Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Fútbol: Copa de Oro

Costa Rica golea 3-0 a Cuba en el primer partido

Archivado en

La selección de fútbol de Costa Rica venció este martes con facilidad por 3-0 a la de Cuba en el primer encuentro del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la CONCACAF, reporta EFE.

La figura del partido, que se disputó en el Jeld_Wen Field, de Portland (Oregón), fue el centrocampista costarricense Michael Barrantes, autor de dos goles: el primero, conseguido en el minuto 51, y el tercero de la cuenta tica, a los 77, mientras que Jairo Arrieta logró el 2-0 a los 72.

El partido no tuvo mayor historia que ver cómo Cuba aguantó sin que le hiciesen ningún gol en la primera parte ante el nerviosismo y poco acierto que tuvieron los jugadores costarricenses a la hora del remate a puerta.

Pero el mejor fútbol lo puso siempre Costa Rica, que mostró una técnica superior, mejor ubicación en el campo y, sobre todo, supo definir en las oportunidades que le dieron la débil defensa y el arquero cubano Odelín Molina.

Una vez que Costa Rica inauguró el marcador, se fueron los nervios y el partido cayó por completo de su lado para asegurar una victoria que le da tranquilidad de cara al resto de la competición.

Barrantes fue, sin discusión, el mejor hombre del combinado nacional costarricense, no solo por el doblete que consiguió, que puso ser una tripleta si el árbitro salvadoreño Elmer Bonilla no le hubiese anulado el que marcó en un más que discutido fuera de juego.

Costa Rica no necesitó el gol anulado y, aunque no brilló con su juego, sí fue superior a Cuba.

Los cubanos, en su línea de luchar al máximo y darlo todo en el apartado físico, siguieron sin mostrar progresos en el juego técnico y también fueron muy ingenuos a la hora de defender, pero al menos no fueron goleados de la manera que sucedió en la edición del 2011, donde cayeron por 5-0 ante los ticos.

En otro partido de la jornada, Estados Unidos ganó 6-1 a Belice.

La segunda jornada del grupo C tendrá como escenario el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, donde el próximo sábado Costa Rica se enfrentará a Belice y Estados Unidos lo hará ante Cuba.

El lunes, Honduras derrotó 2-0 a Haití y El Salvador empató 2-2 con Trinidad y Tobago en partidos correspondientes a la llave B.

En el inicio del torneo, el domingo, México comenzó la defensa de su título con una derrota ante Panamá por 1-2 y Martinica dio la sorpresa al vencer 1-0 a Canadá.

A la siguiente fase avanzan los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.

El campeón de la Copa Oro disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2017 con el ganador de la Copa Oro- 2015. En caso de que el mismo país conquiste los dos certámenes obtendrá automáticamente el pasaporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Con suerte vuelven 6 o 7 jugadores al país.

Imagen de Anónimo

Anoche Cuba hizo su debut en la Copa de Oro con una derrota de 3x0 ante la otra mala pero con suerte escuadra de Costa Rica. Cuba demostro un futbol de mal para abajo, no sabemos a lo que juega el equipo, un tecnico sin personalidad y sin presencia. no hay una tactica definida, todos corren a donde esta la pelota, hay discrepancias notorias entre los jugadores, todo el mundo reclama algo al arbitro, desbordan por la derecha con lo mas rescatable (Martinez)Un arquero vitalicio como lo fue en otrora el Sr MIERDA REYNOSO, un frustrado, por su color, sus raices del interior de la Republica(Calabazar de Sagua)En pocas palabras, SEÑORES ES MEJOR QUEDARSE EN CUBA!Aca ni lo intenten, al no ser que deseen trabajar en un McDonald o en una Fabrica procesadora de carnes!Como se dice en el argot cubano,REMEN QUE ACA NO TIENEN QUIMBE!

Imagen de Anónimo

Que bochorno! Un tecnico sin personalidad! Unos jugadores que corren hasta cierto y determinado balance! Un aruqro, que ha comprado el puesto perenne, parecido al GRAN MIERDA REYNOSO!No por calidad sino por ser oido y lengua de la Seguridad del Estado Cubano, un frustrado por su color y su descendencia(calabazar de Sagua) las Villas! La escuadra cubana haciendo el juego de "los pollos" corriendo todos hacia un lugar frente a una escuadra con suerte pues Costa Rica es tambien de mediocre para malo,Asi es el deporte cubano, comandados por ineptos y con aun la mentalidad de el "diversionismo ideologico" Si alguno toman la desicion de asilo, les vere trabajando en McDonalds o en una procesadora de carne! No hay mas' na'!