Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Gran jornada para los cubanos al bate

Kendrys Morales conectó dos jonrones e impulsó seis carreras, y el novato sensación Yasiel Puig pegó tres imparables, incluyendo un cuadrangular, en una gran jornada de los cubanos en las Grandes Ligas estadounidenses.

Morales fue decisivo en la victoria el martes 9-2 de los Marineros de Seattle sobre los Rangers de Texas.

Conectó su primer jonrón en solitario en la primera entrada y luego un batazo de tres carreras en la quinta contra el novato Justin Grimm. En la sexta, agregó un sencillo de dos carreras, reporta la AP.

Joe Saunders (6-8) ganó por primera vez en ocho aperturas en temporada regular. El zurdo permitió dos carreras —una limpia— y ponchó a cinco en seis entradas y dos tercios.

El cubanoamericano Raúl Ibáñez, que sacudió 10 cuadrangulares en junio, pegó uno solitario a favor de Seattle para conseguir su jonrón número 20 de la temporada.

Grimm (7-6) permitió seis carreras y siete imparables en cuatro entradas. Fue reemplazado por Ross Wolf después de que Morales pegó su segundo cuadrangular.

En Denver, Yasiel Puig continuó el despliegue de poderío que lo ha convertido en la sensación de los Dodgers en solo un mes en las Grandes Ligas.

El cubano bateó otros tres imparables, incluyendo un jonrón en solitario, en la victoria 8-0 de su equipo sobre los Rockies de Colorado.

Puig, de 22 años, agregó un doble y un sencillo para elevar su promedio a .443.

El pitcher Clayton Kershaw (7-5) mantuvo a raya a los Rockies, incluso al máximo bateador Michael Cuddyer, quien vio el fin de su racha de 27 juegos pegando hit.

Kershaw, con sus rectas, sumó ocho ponches y no regaló pasaportes. En toda la velada solo permitió a un corredor llegar a segunda base.

Roy Oswalt (0-3) permitió cinco anotaciones y nueve inatrapables en cinco innings.

El mexicano Adrián González amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras en el tercer acto y el dominicano Juan Uribe añadió un par de sencillos productores. Otro quisqueyano, Hanley Ramírez amplió a 13 duelos su racha pegando de hit, con un sencillo en el segundo acto.

En Boston, el cubano José Iglesias se fue de 3-2, con una remolcada, en la victoria de los Medias Rojas 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Mientras, en Chicago, Alexei Ramírez bateó de 4-2 en el triunfo de su equipo, los Medias Blancas, 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.