Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Béisbol

Víctor Mesa sobre la fuga de Misael Siverio: Ya 'saben la porquería que hizo'

La Habana confirmó este jueves la fuga del lanzador Misael Siverio en Estados Unidos, donde se encuentra la selección de béisbol de la Isla desde el lunes para disputar cinco cotejos amistosos frente a una novena universitaria de ese país, informa la AP.

"Ya ustedes saben de la porquería que hizo Misael Siverio, al abandonar a sus compañeros", comentó Víctor Mesa, director del elenco de la Isla, en declaraciones publicadas por Granma, el diario del Partido Comunista

Otro periódico oficial, Juventud Rebelde, fue un poco más explícito e indicó: "después de la primera práctica previa a esta serie, el lanzador villaclareño Misael Siverio abandonó la delegación, lo que dejó al equipo sin lanzadores zurdos en su staff".

Ninguna de las dos publicaciones dieron detalles sobre la fecha, lugar exacto y las circunstancias en las que Siverio se separó del equipo.

El jugador de 24 años habría escapado de la delegación cubana en Des Moines, Iowa, la tarde del martes, según informó al diario miamense El Nuevo Herald.

"Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que la pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia", dijo Siverio a El Nuevo Herald. "Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo".

El nombre de Siverio no apareció cuando el equipo de Estados Unidos difundió las nóminas el martes. El director ejecutivo de la federación estadounidense de béisbol, Paul Seiler, informó a la AP que los cubanos indicaron que Siverio ya no formaba parte de su delegación.

Seiler y Antonio Becali, encargado del equipo cubano, declinaron suministrar más detalles.

Siverio, quien se caracteriza por un pronunciada curva y buena recta, integró el equipo de Villa Clara que ganó en junio pasado el campeonato cubano. Con experiencia en siete series nacionales, el zurdo terminó la última campaña con una balance de 5-5 y 1.87 de efectividad, pero no integró la novena de la Isla al Tercer Clásico Mundial en marzo.

Esta es la segunda fuga en menos de un mes de un pelotero cubano. A principios de julio el también lanzador Odrisamer Despaigne abandonó el equipo de la Isla en París, durante la escala del viaje a Holanda para participar en el torneo internacional de Rotterdam.

El equipo cubano y la selección universitaria estadounidense juegan el primer amistoso este jueves en Des Moines. Los dos equipos se medirán luego el 19 y 20 de julio en el Werner Park de Omaha, Nebraska; el 22 en el USA Baseball National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte, y el 23 de julio en el Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Claro que lo sabemos recomemierda, por lo mismos que estamos todos los que podemos fuera de esa jaula miserable. La roña que da verse viejo y darse cuenta que fuiste un pendejo te tiene así, ensuciando lo que te pudiera quedar de nombre. Jódete

Imagen de Anónimo

Pienso que Victor Mesa ( tremendo ex - beisbolista) no tenia que decir que el muchacho que abandono el equipo hizo una porqueria.....ser parco y declarar que el picher cubano, abandono el equipo, no tenia que ofender y mucho menos a poco tiempo del desplome de la tirania mafio-comunista de la familia Castro.

Imagen de Anónimo

Las apuestas van altas. Vamos a ver quién es el otro que se queda. Acepto quinielas de hasta 50 euros y pago doble.–––Amadeus

Imagen de Anónimo

EL HIJO DE FIDEL CASTRO, ME REFIERO A ANTONIO, HIZO OTRA PORQUERIA AL ABANDONAR A SUS COMPANEROS MEDICOS Y DEDICARSE A PASEAR CON LOS PELOTEROS CUBANOS, A JUGAR GOLF Y A APARECER DE MODELO EN CUANTAS FERIAS COMERCIALES SE HAGAN EN LA HABANA Y VARADERO, ESO ES PARA TI VICTOR MESA, A QUE NO TIENES PANTALONES DE HABLAR DE EL .

Imagen de Anónimo

That Mesa guy is an a-hole. These kids are gonna make money but better yet, they-ll enjoy the freedom that was denied to them in Castro's Cuba.

Imagen de Anónimo

Y Victor tambien esta contento por el, pero Victor no puede decitr otra cosa, que le pasa ahora a los cubanos en los foros estos contra Mesa cuando desde hace tiempo el unico que se atrevia a decir que debemos jugar en el pro y con ellos ha sido Mesa.Pero Victor no es tonto si dice algo otro se va del aire porque quiere la gente que eso pase, porque quiere la gente que Victor diga que Silverio hizo lo correcto, porque quiere la gente que Victor se condene a el, y a su familia a pasar trabajo, Victor no es el culpable de nada, y si los que critican son tan valientes pues porque viven fuera y no en Cuba, adentro miedo y afuera miedo, ni Victor, ni Paulo Fg, ni Manolin , cubanos el nombre de nuestro problemas es Castro y el apellido cobardes que todos somos.Dejen a Victor en paz que fue un tremendo pelotero y siempre fue un valiente, Angalda dice que cuando fue un apestado solo Victor tuvo lo cojones de verlo y tratar de ayudarlo, olvidense de lo que diga Victor a la prensa, y concentrense en otras cosaspartia de cobardes.

Imagen de Anónimo

Victor Mesa sabe lo que hace,esta bien acomodado en Cuba,con casas por dondequiera y el apoyo de los principales politicos de Cuba.Es comico como en Cuba se trata al pueblo con los estilos de economia de mercado,pero los cubanos no tienen derecho a comportarse como hombres libres.El hijo de Fidel Castro,primero medico de la seleccion nacional de beisbol,con tantos medicos deportivos que tiene Cuba.Claro,todos sabiamos que era un acto de publicidad para buscarle porteriormente un puesto en la elite de los dirigentes del beisbol cubano. Por què no medico del equipo de basket,or,volleyball? porque no son deportes que no funcionan en Cuba,es decir,no funciona la publicidad. ahora tiene en sus manos un puesto internacional,que le asegura un futuro no se sabe,lo cierto es que los cubanos ya se adaptaron a la idea que Antonio Castro puede ser uno de los dirigentes politicos de ese pais.

Imagen de Anónimo

Solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita

Imagen de Anónimo

Todo el que brinque tiene asegurado los derechos y las libertades. Ser persona y no esclavo y pelele, marioneta del kaxtrizmo. Ni tan siquiera en el mas alto nivel los complices tiene algun libre albedrio. Ahi tienen a cabeza de bombillo que lo han destituido y ahora esta hablando mierda.De todas formas ahora pretenden venir a jugar pelota para celebrar un aniversario de un equipo de pelota que nada tiene que ver con Estados Unidos. Simplemente vienen a provocar y mendigar el despreciable dolar estadounidense en el redil de la mafia de Miami.Lo menos que pueden hacer los activistas por la libertad de Cuba es recibirlos con pancartas que conmemoren el asesinato contra las mujeres y los niños del remolcador "13 de Marzo". Condenando el crimen de las avionetas de Hermanos al Rescate y otros muchos miles de asesinatos.Eso si seria una buena manera, con un gran acto pacifico de repudio, amparado en los derechos y la legalidad de este gran pais contra los complices de la tirania y los crimenes. 

Imagen de Anónimo

Tremenda porqueria, de una cuarteria de Placetas a una mansion en la Yuma con una flotilla de Aston Martins de colores diferentes para cada dia de la semana y unos cuantos millones para echarse en mamitas diferentes cada mes, que porqueria! Los que se quedan tienen cosas mas grandes y nobles como pedir la libertad de los 5 Heroes y ver la Mesa Redonda en televisores chinos.El Monguito