Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Béisbol

La Habana dice que ha establecido como política la contratación de peloteros en ligas profesionales

Archivado en

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) aseguró que ha establecido como política la contratación de peloteros de la Isla en ligas profesionales, informó el blog Zona de Strike.

Higinio Vélez Carrión, su presidente, presentó la decisión como una estrategia para insertar a los jugadores en el entorno beisbolero internacional.

"Es una política de la Federación cumpliendo con un anhelo de nuestros jugadores y del pueblo de insertar al béisbol (cubano) en el mundo y haciéndolo fundamentalmente en períodos que no afecten el espectáculo de la Serie Nacional", dijo Vélez en una comparecencia televisiva.

"Se está tratando fundamentalmente de que los atletas que se destaquen en las series nacionales vayan, cumplan compromisos internaciones en períodos donde no afecten las mismas, y regresen a representar a sus equipos y darle a nuestro pueblo el espectáculo que merece", añadió.

Según Zona de Strike, las declaraciones de Vélez confirman la posibilidad de que otros peloteros sigan el camino de Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, contratados por los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol, esta temporada.

La Habana no ha revelado los detalles de esos contratos. No está claro cuánto de lo que ganan los peloteros va a parar a manos del Gobierno.

Vélez Carrión tampoco abundó esta vez en las interioridades de los contratos, ni se refirió a los destinos que ha explorado su organismo, aunque las Grandes Ligas estadounidenses estarían previsiblemente descartadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Robustianoellibre

acaso se puede creer en quienes destruyeron el pais y convirtieron a cuba en la isla esclava y hoy hacen "reformas" ?

Imagen de Anónimo

Gracias Higinio   por decir la verdad: .....deseos de los jugadores y el pueblo.....Si fuera por la politica del PCC y el gobierno.....jamas.

Imagen de Anónimo

A Samon y a Michel Enriquez ya los sacaron de sus equipo (el mismo) pues no batearon. Despaigne si ha bateado pero los otros cubanos quedados que juegan en Mexico si que estan jugando bien. Barbaro Canizares, Juan Miguel Miranda, Amaury Cazanas, Donell Linares, Yadel Marti, Amauri Sanit son figuras estelares de la liga mexicana.

Imagen de Anónimo

Me alegro mucho por esta medida, es un buen paso.

Imagen de Anónimo

los nuevos esclavos, despues de jugar 90 partidos en Cuba en condiciones casi infrahumanads mas alla de pernoctar en hoteles quieren que jueguen fuera de epoca, que pais o que liga querra esto?, primer ejemplo ya Samon viro por bajo rendimiento, supongamos que tengan que mantener la forma deportiva durante mas tiempo, entonces a ver eso no fue lo que le paso a Ubre Blanca?, que la reventaron de sacarle tanta leche, por lo tabto un pelotero cubano de buen rendimiento si iba a jugar 10 años en la serie nacional ahora despues de unos cuantos contratos jugara 6 a to reventar, supongo que los mismos esclavos, digo peloteros saquen sus propias conclusiones   

Imagen de Anónimo

Rectificando errores todavia, eh? Cuando se daran cuenta que todo lo que han hecho en los ultimos 50 años, probablemente con excepción de la educacion y la salud, y para eso a medias y mientras la tuberia rusa duró, ha sido todo un desastre. Han destruido a Cuba, y cuando deciden arreglar las cosas, lo que hacen es poner un parche en lugar de resolver el problema. Delen libertad a los peloteros y ya veran como la pelota levanta otra vez. 

Imagen de Anónimo

|M__¿LA FCBA contratara peloteros?esto es otro disfraz para ilusionar a los ilusos,¿cuato $$$$ para la FCBA y cuanto para el pelotero?Ahora el sr higinio velez aparece como nuevo empresario administrador del $$$ de los esclavos y del de el estado despues que el y la camarilla se quedarara con la mayor parteHiginio el tiempo de los bobos ya paso,ni tu ni la mafia que te acompaña va a cojer mangos vajitos  con las estrellas,los de segunda fila quizas algunos sin mucho futuro puede ser,como lo estan haciendo ahora,de las estrellas creo que nadie se va a poner bajo sus ordenes,los peeloteros no son los medicos creo que eso no funcionara con ellos

Imagen de Anónimo

La pregunta es cuánto dinero el régimen le va a quitar a cada jugador. De todos modos, no creo que la idea progrese, porque la mayoría de esos que van a ligas regionales, pararán al final en las Grandes Ligas que es donde se corta el bacalao.

Imagen de javier monzon velazques

Como quien alquila un buro o una mesa, el gobierno cubano va a alquilar a deportistas destacados; solo alquilados, no hay traspaso de  la propiedad. Este paso atras en los "principios revolucionarios" demuestra lo necesitados que estan de dinero, y que al ver como se les va la gente tratan de evitarlo flexibilizando el sistema y de paso, recibir dolares. Vamos a ver si eso funciona, y la gente no se les queda igual cuando ya esten en otos paises; claro, siempre queda el recurso de chantajear a los "desertores: con las familias que dejan en Cuba.   

Imagen de Anónimo

La máxima autoridad de Cuba siempre ha hablado mal de los intermediarios. No sé cómo él ahora evalúa el papel de intermediario del INDER. Los deportistas cubanos en el pasado se iban del país, decidían qué hacer y cobraban lo que les pagaban sin problemas de remesas innecesarias. Ahora estos peloteros contratados a través del canal del intermediario tendrán que entregar una cantidad de dinero, que no es un impuesto, ya que éste se paga obligatoriamente en el país donde se devenga el dinero por los deportistas. Se ha hablado tanto del deporte profesional esclavista, pero llegado el caso, ¿habría que preguntarse qué cosa es realmente esclavizador? ¿el deporte profesional o el deporte en Cuba regido por el régimen a través del INDER? estoy utilizando los argumentos siempre cacareados por Fidel Castro. Me gustaría ver alguna respuesta sensata al efecto, pero sin la retórica tonta de los agentes fuera del país. Ah, otra cosa, verdaderamente felicito la medida, era realmente un anhelo del pueblo y los deportistas ignorado por el régimen en su empeño de demostrar que en Cuba todo era amateur, así fuera falso. Veremos si lo hacen extensivos al resto de los deportes y si no se les obliga a remesas innecesarias. Hagamos voto por el bienestar de las familias de deportistas, profesionales y artistas cubanos.