Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol

Veteranos de Industriales celebrarán los 50 años del club en Miami

Veteranos peloteros de Industriales jugarán al menos tres partidos en Miami, en agosto próximo, como parte de celebraciones organizadas por los 50 años del club, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Según Alejandro Cantón, presidente de la compañía Somos Cuba, que auspicia las celebraciones, están confirmados Armando Capiró, Pedro Chávez, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro, así como Pablo Miguel Abreu, quien reside en Italia.

Todos los residentes en la Isla han recibido ya sus visas.

La celebración tendrá su punto más alto los días 10 y 11 de agosto, cuando los visitantes sostendrán encuentros en el parque de béisbol de la Universidad Internacional de la Florida contra exjugadores de Industriales que residen en Estados Unidos y una selección de peloteros del resto de las provincias.

El conjunto de estrellas cubanas que chocará con los industrialistas tiene algunos "azules" ilustres como Orlando El Duque Hernández, Ángel Leocadio Díaz, Euclides Rojas y Rey Ordóñez, entre otros.

Se está planeando un tercer choque en Tampa, pero aún no se ha confirmado. El precio de las entradas oscilaría entre 15 y 20 dólares.

"Esto me ha dejado dolores de cabezas, algunas negativas por acá y algún que otro funcionario demasiado suspicaz en Cuba, y seguro no me dejará dinero alguno, pero es un compromiso que me he trazado y voy a cumplirlo", dijo Cantón, cuya empresa ha llevado a Estados Unidos a músicos como Pedro Luis Ferrer y al cómico Ulises Toirac, entre otros.

Industriales se formó en 1962 y comenzó a participar en el circuito principal del béisbol cubano en la temporada 1962-1963. Acumula 12 títulos de la Serie Nacional. El último, de 2010.

Cantón dijo que la idea ha encontrado gran acogida entre los fanáticos, pero también reconoce que pueden ocurrir incidentes con quienes estarían en desacuerdo con la visita.

Algunos recuerdan aún el suceso protagonizado por Méndez y Padilla cuando agredieron en los Panamericanos de Winnipeg 1999 al exiliado Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con un cartel que decía "La Patria es de Todos".

"Uno sabe que cuando estos deportistas van a viajar les llenan la cabeza de humo. Al final se trata de tender puentes y acercar gente más allá de lo que pueda haber sucedido en un determinado momento", dijo Cantón.

"Aquí no hay ángulo político alguno, aunque cada cual lo puede tomar según le parezca. Y siempre he dicho que lucharemos por llevar peloteros nuestros de aquí para Cuba", añadió, según El Nuevo Herald.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Yo quisiera entender a todos aquellos que les duele este tipo de actividad, se que hay muchas heridas dificil de superar. Pero cubanos, hay represores y represores. Si me hablan de un seguroso de esos que hizo daño por despiadado que es, estoy de acuerdo en que no se le de visa y llegando su momento se le haga justicia, pero no callejera. Pero señores, Padilla, Mendez, si no hacen el teatro que hicieron con ese señor nunca mas ven el extranjero. Se que quizas pudieran haberse quedado quietos y no actuar, pero si desde que nacemos no estan inculcando ese odio, llega un momento en que reaccionamos de manera automatica. Advierto, no justifico, algunos los adiestran y llegan a no reaccionar, otros si. A mi lo que mas me preocupa cuando leo estas opiniones llenas de odio, de resentimientos, es, que va a pasar el dia que los principales autores del desastre no esten en escena, porque va a pasar y eso es lo queremos, alli, me herizo de solo pensar en eso, cero que siria, libia se quedarian chiquitas, nosotros que por naturaleza pasamos de un extremo a otro con una facilidad increible. 

Imagen de Anónimo

Javier Monzon!!!!!100 % de acuerdo con Ud. Industriales, fue un instrumento, como todo deporte de la sucia propaganda Castrista, y hoy un Grupo de Hijos de Puta, quieren celebrarlo en Miami, a veces pienso, Seran Idiotaz o agentes de Propaganda Castrista?????

