Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:48 CET.
Fútbol: Copa de Oro

Cuba gana a Belice 4-0 y consigue el último boleto para cuartos de final

Archivado en

La selección de fútbol de Cuba alcanzó el martes el último boleto para los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF tras golear 4-0 a Belice en la última fecha del Grupo C, donde Estados Unidos cerró la primera fase con un paso perfecto tras ganar 1-0 a Costa Rica.

Con su triunfo, los cubanos llegaron a tres puntos en el tercer lugar de su grupo y avanzaron a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros lugares, dejando fuera a Martinica que también registró tres unidades en el tercer sitio del Grupo A, pero Cuba consiguió sumar más goles a favor.

Por su parte, Estados Unidos y Costa Rica, que ya tenían su boleto para la siguiente etapa del torneo, terminaron en el primero y segundo lugar de su grupo con nueve y seis puntos, respectivamente. Belice se despidió del torneo sin sumar unidades.

En el triunfo de Cuba, registrado en el Rentschler Field de East Hartford, destacó Ariel Martínez con un triplete. Jenier Márquez completó la cuenta.

Martínez marcó su primer gol a los 37 minutos con un zurdazo desde fuera del área.

El doblete de Martínez cayó a los 61 con un disparo dentro del área tras superar por velocidad a dos adversarios.

Y su triplete llegó a los 83 cuando definió de derecha en el área tras pase de Luis Alberto Gómez.

En la agonía del partido y cuando parecía que Cuba diría adiós al torneo, llegó el cuarto gol por conducto de Márquez, quien a los 92 minutos definió solo en el área tras pase de cabeza de Gómez.

Tras el gol, el árbitro decretó el final del partido y todos los integrantes de la selección cubana fueron hacia una esquina para celebrar el pase a la siguiente ronda.

Belice terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Ian Gaynair.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos ganó a Costa Rica con gol de Brek Shea en una jugada de contragolpe donde definió de zurda en el área tras pase de Landon Donovan en una jugada de contragolpe a los 82 minutos.

El lunes, Trinidad y Tobago derrotó por 2-0 a Honduras en la última jornada del Grupo B, donde El Salvador venció por 1-0 a Haití.

Así, Honduras —que ya tenía asegurado su lugar en los cuartos de final— terminó como líder del grupo, con seis puntos, seguido por Trinidad y Tobago, con cuatro, los mismos que los salvadoreños, pero con más goles anotados. Haití quedó eliminado con tres unidades.

El domingo, en el cierre del Grupo A, Panamá empató por 0-0 ante Canadá y México ganó 3-1 a Martinica, resultados con los que panameños y mexicanos avanzaron a los cuartos de final.

Panamá registró siete puntos, México seis, Martinica tres y Canadá uno.

De esta manera, los cuartos de final, a donde pasaron los dos primeros lugares de cada grupo mas los dos mejores terceros lugares y que se jugarán el sábado y domingo, quedaron definidos de la siguiente manera:

México enfrentará a Trinidad y Tobago, Panamá jugará contra Cuba, Honduras se medirá ante Costa Rica y Estados Unidos ante El Salvador.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones de 2017 con el ganador de la Copa Oro 2015. En caso de que el mismo país gane las dos obtendrá automáticamente el cupo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Vi el partido y este Areiel Martinez sobre en el futbol cubano, no solo por lo que hizo en este juego sino en los anteriores tambien deberia escaparse a la primera oportunidad y fichar por algun equipo de la MLS, ofertas no le faltaran. Si regresa a Cuba, jugara unos 3 meses el campeonato nacional con Sancti Spiritus, que dentro del futbol cubano es mediocre, un par de meses con la seleccion nacional cuando lo llamen y el resto del tiempo a pasar trabajos, comiendo mal, sin casi dinero y el dia que se retire lo mas probable que a lo que mas pueda aspirar es a que le den un trabajito de entrenedor y si para entonces aun esta la vaca Venezolana de la cual mama Cuba una "mision" de trabajo para que se compre un poco de pacotilla.Que siga el ejemplo de Osvaldo Alonso, que se quedo y hoy los Seatle Sounders le pagan cerca de 1/4 de millon al año que no esta mal para un futbolista de la isla.Ariel tiene 27 años, asi que le quedan pocos cartuchos por disparar y este seria el momento ideoneo para quedarse, hacer una fortunita y hasta ya lo dejarian regresar a la isla como a Contreras en unos años.

Imagen de Anónimo

Q bien q Pasarón a lá próxima fase,es un triunfo,unido a que no se há quedado ninguno es todo un êxito d este equipo,felicidades