Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Voleibol

El INDER, dispuesto a hablar con deportistas que juegan en clubes extranjeros, pero bajo condiciones

Archivado en

Las autoridades deportivas estarían dispuestas a discutir con algunos voleibolistas de la Isla que juegan en clubes extranjeros la posibilidad de su regreso a la selección nacional, pero excluyendo a los que a su juicio afectaron los resultados del equipo al abandonarlo antes o durante eventos internacionales, dijo este sábado un alto funcionario, informó la AFP.

"Existen voleibolistas que no causaron perjuicios a la selección nacional, y con los cuales existe la posibilidad de establecer diálogos en el futuro" para que puedan jugar con el equipo élite, dijo el director de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Pedro Cabrera, citado por sitio oficial Jit.

Pero "en algunos casos resulta imposible volver a incluirlos en equipos nacionales, pues sus abandonos ocurrieron poco tiempo antes de competencias fundamentales, lo cual afectó notablemente los resultados", aclaró el funcionario.

El comisionado nacional de voleibol, Ariel Saínz, confirmó que los últimos jugadores que causaron baja del equipo, Wilfredo León y Yoandry Díaz, fueron "sancionados" debido a que "incurrieron en faltas al dejar los entrenamientos semanas antes de la XIV Liga Mundial", en la cual Cuba tuvo su peor actuación de la historia, tras quedar última en su llave con una victoria y nueve derrotas.

Algunos astros cubanos que abandonaron la Isla y brillan actualmente en ligas extranjeras, entre ellos Osmany Juantorena (Trentino, campeón de la Liga italiana) y Robertlandy Simón (Piacenza, subcampeón de esa liga), han manifestado su interés de volver a vestir la camiseta de su país.

El programa Al duro y sin guante, de la televisión local, abogó recientemente por un diálogo entre la Federación Cubana de Voleibol y los jugadores que se desempeñan fuera de la Isla, tras considerar "lamentable que tanto talento formado en Cuba este repartido por el mundo" y "no esté representando al país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

JAJAJAJAJA Osmani Juantorena, el sobrinito de la cherna que quiere j...derle la vida a Dayron Robles, sí que puede volver a competir por Cuba...Si vuelve uno que vuelvan todos, y menos demagogia!Abajo la dictadura!

Imagen de Anónimo

Concuerdo perfectamente con los que opinan que aqui las condiciones las deben y tienen que poner los deportistas, no el INDER ese que no tiene di donde caerse muerto. Claro, el que no se de cuenta que lo que ellos quieren orientados por los hermanitos es ver de que maneras pueden atrapar parte de sus ingresos, eso es todo, si les permiten jugar, ok, si no, pues no pasa nada, los que pierden son ellos. Su dinero, atletas, se lo dan a quien ustedes quieran, pero no acepten mas chantajes, yan esta bueno.

Imagen de Anónimo

Un dia salgo del trabajo y voy hacia la Liga Contra la Ceguera y veo a dos de los grandes:Silvio Leonard y Aurelia"Yeya" Penton cojiendo un Camello no me lo crei,otro dia caminando por la calle Monte a Nelly Barnet que parecia que habia llegado de Haiti y una noche Miguelina Cobian cojiendo un tren que parecia que era de Somalia

Imagen de Anónimo

Concuerdo plenamente con quienes opinan que el arruinado ramo deportivo insular no está en posición de imponer condiciones a ninguno de los deportistas de referencia. El INDER y su dirigencia deben acabar de entender que en el deporte se impone la lógica del capitalismo. No pueden impedir que los deportistas jueguen profesionalmente en equipos foráneos y en ocasión de representar al país se reúnan para defender los colores patrios. Eso lo hacen todos los grandes, desde  los futbolistas españoles, argentinos, o brasileños, hasta los tenistas suizos.Por lo tanto, nada de condiciones. Los deportistas deberían cerrar filas en este tema: "O TODOS, O NADIE"Salud 2, Pan Landy

