Lunes, 18 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Atletismo

La pertiguista Yarisley Silva gana el Grand Prix de Birmingham

La pertiguista cubana Yarisley Silva se llevó la medalla de oro del Grand Prix de Atletismo de Sainsbury's, con sede en Birmingham, Inglaterra, como parte de la séptima parada de la Liga del Diamante.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, saltó por encima de 4,63 y 4,73 metros, para dejar la plata a la brasileña titular mundial Fabiana Murer, quien debió conformarse con el primero de esos registros, informó la estatal Agencia de Información Nacional.

En la jornada dominical, Jennifer Suhr (4,53), de Estados Unidos, monarca en la cita estival londinense, terminó con la presea de bronce.

Silva es dueña de la mejor marca de la temporada, con un salto de 4,90 metros.

La cubana fue bronce en Nueva York, el pasado 25 de mayo, también como parte de la Liga del Diamante, con 4,53 metros.

En esa competencia, los ganadores de cada una de las 32 disciplinas a concursar —se deciden por puntos—, reciben un premio en metálico y un trofeo.

Triunfar en cada prueba significa acumular cuatro unidades, el segundo puesto (2) y el tercero (1), a excepción de las finales en Zürich, Suiza, y Bruselas, Bélgica, donde la puntuación es doble.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.