Sábado, 16 de Diciembre de 2017
18:20 CET.
Boxeo

Cuba debutará ante a México en la Serie Mundial

La Federación Nacional de Boxeo ha dado el nombre de "Domadores" al equipo de la Isla que debutará el próximo 15 de noviembre frente a México en la Serie Mundial (WSB, por sus siglas en inglés), según el sorteo realizado este martes en Lausana, Suiza.

La selección cubana se enfrentará como visitante a los Guerreros de México, semifinalistas de la pasada edición del torneo.

"En busca de un calificativo para nuestro equipo, los muchachos nos alertaron de que en la WSB ya habían muchos con alusión a las 'fieras' de los bosques y que ellos se encargarían de domarlas a todas", dijo el jefe de entrenadores cubanos de boxeo, Rolando Acebal, citado por el diario oficial Juventud Rebelde.

Tras el sorteo, la Isla ha sido ubicada en el Grupo B del torneo, junto a los monarcas defensores del Arlans Astaná, de Kazajstán; el equipo Bakú Fires, de Azerbaiján, que alcanzó los cuartos de final el pasado año; el colectivo de Rusia, que compite con el nombre de su país, y los Húsares, de Polonia.

La Serie Mundial será el primer evento semiprofesional en el que participen los boxeadores cubanos desde que en los años sesenta el régimen de los Castro prohibió el reporte rentado.

En el Grupo A, considerado de menor potencial, cruzarán guantes los Cóndores de Argentina, USA Knockouts, los Otomans de Ucrania —subcampeones de 2013—, las Águilas de Alemania, los Halcones del Desierto (Argelia) y el equipo italiano Dolce & Gabbana Trueno.

Los cubanos subirán al ring en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Según el sistema de competencia, los cuatro mejores equipos de cada segmento, avanzarán a la fase de cuartos de final.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Domadores? No jodan BORREGOS...KT