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 14 Jul 2013 - 8:26 pm.Por favor, no te sostengas en este humilde servidor, que da opinión dentras de un anonimato, para exponer tus criterios. Por el grado de involucración que proyectas, podria decirse que estás dispuesto a fajarte con ambas partes - los deportitas en el extranjero, y los del gobierno cubano. Si esto es así, si te vas a fajar con ellos, por causa de tus criterios personales, te recomiendo que entrenes primero, y ruegues a Dios, que cubanos como tú, estén a tu lado en la contienda, pues no te va a ser facil imponer tu voluntad sobre esto - 50 años de opiniones encontradas, experimentales chismes y enredos, con acusaciones falsamente infladas entre las partes opuestas, convenientes silencios, y violencia ocacional doméstica, porque no sale de eso, de ser un problema nacional. Debes tener en cuenta, que existen cubanos que no están dispuestos a irse a los extremos (que son de centro - no de izquierdas y de derechas), y que la opinión de ellos también debe contar por causa de la democracia. Pero aún así, y para hacertelo más "divertido", si no sabes porque escribí, lo que escribí, mejor no me uses; mucho más, y aunque actualmente existan unos disidentes en Matanzas, a los cuales se dice que han querido amenazar de muerte, porque eso no tiene nada que ver con mis acciones. Yo pido raciocinio, no sacrificio.El Mirón Cubano de Matanzas    

Imagen de Anónimo

Miron Cubano de Matanzas!!!En Cuba no se pueden Vender apartamentos a los deportistas, pues hace mucho tiempo, nuestra Dirigencia Revolucionaria se dio cuenta, que estos eran unos Chicharrones, pues regresaban con sus Medallas y en el mismo aeropuerto, se las Regalaban!!!! Si Ud. no se da valor como va a esperar que un Grupo de Rufianes y Ladrones, se lo den??? Costo 5o anos Miles de Muertos,. cientos de miles de Presos, otro tanto de desaparecidos, Hambre Miseria y Desolacion!!!!!!! Bastante poco nos han dado, yo creo que mereciamos mas, por Aguanta Patas!!!!

Imagen de Anónimo

Y todavia siguen, estos Muertos de Hambre, pensando que ellos son los duenos, de todos los nacidos en la Isla Carcel, llamada Cuba!!!!A Cuba yo no vuelvo ni a Jugar Soofball, ya mi padre y mi madre, murieron, que piensan las Ratas de Biran?????

Imagen de Anónimo

El dia en que todos los ciudadanos cubanos afectados por la dinastia moringoimproductiva de Biran decidan ponerle condiciones - tal y como debio de ser desde un principio, y no al reves - a los duenos de la isla-antipais, entonces podra hablarse de nacion cubana con mayusculas. Mientras tanto aquello no es mas que un batey en donde se decide a partir de cacicazgos inescrupulosos y mediocres toda la vida de sus subditos irredentos. Ya vendra el dia en que los tiranos manipuladores y su piramide de crapulas seran demandados por la ignominiosa intromision en la vida de cada uno de los indios del batey.

Imagen de Anónimo

Realmente lo del INDER es un chiste; ¿qué condiciones puede poner un organismo en la bancarota, en un país empobrecido y desmoralizado? LOL, LMFAO, jajajaja.–––Amadeus

Imagen de Anónimo

 Que manera de comer cativias, en primer lugar porque a los deportistas cubanos que juegan en clubes para nada les interesa regresar al equipo nacional que no les paga lo que ganan en sus clubes, segundo es que las condiciones la ponen esos deportistas y no ellos los del INDER que ahora estan de rodillas pidiendo que regresen porque el deporte en cuba en general va hacia una catastrofe sino aceptan el libre movimiento de sus deportistas. Sepanlo, las condiciones no las ponen ellos perros arrogantes, las ponen los deportistas que estan en una mejor posicion que esa asquerosidad llamada INDER