar  de Cuba para que no lo haga. Todo eso esta preparado de antemano para tumbarle dinero a los que se van y triunfan. Si en Cuba se te hacerca una persona para proponerte la salida sin tu conocerlo tu puedes pensar ,porque lo hacen, que son mandados por el G-2 y que lo que quieren es embarcarte. Que demanden al abogado por Tramposo, difamador y por complicidad con los Castros para hacerle daño a Aroldis y a Puig.

Imagen de Anónimo

Ese es el hombre nuevo. Que no quiere pinchar aunque se vaya para la conchinchina. Es duro levantarse temprano y tener que trabajar por un salario, si no se aprende desde Cuba se pasa mucho trabajo para adaptarse al mundo real, donde no hay bisne, sino trabajo duro y recompensas para el que esta dispuesto a sacrificarse. Que siga esperando los 2 semillones...

Imagen de Anónimo

Parece que en Cuba cuando huelen los verdes, aprenden a volar. Asi que demanda de 12 millones y todo. Lo que no entiendo es cual es la base de la demanda. Si tienen un documento firmado, que es sorpresivo, yo creia que esos tratos son verbales por razones obvias, entonces quiere decir que SI ERA traficante, que si hacia eso, y cobraba por hacerlo tambien. Y es el segundo caso. JAJA. En que quedo el otro?

Imagen de Anónimo

Oye que Castro necesita el dinero para que su hijo pueda pagar los torneos de golf esos a los que va. Ustedes no tienen ninguna simpatia con los problemas del dictador. Oyeeeee.

Imagen de IMGMADRID

Yo me prgunto porque no le pone una demanda a Fidel Castro alias Dr. Moringa, por obligarlo a tener que emigrar, no tener futuro como ser humano en la isla de los zombies y no tener ni comida, libertad ni derechos de ninguna clase¿¿¿¿¿¿........estan del carajo los agentones estos......

Imagen de Anónimo

Lo que verá es eso mismo 12 millones, dos semillones de aguacate y pa cuando estén jajaja

Imagen de Saavedra

Esto se está volviendo tan frecuente que sospecho que podría ser una táctica de los Castro para sacarle billete a los que se fueron. No me extrañaría que la semana que viene Kendry Morales o hasta Misale Siverio enfrentaran demandas similares....negocio rendondo para los Castro!!

Imagen de Anónimo

 Es un ejemplo de lo que es Cuba cada vez que un negro se hace famoso y de dinero es ingrato y chivato, han ensuciado a Cespedez, a Chapman, a Puig, a Gamboa, Rigo con un Irlandes de mierda,  Solis despues de darle 20 galletas en un round a klisckito, se lesiono para suerte de los ucranianos y no levanta, eso puede pasar pero que los cubanos nos prestemos para eso, cuantos otros no estaban cerca del aparato, en la tv por ejemplo, nadie habla de ellos,  los que fueron de la tv y el noticiero, pero que duro es ser negro. Si tengo el talento de Chapman o de Puig y me sancionan, nadie tiene que venir a preguntarme nada, pues miami esta llena de chivatos, si me sanciona y viene uno a hacerme preguntas raras pues lo denuncio bien una y mil veces, pues esta en juego mi familia, pues en Cuba todo esta controlado, en esa situación, voy y te denuncio bien todos los cubanos saben que esas preguntas no se hacen, el que se las hace a un pelotero de ese nivel lo quiere joder, pero los negros no son bobos y fueron y dijeron guardia cojelo.Muy bien hecho Puig y compañia, inteligentes y no tontos  y si en miami quieren castigar chivatos pues les hare una lista, Rafael del Pino,  Norberto Fuentes, Alcibiades Hidalgo, Carlos Prio que le dio el dinero del Gramma, Miguel Angel Quevedo que lo promociono, Liset Bustamente que le gutaqueaba hasta que la cojieron en fin dejen la malicia y no es dividir es decir la verdad. Y publiquenlo por favor.  

Imagen de Anónimo

Esos 12 millones no los verá ni en los sueños más delirantes.––––Amadeus