Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Atletismo

La Habana deniega a Francia una petición para el fichaje de Dayron Robles por el Club AS Mónaco

La Federación Cubana de Atletismo denegó a su similar de Francia una petición para que el campeón olímpico de los 110 metros con vallas Dayron Robles pueda competir por el club AS Mónaco y reclamó el apoyo de la IAAF en el caso, informó este sábado su presidente, Alberto Juantorena, reporta la AFP.

"Fue denegada la petición de la federación francesa para que se autorizara por escrito la membresía de Robles en (la sección de atletismo de) el club AS de Mónaco", dijo Juantorena, citado por sitio oficial Jit, del Instituto de Deportes (INDER), sin precisar fechas.

Juantorena, desde hace 28 años miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), destacó que "se mantiene abierto un proceso" contra Robles, pues el vallista continúa corriendo por ese club europeo, a pesar de la protesta de La Habana.

"Cuba sostiene inamovible su condena al robo de talentos y expuso esa postura en misiva enviada a Lamine Diak (presidente de la IAAF) en busca de su apoyo en la eliminación de tal práctica para evitar violaciones como las evidenciadas en el caso" de Robles, añadió Juantorena.

Robles, de 26 años, campeón olímpico de Pekín-2008 y explusmarquista mundial pidió su baja del equipo nacional en enero de este año, después de quejarse en varias ocasiones de desatención por parte de las autoridades del deporte en la Isla.

Sin embargo, el 21 de junio, la Federación de Atletismo cubana anunció que lo había suspendido para representar a la Isla por "indisciplina y falta de ética", luego de que compitiera 13 días antes y a título personal en el mitin de Turín, Italia.

El vallista obtuvo el 25 de junio una licencia oficial de Mónaco que, según la IAAF, lo avala para competir "a título privado" en mítines de atletismo y desde entonces lo ha hecho en varios, el más reciente en Sotteville (Francia), donde se impuso con 13.18 segundos.

Juantorena calificó de "inadmisible que se quebranten las normas vigentes" de la IAAF, que establecen que para competir por otro país un atleta debe recibir un permiso de la federación de su país o esperar tres años, y rechazó lo que consideró "manipulaciones" en el caso Robles.

"Dayron no es miembro de nuestro movimiento deportivo y por tanto no puede representar a Cuba en eventos internacionales, como tampoco aprobamos que lo haga por club alguno", sentenció el federativo cubano.

Robles dijo a la prensa el 27 de junio, previo al mitin de Reims (Francia), desconocer "de qué falta de ética está hablando él (Juantorena)" y acusó a la federación cubana de haber cometido "errores", sin precisar cuáles, y de querer "tapar el sol con un dedo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

esta bien robles esos hijos de puttttt creen q la gente va a estar esclavisada toda la vida corre por donde quieras al fin eres libre sigue adelante con tu carrera que eres buen atleta

Imagen de Anónimo

O Robles continua como esclavo de la dictadura, o manda pa´l carajo de una vez a Cuba y a todos los Hijos de Puta que la gobiernan: Por eso, pagando precio que sea, no se puede poner un pie mas en ese infierno, ni pensar un segundo mas en ese hueco inmundo en que los castro han convertido al país.

Imagen de Anónimo

Que robles le interponga una contrademanda al inder, el comite olimpico cubano y la federacion cubana de atletismo por lo contrario del supuesto "robo" de talentos que no es mas que el secuestro de talentos que por tantisimas decadas ha ejecutado el gobierno cubano a traves de sus meretrices burocraticas con el juantorena ese.

Imagen de Anónimo

Entonces yo no entiendo la noticia de arriba...!. Quieren traer a cubanos que estan viviendo fuera pero con condiciones. Que se han pensado esta pandilla de ladrones?. Saben que ya los deporatistas tienen abierto los ojos...!. Eso de un viajecito, vender tabaco y venir montar camello es moda pasajera...!. Esto es para destrozar al muchacho psicologicamente...!. Pero tremenda respuesta ha dado Robles en el Meeting de 110m hurdles Sotteville-les-Rouen 2013. Salio lento pero levanto al final. El muchacho sabe que si no aprovecha ahora se quedara para montar el camello en la Habana, M1, M2, M3, M4, etc. Por  otra parte, considero que es la hora como Oposicion Politica para pensar en disenhar y promover en nuestros proyectos propuestas de cambio dirigidos hacia el deporte. Recordemos que es un sector muy popular de la gente de pueblo y que casi todos los cubanos nos gusta. Es necesario en nuestras propuestas de cambio incluir como queremos la organizacion del deporte en una Cuba con Democracia. Claro, denunciando y comparando estas injusticias. Un saludo Zacaria Monterrey.  

Imagen de Anónimo

El jabao atorrante de juantorena justificando la condicion parasitaria de la burrocracia del inder con los esclavos de alto rendimiento propiedad de la finca de fidel hipolito. otra razon mas para que el inder deje de existir y tengan sus funcionarios improductivos que ir a sudar sus salarios por primera vez en su repunetera vida.

Imagen de Anónimo

Dayron restriegale los millones a Tortoló digo a Juantorena en la carasa fea esa que tiene.No es tu culpa que él le haya regalado y dedicado sus triunfos a los Castros por un Lada en los 70s.Los tiempos cambian y el CUC solo vale en la finca

Imagen de Anónimo

Robles es un cimarrón más en la larga lista que ha creado el INDER.

Imagen de Anónimo

Que asco. A que si Monaco les tira unas cuantas perlas, los cerdos que gobiernan la isla se callarían la boca. Que asco.

Imagen de Anónimo

el negro nacio para esclavo y para agradecer a sus duennos por todo lo que le han dado, racistas y despotas los capataces de la finca cubana. Juantorena das asco!!! porque no pedir que separen a cuba de la IAAF? Despues de todo no respetan los derechos humanos de sus los atletas cubanos.

Imagen de Anónimo

Estos HP de los Castro hasta después que dejan el infierno de Cuba los siguen perjudicando, y los dos Tiranos Asesinos de los Castro hablando de robo si ellos se robaron la Isla y la convirtieron en su finca y todavía hablan de robo como si ellos fueran santos, lo que son unos Ladrones, Mafiosos, Asesinos y el que se les escapa lo quieren joder.