Domingo, 4 de Diciembre de 2016
04:25 CET.
Fútbol: Copa de Oro

Estados Unidos derrota 4-1 a Cuba y pasa a cuartos de final

Archivado en

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó fácil 4-1 a la de Cuba en el partido de la segunda ronda del Grupo C, de la duodécima edición de la Copa Oro de la CONCACAF, y logró su pase a los cuartos de final, reporta EFE.

El delantero Chris Wondolowski, que entró en la segunda parte, volvió a encabezar el ataque norteamericano, al conseguir doblete y colocarse como líder de los goleadores con cinco tantos.

Aunque Estados Unidos se fue al descanso con empate 1-1, después que Cuba se pusiese por delante en el marcador, con gol conseguido por José Alfonso Pita en el minuto 36, fue superior a un rival que sigue sin tener ninguna definición en su estilo.

El veterano delantero Landon Donovan se encargó de conseguir el empate (1-1) en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) al marcar de penalti, lo que fue su gol 53 con la selección. Ahí se acabó el partido, porque la segunda parte fue un paseo para Estados Unidos.

Su dominio se vio reflejado de inmediato en el marcador cuando al minuto 57, el centrocampista hispano Joe Corona logró sorprender, con un disparo colocado desde fuera del área, al arquero cubano Odelín Molina y puso el 2-1.

El gol de Corona, primero que consigue con la selección, hundió física y moralmente a los jugadores cubanos, que ya no tuvieron ningún tipo de recurso que ofrecer y se entregaron a sus rivales.

Todo lo contrario sucedió con Estados Unidos, que con la entrada de Wondolowski por el hispano Hércules Gómez fue mucho más peligroso y eficaz.

Wondolowski no defraudó al seleccionador Jurgen Klinsman, y con dos remates oportunos consiguió el tercero y cuarto gol de Estados Unidos cuando se cumplían los minutos 66 y 85, respectivamente.

Estados Unidos, que mejoró mucho con los tres cambios que hizo Klinsmann en la segunda parte, pudo haber conseguido otro más, pero de nuevo Molina se convirtió en el mejor jugador del equipo cubano.

Cuba perdió por octava vez en los 10 enfrentamientos que ha tenido con la selección estadounidense, ante la cual solo ha ganado una vez y conseguido un empate.

Estados Unidos, que ha ganado cuatro títulos de la Copa Oro, tiene ya asegurado el pase a los cuartos, mientras que Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos que ha jugado.

La anterior derrota fue ante Costa Rica 3-0.

La tercera y última jornada del Grupo C, se jugará el próximo martes, en el Rentschler Field, de Baltimore, donde Cuba se enfrentará a Belice y Estados Unidos a Costa Rica.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

le falta mucho a cuba en soccer ..lo primero es jama se ven falta de caldero y despues un entreneador de verdad ,no un seguroso del partido

Imagen de Anónimo

4:27: Wait. Están esperando a que acabe el torneo. Luego, pies en polvorosa. Ya veremos.

Imagen de Anónimo

Es raro que todavía no se hayan quedado algunos futbolistas cubanos en EEUU.