Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Béisbol: Torneo de Rotterdam

Cuba, en la final tras vencer a Curazao 11-0

Cuba clasificó a la final del Torneo Internacional Interpuertos de Béisbol de Rotterdam, Holanda, al derrotar este sábado 11-0 a Curazao, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

Una ofensiva de 16 inatrapables, incluidos cinco dobles, propició cuatro anotaciones de los cubanos en el tercer capítulo, dos en el cuarto, otras tantas en el sexto y tres en el octavo para decretar el fuera de combate a sus rivales.

Las anotaciones que dieron el triunfo a los cubanos llegaron gracias a hits consecutivos de Erisbel Arruebarruena, el jardinero central Guillermo Heredia y el designado Andy Ibáñez, quien empujó la primera y llegó a tercera.

La segunda llegó por elevado de sacrificio del emergente Starley Hernández —quien entró por el cuarto bate Yasmany Tomás—, y la tercera por imparable del receptor Frank Camilo Morejón que impulsó a Ibáñez.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron Ibáñez, con tres indiscutibles en cinco turnos y tres carreras empujadas; Heredia, con igual cantidad de imparables en cuatro oportunidades y una para el plato; así como Arruebarruena, también con tres hits en cuatro veces al bate y tres carreras anotadas.

El lanzador ganador fue el derecho Ismel Jiménez, quien tiró siete entradas con ocho ponches, no concedió boletos y apenas permitió dos sencillos, mientras Dunel Ibarra se encargó de cerrar sin problemas el octavo capítulo.

La derrota correspondió Ruderly Manuel y los dos únicos indiscutibles que conectaron sus compatriotas lo dieron el campo corto Shurendell Mujica y el jardinero izquierdo Amir Daou.

Cuba disputará la final con Holanda, que ganó este sábado 3-0 a Taipéi de China.

Cubanos y holandeses se han visto las caras dos veces en este torneo, con una victoria por bando.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Holanda ya es un equipo de respeto en cualquier torneo y a cualquier nivel, me parece sera un buen juego de pelota, que gane el mejor, Cuba campeon

Imagen de Anónimo

ahora ganaran este torneito maniguero y el comediante el jefe dira q son los mejores jajaja,eso si lo ganan,