Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:20 CET.
Béisbol

Misael Siverio se fuga de la selección cubana a pocas horas de llegar a EEUU

Misael Siverio no perdió tiempo. A pocas horas de llegar a territorio estadounidense para un tope de cinco partidos con una escuadra universitaria de ese país, decidió abandonar la selección cubana, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El zurdo de Villa Clara aprovechó un momento de relajamiento de la seguridad que rodea a los cubanos en Des Moines, Iowa, y ayudado por amigos se marchó el martes sobre las 10:00 de la noche del hotel donde estaba concentrado.

"Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia", expresó Siverio, de 24 años. "Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo".

A pesar de ser uno de los lanzadores peor respaldados a la ofensiva, Siverio —con seis temporadas en las series nacionales cubanas— sobresalió entre los principales pitchers al ubicarse tercero entre los de mejor efectividad, con excelente promedio de carreras limpias de 1.90.

Dueño de una pronunciada curva como su arma más letal, Siverio se consolidó este año como uno de los principales lanzadores zurdos en el panorama beisbolero cubano, luego de transitar por la mejor campaña de su carrera.

El pitcher terminó con balance de nueve victorias y siete derrotas en la temporada regular, en la cual los bateadores rivales le conectaron para promedio ofensivo de 245, además de ponchar a 81 contrincantes.

Siverio se apuntó la victoria en el segundo desafío de la discusión del título ante Matanzas, en partido durante el cual toleró apenas una limpia y cinco indiscutibles, además de propinar siete ponches en igual número de entradas.

Dentro de la novena cubana que comenzará su tope con el equipo estadounidense el jueves, Siverio tenia un papel importante al ser el único lanzador zurdo, indicó el diario miamense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Robustianoellibre

bienvenido misael , tienes un gran futuro por delante pero hay que esforzarse mucho, cada dia mas. con el tiempo te daras cuenta que lo pensaste demasiado para quedarte y que no hacia falta tanta indecision, ya veras. mucho trabajo y esfuerzo y veras los frutos. A trabajar y entrenar duro !

Imagen de Anónimo

Mucha suerte para Silverio,lo conoci desde peuqeño, tiene un gran futuro, los Cubanos nos seguimos abriendo paso, en todos los rincones del mundo, surete cubanos , adelante compatriotas, la linertad es muy bella y más pronto que tarde llegará para todos

Imagen de Anónimo

Solo "escapa" alguien que no tiene la libertad para "decidir"; los esclavos escapan. Cuba es el pais con mayor numero de ciudadanos-esclavos escapados de toda latinoamérica, el hecho habla por sí mismo.Suerte al deportista!!!

Imagen de Anónimo

Mas hambre y miseria tienes tu.los cubanos somos lo maximo por eso nos envidian tanto.no es culpa de tener tanta azucar y ser tan luchadores.

Imagen de Anónimo

En fin para concluir la pelota cubana esta entre los primeros niveles en el mundo y eso si no tiene discucion tanto los que deciden quedarse aquí como los que están allá 

Imagen de Anónimo

Un zurdo con una curva buena, le estaran rogando para firmarlo.  Suerte 

Imagen de Anónimo

IDK sobre lo que hablas pero estar ilegal en un país donde no te quieren no es mas legal que todo lo que digas además y no vamos a hablar de cosas ilegales porque nada mas en el estado donde vivo los ilegales valga la redundancia deben mas de 17 millones en tickets de transito y otras felonías que se cambian el nombre y acaban con este pais

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 Julio 10;58!!!!Tambien es legal Estafar al Medicare y cuidar Hidroponicos de Marihuana!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 17 de Julio, 10:58!!!Thanks you very much brother!!! Gracias mi hermano!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Jul 2013 - 8:57 pm. A y se me olvido decirte la otra diferencia que como quiera que entremos a Estados Unidos somos LEGALES!!!!