Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:53 CET.
Atletismo

Federación Francesa: Dayron Robles no necesita autorización de La Habana para competir

La Federación Francesa de Atletismo señaló este domingo que no hay ningún problema con el cubano Dayron Robles, "con licencia regular" con el AS Mónaco, después de que su similar de Cuba señalara el sábado que había denegado el permiso para competir, informa AFP.

"Fue denegada la petición de la Federación Francesa para que se autorizara por escrito la membresía de Robles en (la sección de atletismo de) el club AS de Mónaco", dijo el presidente de la Federación Cubana Alberto Juantorena, citado por el sitio oficial Jit, del Instituto de Deportes (Inder), sin precisar fechas.

Robles, de 26 años, campeón olímpico de Pekín-2008 y explusmarquista mundial, fue suspendido el 21 de junio por la federación de la Isla para representar a Cuba, luego de que compitiera 13 días antes y a título personal en la reunión de Turín, Italia.

Las autoridades cubanas lo acusaron de "indisciplina y falta de ética", pero el atleta había pedido la baja en enero de la selección nacional.

El director general de la Federación Francesa de Atletismo, Jean Gracia, confirmó este domingo a la AFP que la petición había sido enviada a la Federación Cubana, pero antes de que Robles fuera excluido de la selección cubana.

"Como es un caso particular, pusimos a la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en copia y nos respondió que no era necesario solicitarlo porque se trata de un caso diferente ya que Robles fue expulsado de la Federación Cubana", dijo.

"Como ya habíamos hecho la solicitud, Alberto Juantorena nos respondió que no estaba de acuerdo, pero la IAAF indicó que la Federación Cubana no podía decir que no porque Robles ya no formaba parte y es libre de competir en reuniones. Él tiene licencia regular con el AS Mónaco, club afiliado a la Federación Francesa", explicó.

El vallista cubano ha disputado tres reuniones de atletismo en Francia desde finales de junio.

Juantorena, desde hace 28 años miembro de la IAAF, dijo que "se mantiene abierto un proceso" contra Robles, pues el vallista continúa corriendo por ese club europeo, a pesar de la protesta de la Isla.

El funcionario clasificó el caso dentro del "robo de talentos".

El atleta cubano afirmó el pasado 27 de junio en Reims que no entiende por qué la federación cubana le ha prohibido competir por su país.

"Pedí mi salida porque era un objetivo que tenía. Me fui sin ningún problema con mi federación, salí legal de mi país y la gente me ve como si yo hubiera salido ilegal. Salí normal, con todas las leyes que salen en Cuba, pedí la salida y salí perfectamente. Yo quería competir con Cuba, pero con las cosas que se están hablando...", señaló entonces.

Por los cauces normales, Robles debería esperar tres años antes de poder competir con otro país en un gran campeonato, por lo que podría participar en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Por favor que la pasión en contra del regimen no los ciegue. Dayron se ha vuelto un engreido. Todas las instituciones y paises se rigen por leyes y contratos... la federación cubana igual que otros clubes tiene sus reglas, la solución no es violar lo estableciso sino tratar de cambiar las cosas. Dayron no quería cambiar nada, solo beneficiarse él, no fue expulsado, él pidió la baja...

Imagen de Anónimo

biennnnnnnnnnn dayronnnnnnnnn!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

¡Y sonó la trompetillaaaaaaaaaaa! Ay Juantorena vete acambiar los pampers

Imagen de Anónimo

recuerdo que hace unos anios en los panamericanos en Puerto Rico se quedaron varios deportistas y varios de los segurosos que los vigilaban, asi que no se si ellos van a resolver con eso

Imagen de Anónimo

oeeeeeeee dr moringoel atleta france que venga para cuba esta loco asere jejejejeje 

Imagen de Anónimo

Dejen que empiecen a exiliarse atletas franceses aqui en Cuba que no le devolveremos ninguno,ellos van a saberDR Moringo

Imagen de javier monzon velazques

Siguen pensando que las personas son propiedad del regimen, pero en los paises libres y civilizados la personas son libres (valga la redundancia). Asi que Juantorena y los que lo mandan, se cogieron el trasero con la puerta. Botan al atleta como si fuera un trasto, pensando que nadie lo va a recoger, y que de esa manera sera castigado de por vida por algun "pecado politico", y no quieren que alguien lo levante y le permita seguir desarrolando las aptitudes que Dios le dio, y lo que es mas importante, seguir viviendo.Y que conste, que en lo personal, Robles nunca fue santo de mi devocion.

Imagen de Anónimo

Bueno pero que tiene de malo que corra por otro lugar,si yo corro por cuatro o cinco y no se forma lios,corro por Guines buscando ajo.corro por Los Palos vuscando carne de res.corro por Artemisa vuscando leche,corro por Jaimanitas vuscando Moringas,corro por la costa vuscando pescao y le corro delante a la policia y no pasa nada y con este muchacho se forma tremendo lio..de verdad no entiendo na'Mata Ratas

Imagen de Anónimo

¿Robo de talentos?pero si lo expulsaron,quiere decir que el talento no les servia_Ahora esto denota un marcado interes de JUANCHOCHERA por hacerle la vida imposible al muchacho que no esta dispuesto a hacerle pleitesias y colgar sus medallas al Cesar.porque no son del cesar.El talento no se puede sembrar en un ser humano,eso nace y es propio de seres humano previlegiados,ahora la cantaleta envejecida del robo de talentos ya no tiene sustentacion,puesto que el desgobierno cubano ayuda a desarrollarlo pero a cambio de servir de esclavo incondicional mientras rinda en el deporte y generes ganancias que engorden las cuentas personales y bolsillos de los Cesares-Si JUANCHOCHERA y otros se prestaron para todas las funciones del Circo Romano y luego fueron o estan pendientes de ser lanzado a los leones,es asunto de ellos,muchos son parqueadores de vicicletas"almendroneros"de piquera con Ladas destartalados,o vendedores de aguacates de barrio,Dairon Robles quizas quiera seguir el camino de ser Cimarron y comer los aguacates en en el monte donde hay abundancia pero no redirle tributos y servir de esclavo y payaso Al Cesar y su Corte,para despues ser lanzado a los lones-Los tiempos de la droga idelogica ya pasaron,no hace efectos en las nuevas remesas de jovenes talento,JUANCHOCHERA,no tiene derecho a servir de intermediario para hacerle la vida un yogur a los jovenes y el seguir chupando el calostre que los mayorales le dan la oportunidad de mamar de la vaca famelica.\T_

Imagen de Anónimo

Pregunto:a) Si boto algo a la calle y alguien lo coge, puedo denunciarlo por robo?b) Si pido el divorcio, y luego alguien se casa con mi ex-mujer, puedo denunciarla por bigamia?c) Si expulsan a un atleta de la Federacion Cubana y luego este atleta ingresa en otra Federacion, se puede hablar de "robo de talentos"?