Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Béisbol

La preselección para el tope amistoso con el equipo universitario de EE UU entrena en el Latinoamericano

Las autoridades del béisbol cubano anunciaron este viernes la preselección de 24 jugadores para el tope amistoso con Estados Unidos de la próxima semana, después de que en 2012 ambos países reanudaran esos partidos tras 16 años de inactividad, informa EFE.

El duodécimo tope amistoso bilateral se celebrará entre el 18 y el 23 de julio en varias ciudades de Estados Unidos entre la selección nacional universitaria de ese país y un equipo cubano, informó el diario oficial Granma.

La nómina inicial de Cuba, que actualmente entrena en el Estadio Latinoamericano de La Habana, incluye a los receptores Lázaro Herrera, Lednier Ricardo, Lorenzo Quintana y Luis Castro.

Se suman los jugadores de cuadro Andy Sarduy, Yordan Manduley, Maikel Cáceres, Edilse Silva, Yunior Paumier y Yurisbel Gracial, y los jardineros Rusney Castillo, William Luis, Dayron Varona, Ariel Sánchez e Irait Chirino.

Como lanzadores, están Jonder Martínez, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez, Yander Guevara, Joel Suárez, Norge Luis Ruiz, Diosdani Castillo, Misael Siverio y Ariel Miranda.

Granma precisó que a esa preselección se ha unido además un grupo de los jugadores que participó en el tradicional Torneo Internacional de Béisbol de Rotterdam, Holanda, que concluyó el pasado domingo con victoria cubana.

El encuentro Cuba-Estados Unidos dará continuidad al tope bilateral realizado en La Habana en julio de 2012, que marcó la reanudación de ese tipo de intercambios después de que federativos de ambos países suscribieran una Carta de Intención para retomar los juegos.

El año pasado Cuba ganó tres de los cinco juegos de la liguilla disputada en el Estadio Latinoamericano de La Habana ante un equipo universitario de Estados Unidos.

Las series amistosas de béisbol entre los dos países comenzaron en 1987 y fueron canceladas en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.

Granma recordó que en total Cuba y Estados Unidos han protagonizado 11 topes de ese tipo y el marcador ha sido favorable a la Isla, con 34 victorias y 23 reveses.

Cuba participará además en agosto en el torneo Challenger, organizado por la Federación Canadiense de Béisbol, en el que jugarán selecciones de Estados Unidos, Japón, Taipéi, Bahamas y un equipo anfitrión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Debiamos organizar una gran celebracion en el Estadio Letrino-Americano para con todos los miembros de los CDR, las Brigadas de Respuesta Rapida, los Generales y Coroneles, los bomberos, los policias y los tripulantes de todos los remolcadores y la lanchita de Regla y sobre los cadaveres de mas de 40 mujeres y niños en un dia como hoy que hace 19 años de uno de los crimenes mas horrorosos de la misma tirania.Pudieramos tambien invitar a las madres de todos los peloteros que pretenden conmemorar en Miami que no son capaces de celebrar en Cuba los 50 años de sufrimientos donde hemos transitado del capitalismo con derechos, comida y sindicatos al capitalismo sin derechos, sin comida y sin sindicatos y todo a traves del sucio-lismo kaxtrante, aunque ahora y mas que nunca sumisos a los capitalistas extranjeros, que ninguno es cubano y muchos, muchos campos de golf.  

Imagen de javier monzon velazques

Desde hace decadas la cosa siempre es igual; a cualquier tope beisbolero van los mismos jugadores. Lo mismo da un tope entre  equipos universitarios, que entre equipos de las fuerzas armadas, que entre teams de kindergarten, o en las olimpiadas; siempre ha ido el mismo trabuco de jugadores con muchas horas de vuelo (profesionales mal pagados), a competir contra amateurs. Y hay que ver lo contentos que se ponian y como gritaban cuando ganaban un juego, porque era un triunfo del deporte socialista, cuando debia darles pena competir contra rivales que no eran de su talla. Pero lo mismo pasaba y pasa con el boxeo, el basket, el volley, etc., etc., etc. 

Imagen de Anónimo

pero que es esto?, el trabuco este de viejos zorros con un equipo universitario?, y pq no una preseleccion de universitarios cubanos?, que descaro, de seguro el manager que no se dice sera el loco mesa, que va el no se puede perder ese viaje al monstruo, nada, por eso estamos como estamos en la pelota.   

Imagen de Anónimo

Uuuuuhyyyy,que bueno ¡cuantos nos quedaremos! porque vamos con los pies sequitos,sequitosMata Ratas