Lunes, 11 de Diciembre de 2017
10:25 CET.
Béisbol: Torneo de Rotterdam

'Granma' confirma la fuga de Odrisamer Despaigne

El diario oficial Granma confirmó este martes la huida del lanzador Odrisamer Despaigne el sábado, durante una escala de la selección nacional de béisbol en París.

La fuga de Despaigne fue solo mencionada al final de un reporte sobre el partido que la selección cubana perdió este lunes 7-0 ante Holanda en el torneo de béisbol de Rotterdam, firmado por el periodista oficialista Sigfredo Barros.

Es la única confirmación que ha aparecido en la prensa de la Isla, toda estatal, hasta el momento. Ninguna autoridad deportiva se ha referido al caso.

"Trascendió que el lanzador capitalino Odrisamer Despaigne Orué, uno de los miembros del plantel y potencial abridor en la lid holandesa, desertó de las filas cubanas durante la escala del conjunto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia", dijo Barros.

Despaigne, de 26 años, es hijo del expitcher Francisco Despaigne, quien reside en España, indicó el fin de semana el blog Baseball de Cuba, que dio a conocer la fuga.

La intención inicial del lanzador, que ha jugado ocho series nacionales con Industriales y era considerado una de las principales figuras del pitcheo cubano, sería reunirse con su padre, aunque se espera que trate de buscar una oportunidad en las Grandes Ligas estadounidenses.

Sería un camino similar al que tomaron antes pitchers como Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, que aprovecharon el Torneo de Rotterdam para abandonar la Isla en 2009 y 2011, respectivamente. Ambos juegan hoy en equipos de las Mayores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que en lugar de Anatanael , suena mejor su actual nombre alrevés: RemasirdoLa necesidad de distinguirse del cubano en los últimos años los ha llevado a las ridiculeses de  nombres absurdos y rebuscados. Conmigo trabaja uno que se llama Danger Palacios........http://www.20minutos.es/noticia/1423494/0/nombres-cubanos/extravagantes/...

Imagen de Anónimo

Que lindo nombre, pudieron ponerle Anatanael ó Tutankamon.....

Imagen de Anónimo

Granma usa palabras como "huida", "deserción", etc. Eso da idea que estaba encarcelado o que estaba en el ejército, no?Yo creo que si Mariela Castro se queda afuera, no pasa nada porque a nadie le interesa lo que ella hace. En cambio cualquier pelotero que no vuelve es un escándalo.