Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Voleibol

Liga Mundial: Cuba cae ante Irán 3-2 y acumula ocho derrotas

Archivado en

El equipo masculino de Cuba cayó este viernes frente a su similar de Irán, en un tenso partido de cinco sets celebrado en La Habana, con lo que los visitantes se afianzaron en el quinto puesto del Grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB), reporta EFE.

Los iraníes lograron desestabilizar a los cubanos a partir del tercer set con un cambio de táctica y tomaron la iniciativa que les permitió llevarse la victoria por 3-2.

Los cubanos mostraron cierto impulso en la primera hora del partido aunque con dificultades en la recepción, y con esa marcha se hicieron con dos parciales consecutivos (26-24) y (25-19).

Pero a partir del tercer capítulo el elenco de la Isla perdió el ritmo, se mantuvo en un zigzagueante nivel de juego y declinó (19-25), lo que marcó la recuperación y avance de los persas con un desempeño armónico y parejo para imponerse (25-22) y (16-14).

El director del joven elenco cubano, Orlando Samuels, había pronosticado que los partidos de este viernes y sábado serán "reñidos" porque Irán es una selección "rápida, con buena defensa y ataque".

En este primer choque resultó "letal" la defensa de los visitantes Amir Ghafour, con 17 rayas, Sayed Mousavie (16) y Alireza Mobasheri (15), mientras que por los anfitriones destacaron Rolando Cepeda, con 24 puntos, Yordan Bisset (22) y el también auxiliar Abrahan Alfonso (11).

Los cubanos acumulan una sola victoria, ante Rusia, campeón olímpico de Londres 2012, y ocho reveses, balance que los ubica en el sexto y último lugar de la tabla de posiciones de la llave B, por lo que están fuera de la porfía por las medallas de la XXIV Liga Mundial de Voleibol que acogerá Mar del Plata, Argentina.

Después de esta jornada, Rusia lidera el Grupo con 18 puntos, le sigue Italia con 17, Serbia (12), Alemania (12), Irán (9) y Cuba (4).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.