Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

El futuro es cubano

El jardinero cubano Yasiel Puig fue elegido Jugador y Novato del Mes de junio en la liga Nacional, tras su sensacional debut con los Dodgers de Los Ángeles, informa MLB.com.

Otro cubano, el infilder de los Medias Rojas de Boston José Iglesias, fue seleccionado Novato del Mes en la Liga Americana.

Es la primera vez que dos cubanos ganan el mismo mes el premio al mejor novato.

En 26 partidos en junio pasado, Puig encabezó las Grandes Ligas en promedio con .436 (101-44); hits, con 44, y slugging, con .713.

También fue líder en porcentaje de embases en la Nacional con .472, segundo en total de bases alcanzadas, con 72, y empató en el tercer lugar en anotadas, con 19.

En junio, Puig conectó siete jonrones y empujó 16 carreras. Sus 44 hits lo colocaron segundo en la lista de todos los tiempos de hits de un novato en su primer mes, a cuatro de la marca de Joe DiMaggio en mayo de 1936.

Iglesias, por su parte, bateó en junio .395 (86-34) con cuatro dobles, dos triples, un cuadrangular, seis empujadas, 17 anotadas y ocho bases por bolas en 25 partidos.

El cubano tuvo 11 juegos de dos hits o más y una racha de 18 encuentros seguidos bateando imparables, del 27 de mayo al 18 de junio.

Iglesias encabezó a los novatos del Joven Circuito que calificaron, en promedio, porcentaje de embases (.453), slugging (.523), hits y anotadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

por que seamos cubanos no seamos ciegos los mejores son los dominicanos y luego los cubanos , venezolanos y portorros.. aunk nos duela es asi no le podemos quitar merito a los demas.. y su fama tan grande que tenemos los latinos

Imagen de Anónimo

Anon. de 121 pm- se ve que no lees El Nuevo Herald..informate:  Puig es el 5to en la historia del beisball que ha sido a la misma vez, novato y jugador del mes; tambien es 2do en la lista de batear hits en su 1er mes por un novato, mejorado solamente, poe Jor DiMaggio!    LaM

Imagen de Anónimo

anonimo 4 k infeliz eres estupido

Imagen de Anónimo

Pobre señor de las 12 y 21 pm. Porque se come los higados diciendo estupideces?. Todo triunfo de un cubano debemos sentirlo como propio.

Imagen de Anónimo

     Yo no se que van a hacer los portorros y los dominicanos cuando empiecen a llegar peloteros cubanos a las grandes ligas.

Imagen de Anónimo

Esto es lo que ocurre cuando los seres humsnos pueden decidir su futuro y luchar por sus sueños.Anónimo - 4 Jul 2013 - 12:21 pm: Es cubanisimo, admito que no creo que sea recomemierda y seguro no es falso. Ahi estan los hechos.KT

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 4 Jul 2013 - 12:21 pm.Pues a mi me parece el titular muy acertado, dos jovenes cubanos son los que ganan el titulo de mejor Novato en las ligas. Cual es el problema con el Anónimo - 4 Jul 2013 - 12:21 pm? Por que no disfrutar?

Imagen de Anónimo

aeeiba Cuba pa demostrarle a los ancianos que nos desgobierna lo bien que nos va en el capital, que se jodan y se le remuerdan los higados. 

Imagen de Anónimo

el doble nùmero de verano del Sports Ilustrated acaba de salir, con un artículo magnífico sobren Puig y la saga de su contratación por los Dodgers.  Es una pena que no se lo pueda llevar ahora mismo a mis amigos de la peña beisbolera del Parque Central.

Imagen de Anónimo

Toda la prensa deportiva en español e inglés destaca la labor de Yasiel Puig en su primer mes en la MLB. No por gusto él y Candelita fueron escogidos como los novatos del mes de junio. La labor de Puig se quedó a solo 4 hits de lo rendido por Joe DiMaggio en su primer mes de juego en las Mayores, pero el cubano le aventajó en average, ya que Joe fue más veces al bate que el cubano. No sé qué de falso tiene este artículo. Parece molesto el comentario de las 12:21 pm con que los nuestros triunfen, eso si le ronca. Puig no es producto de nada que no sea de él mismo, nació para jugar pelota.