Imagen de Anónimo

Si por Canton fuera, dentro de poco estariamos Celebrando el aniversario del Minint en Hialeah, y galardonando al Capitan del Tow Boat, que hundio El Remolcador 13 de Marzo, con el saldo que todos conocemos un dia como hoy, precisamente!!! ya da Verguenza, decir que se es Cubano, donde ya nadie se recuerda, de los asesinados por la Dictadura y quieren tender puentes de de paz y reconciliacion, con quienes tienen las manos empapadas de sangre!!!!!Que ya hay tantos, aqui como en Cuba!!!

Imagen de javier monzon velazques

Otra cosa. Que ha sido el equipo de los Industriales, sino un instrumento de la politica castrista de dar circo al pueblo y propagandizar las bonanzas del regimen y del supuesto desarrollo del deporte en el socialismo.

Imagen de javier monzon velazques

De esta noticia se desprenden dos cosas: 1. A este paso, pronto se celebraran en Miami los aniversario de los CDR, de la FMC y (por que no?) hasta los de las Brigadas de Respuesta Rapida. 2. Los esbirros pueden seguir golpeando opositores alla y acuya, y ya no tendran que ocultarlo cuando vayan a Miami, donde seran bienvenidos y vitoreados (Mendez y Padilla:les otorgaran visas a esos represores?), siempre que sea para una "celebracion meritoria". Asi se tienden puentes...de impunidad. 

Imagen de Anónimo

Debiamos organizar una gran celebracion en el Estadio Letrino-Americano para con todos los miembros de los CDR, las Brigadas de Respuesta Rapida, los Generales y Coroneles, los bomberos, los policias y los tripulantes de todos los remolcadores y la lanchita de Regla y sobre los cadaveres de mas de 40 mujeres y niños en un dia como hoy que hace 19 años de uno de los crimenes mas horrorosos de la misma tirania.Pudieramos tambien invitar a las madres de todos los peloteros que pretenden conmemorar en Miami que no son capaces de celebrar en Cuba los 50 años de sufrimientos donde hemos transitado del capitalismo con derechos, comida y sindicatos al capitalismo sin derechos, sin comida y sin sindicatos y todo a traves del sucio-lismo kaxtrante, aunque ahora y mas que nunca sumisos a los capitalistas extranjeros, que ninguno es cubano y muchos, muchos campos de golf.  

Imagen de Anónimo

Este Canton es uno de los primos de Inmundicia Garcia. Tiene varios primos y compromisos.Estan gozando de los lindo en "La Tarde se Menea" con el dinero de las agencias de viaje y el trabajo para potencia extranjera pagado por Citgo. Tambien estan los Lesnikstas-Maxistas con las misma fuentes de ingresos, es la manera de tapar a los agentes de influencia que viajan frecuentemente a La Habana a recibir entrenamiento y ordenes. A todo el que piense que venir a celebrar a Miami y Tampa unos Industriales que han estado 50 años como fuerza de tarea de la tirania aparte de provocacion y sumision al regimen nada, nada, nada tienen que ver con este exilio y estos emigrados que muchos han sido, por lo menos, calificados de gusanos, escorias, apatridas y otras linduras. Hay que tener un poco mas de verguenza sumisos cubanos de la diaspora!!!!Ya a los que se han opuesto lo han venido calificando nuevamente de antideportivos por decir lo menos y tambien de extremistas, mafiosos, y otros epitetos y los estamos soportando.

Imagen de Anónimo

y esos que agredieron al cubano vienen a Miami, que bueno sería hacerle lo mismo a ellos por HUELE NALGAS del comunismo, cuando yo lo digo LOS PUEBLOS TIENEN LO QUE SE MERECEN. Para mi no valen un "gollejo" por muy Industriales que sean, chivatos comunistas venir a celebrar aqui y allí estará el "hombre nuevo" haciendoles el coro.Que les aproveche.

Imagen de Anónimo

mohaidee:"...Al final se trata de tender puentes y acercar gente más allá de lo que pueda haber sucedido en un determinado momento", dijo Cantón...Pero este CANTON (sera Chino)?)..Tiene memoria olvidadiza..Oye sucio (socio)..No es mas alla de lo sucedido en un DETERMINADO MOMENTO... Es que son millones de determinados momentos de ese gobierno y esos atletas que miles de veces OFENDEN A LOS EXILIADOS..

Imagen de Anónimo

Aaaaahh ahi falta el fundador¡¡..¿el moringo no va?Mata Ratas