Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Voleibol (M)

Cuba se despide de la Liga Mundial con otra derrota ante Irán

Archivado en

La selección de Irán venció este sábado con marcador 1-3 al equipo de Cuba, que cerró con otra derrota su actuación en la XXIV Liga Mundial de Voleibol y quedó en el último lugar del Grupo B, liderado por Italia, reporta EFE.

Los iraníes salieron este sábado al Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con la intención de mejorar su quinto puesto en la llave B y buscar una segunda victoria ante los cubanos, tras la conseguida el viernes con marcador 3-2.

Por su parte, la joven e inexperta selección de Cuba intentaba despedirse de su afición con una mejor imagen y cerrar con sabor a victoria su último partido en una Liga en la que solo consiguió un triunfo, ante el equipo de Rusia.

Irán abrió el primer tiempo ganando con ventaja sobre una Cuba que se activó y acumuló varios puntos consecutivos por bloqueo y ataque hasta sellar el set 25-22.

Pero el trabajo armónico de los cubanos no logró mantenerse y los visitantes aprovecharon sus errores y desajustes en varias zonas de juego y avanzaron sin mayores dificultades en los siguientes dos sets con marcador de 20-25 y 18-25.

Cuba, que volvió a conseguir ventaja en el cuarto, se desmoronó en el último momento y cedió 22-25 la victoria de un juego en el que acumularon 29 errores ante 14 de su rival.

Por Irán, los jugadores más valiosos del partido fueron Mousavi, Mahmoudi y Mobasheri, en tanto que por Cuba sobresalió Fiel en el bloqueo y los mayores atacadores fueron Bisset y Cepeda.

Tras ganar los dos juegos celebrados este viernes y sábado en La Habana, ahora los iraníes solo tienen pendiente otro enfrentamiento, con Alemania, la próxima semana en Teherán.

La llave B se mantiene liderada por Italia, seguida de Rusia, Alemania, Serbia, Irán y Cuba, por orden de ubicación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.