Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:45 CET.
Béisbol

Cuba vence a Holanda 4-0 y gana el torneo de Rotterdam

Cuba venció este domingo 4-0 al anfitrión Holanda en la final del Torneo de Béisbol de Rotterdam, informa la estatal Agencia de Información Nacional.

El zurdo Wilber Pérez limitó la ofensiva del elenco holandés a solo dos indiscutibles en cinco entradas y un tercio de actuación, para sumar su segundo éxito de la lid, ambos ante el colectivo europeo, mientras el veloz relevista Raicel Iglesias ponchó a cuatro y se adjudicó su cuarto salvamento de la justa.

La derrota correspondió al veterano Rob Cordemans, quien en siete capítulos y dos tercios de labor toleró castigo de 12 imparables, alejado de la efectividad que lo llevó a superar a Cuba en la ronda preliminar del tradicional certamen beisbolero.

El seleccionado cubano abrió el marcador ante los envíos de Cordemans en el tercer episodio, cuando Alexander Malleta pegó doblete, el torpedero Bárbaro Erisbel Arruebarruena entró en circulación por error, y Yuliesky Gourriel y Eriel Sánchez pegaron sendos indiscutibles impulsores.

Cuba amplió la ventaja en la octava entrada en las piernas de José Miguel Fernández y Yadiel Hernández, quienes pisaron la goma remolcados por el segundo doblete de la jornada del antesalista Malleta, sin dudas el más destacado a la ofensiva por el elenco de la Isla.

Andy Ibáñez pegó de 5-3 y elevó su promedio de bateo a 643, para culminar como líder de ese apartado en el torneo.

Con balance de cuatro éxitos y tres fracasos, Holanda se ubicó en la segunda posición, seguido por el seleccionado de Taipéi de China (3-3) y Curazao (1-5).

El próximo compromiso internacional para el equipo cubano será el tope amistoso en Estados Unidos, del 18 al 23 de julio, contra la selección nacional universitaria.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

un torneo de manigua q solo sirve de entrenanamiento,lo mejor la fuga del pitcher capitalino,lo q no entiendo es pq no espero 15 dias mas para desertar en territorio estadounidense ya directo en terreno mlb .en vez de clavar los spike en suelo europeo.