Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Atletismo

Dayron Robles se impone en el mitin de Sotteville-les-Rouen, Francia

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros con vallas en Pekín-2008, demostró este lunes que vuelve a estar en forma con su triunfo en 13.18 en el mitin de atletismo de Sotteville-les-Rouen (norte de Francia), reporta la AFP.

Con su mejor crono en lo que lleva de temporada, Robles se impuso a su principal rival de la noche, Ryan Brathwaite (13.24), de Barbados, campeón del mundo en 2009.

"Ahora todo es posible, incluso bajar de los 13 segundos. Pero hay que trabajar. Necesito correr y correr. Por eso participaré en los Campeonatos de Francia el fin de semana que viene", en París, explicó Robles tras la carrera.

El vallista cubano, explusmarquista mundial (con un crono de 12.87), disputó este lunes su cuarta carrera en Francia desde la reunión de Reims, el 28 de junio.

En Reims quedó quinto con 13.60; en la reunión de Nancy, el 2 de julio, ganó con 13.42, y el sábado pasado fue noveno y último, con 13.40, en la reunión de París, donde se impuso el norteamericano Aries Merritt (13.09).

Robles corre a título privado con una licencia de Mónaco, después de abandonar la selección de la Isla.

La Federación Cubana ha bloqueado su participación en eventos internacionales, por lo que se perderá el Mundial de Moscú, previsto del 10 al 18 de agosto.

En 800 metros planos, otro cubano, Mauri Surel Castillo, fue segundo, por detrás del bielorruso Anis Ananenka.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

me alegra que este  en forma y gane, es mi compatriota...pero para mi es un cara de guante ..los hombres deben ser consecuentes con sus pronunciamientos..fue un pendejo cuando dijo retirarse por lesiones..la vida y el,se han encargado de desenmascararlo

Imagen de Anónimo

Dayron tambien le dedico varias medallas al Cagandante en Jefe.

Imagen de Anónimo

Socio como me alegra ver estos numeros 13.18...siempre me dijiste que la meta era bajar de los 13 y que te sentias muy bien, y sobre todo con inmensas ganas de correr. Na te deseo lo mejor...estoy pendiente de ti....se que en 1 año o menos tendras la maquinaria engrasada completamente.....
Y por la habana COCINANDOSE EL HIGADO jejejej.....estas ausente de la prensa y la TV...es como si nuca hubieses existido.
Pero como tu bien dices.....LAS VALLAS NUNCA MIENTEN.....asi que pueden seguir borrandote.

Imagen de Joshua Ramir

Suerte y Felicidades Dayron

Imagen de Anónimo

Claro que todo es posible Dayron....la libertad hace milagros...tu futuro esta por escribirse todavia, en cambio el de juantorena por ejemplo, ya esta escrito: "...a pesar de haber sido un buen deportista, termino sus dias como comisario politico de una de las dictaduras mas viejas del planeta, persiguiendo y acosando a otros deportistas que decidieron vivir y practicar en libertad"

Imagen de Anónimo

Hay que correr y correr y para los que somos un poco lento hay que remar y remar y quienes lleguen con los pies secos vienen a perder a tiempo en Diario de Cuba posteando y posteando.El Mongo