Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez decide en el undécimo inning el triunfo de los Medias Blancas sobre los Filis

El cubano Alexei Ramírez rompió el empate mediante un doblete en la undécima entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia, en el primer encuentro de una doble cartelera, reporta la AP.

Luego de un retraso de 41 minutos por la lluvia en la parte alta de la novena entrada, el derecho de los Medias Blancas, Nate Jones, salió de un atolladero sin outs y con hombres en segunda y tercera, en la parte baja.

Los equipos debieron jugar dos encuentros después de que el duelo interligas del viernes por la noche se pospuso por la lluvia. John Lannan, de Filadelfia, enfrentaba a Héctor Santiago en el encuentro nocturno.

El dominicano Alejandro de Aza pegó un triplete con dos outs frente al nicaragüense Juan Carlos Ramírez (0-1) en el undécimo inning. Alexei Ramírez siguió con su lineazo entre el jardín derecho y el central, para su cuarto imparable.

Luego, el cubano anotó cuando el campocorto Jimmy Rollins soltó un rodado del boricua Alex Ríos, lo que representó un error.

Los Filis colocaron corredores en las esquinas con un out en la décima entrada, pero el dominicano Ramón Troncoso (1-2) abanicó a Delmon Young, antes de retirar a Kevin Frandsen con un roletazo.

Addison Reed resolvió la undécima para su rescate número 24 en 28 intentos. Toleró un sencillo productor del emergente venezolano Humberto Quintero.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Ramírez de 6-4 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 6-0. El cubano Dayán Viciedo de 6-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 5-1. El venezolano Humberto quintero de 1-1 con una empujada.

En el segundo encuentro de la cartelera, los Filis ganaron 2-1.

Raúl Ibáñez conecta dos cuadrangulares y suma 24

En Seattle, el cubanoamericano Raúl Ibáñez conectó dos cuadrangulares para sumar 24 esta temporada, y los Marineros de impusieron un récord de jonrones para el equipo en su victoria del viernes por 8-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Ibáñez pegó un batazo de 133 metros (438 pies) en la cuarta entrada hacia el segundo nivel de butacas del jardín derecho, y uno de 128 metros (421 pies) hacia el centro en la séptima. Es el cuarto mayor productor de jonrones en una temporada para alguien de 41 años, a solo cinco de empatar los 29 de Ted Williams que conectó en 1960, su última temporada.

Fue también el partido 19 de Ibáñez con más de un cuadrangular, y el tercero de la temporada. Tiene 150 batazos con los Marineros.

Kyle Seager y el cubano Kendrys Morales aportaron sendos jonrones para los Marineros, que rompieron su récord como equipo al pegar cuadrangular por vigésimo partido consecutivo. Lo hicieron por 19 encuentros del 7 al 27 de septiembre de 1999. El récord en Grandes Ligas es 27, impuesto por Texas en 2002.

Joe Saunders (8-8) trabajó siete entradas sin admitir carrera y permitió cinco imparables. Regaló dos boletos y ponchó a cinco.

Jerome Williams (5-5) duró solo tres entradas y un tercio en el montículo. Permitió seis carreras y siete imparables.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-2, con una carrera anotada; y Albert Pujos de 4-1, con una anotada y una empujada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Por los Marineros, el cubano Morales de 4-2, con dos anotadas y una empujada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.