Lunes, 11 de Diciembre de 2017
17:45 CET.
Béisbol

Odrisamer Despaigne hará demostraciones para evaluadores de talento de las Grandes Ligas

El pitcher Odrisamer Despaigne, quien el pasado fin de semana escapó de la selección cubana que se dirigía al Torneo de Rotterdam, Holanda, durante una escala en París, ya tiene agente que lo ayude a llegar a las Grandes Ligas y próximamente hará una demostración ante evaluadores de talento en Barcelona, España, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Despaigne, exlanzador de Industriales, contrató los servicios del conocido agente Jaime Torres, quien comenzó los trámites para gestionar la agencia libre y ha preparado las demostraciones en España.

Odrisamer, considerado una de las principales figuras del pitcheo cubano, "tiene un camino recorrido delante de los scouts [evaluadores], que ya le conocen de sus incursiones con el equipo nacional de la Isla", dijo Torres. "No se trata de alguien desconocido. Su trabajo habla por él. Ha brillado con los equipos de su país y no tengo duda de que, más temprano que tarde, lo hará al máximo nivel del béisbol".

"Esperamos poder agilizar los trámites de la agencia libre y del llamado desbloqueo [el permiso de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos] para poder negociar cuanto antes posible con los equipos de Grandes Ligas", agregó Torres, quien representa a otros peloteros cubanos como Yasiel Puig, Alexei Ramírez y José Contreras. "Los equipos ya saben que él está disponible y se empieza a notar el interés en él. Lanza por encima de las 90 millas y es un pitcher muy valiente".

Despaigne siguió el camino de los lanzadores Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, que también abandonaron la concentración de la selección cubana en Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente.

El expitcher de Industriales ha participado en ocho Series Nacionales (51-39, 3.65) y en la última temporada terminó con balance de 5-2, con efectividad de 2.58.

Otro representado de Torres, José Miguel González, se encuentra en México en espera del permiso de la OFAC para firmar un acuerdo que muchos consideran podría superar los 40 millones de dólares, según El Nuevo Herald.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Pues no sé con qué dinero según "El español" -en realidad debería cambiarse el nick a "El resentido"- le iban a pagar ningún subsidio, porque con todo lo que han robado sus compatriotas según nos estamos enterando ultimamente, España es definitivamente la madre que aportó los genes torcidos a letrinoamerica: burocracia inoperante e incompetente, prevaricadores, desfalco del herario publico, y un largo et cetera de virtudes normalmente asociadas con el 3er mundo que es donde España estaría de no ser por la bendición geográfica de estar en el continente europeo.

Imagen de Anónimo

 Ahí tiene el subsidio que según "el español" iba a recibir de su gobierno. Triste vida la de muchos de la madre patria que se contentan con las miserias que les da la seguridad social y se pasan la vida sentados frente a un TV haciendo potajes sin frijoles, viviendo solo de sus ideas de que son ciodadanos del primer mundo, tratando de extender las pingües monedas que les dan por el paro y otras prestaciones por su tendencia natural a la vagancia.