Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Béisbol

El pitcher Odrisamer Despaigne escapa de la selección nacional en París

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne Orué abandonó el sábado la selección cubana en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, durante una escala que realizó el equipo en su viaje hacia Holanda para participar en el Torneo de Rotterdam, informa el blog Baseball de Cuba.

Despaigne, de 26 años, es hijo del expitcher Francisco Despaigne, quien reside en España. Supuestamente, sus intenciones iniciales serían reunirse con su padre.

Con su fuga, sigue el camino de lanzadores como Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, que aprovecharon el Torneo de Rotterdam para abandonar la Isla en 2009 y 2011, respectivamente. Ambos juegan hoy en las Grandes Ligas estadounidenses.

Despaigne nació el 4 de abril de 1987 en La Habana. Ha jugado ocho Series Nacionales con Industriales y era considerado una de las principales figuras del pitcheo cubano.

Cuba gana 3-0 a Curazao el primer juego

Entretanto, Cuba venció este domingo a Curazao 3-0 en su primer partido en el Torneo de Rotterdam.

Ismel Jiménez se llevó el éxito al maniatar a la tanda rival durante ocho entradas, en las que permitió seis indiscutibles, con 10 ponches y un boleto, informó la prensa oficial de la Isla.

El camarero Andy Ibáñez pisó la goma en par de ocasiones, mientras Yuliesky Gourriel pegó triple y anotó a su vez la tercera carrera del encuentro, como los más destacados a la ofensiva por la escuadra de la Isla.

En la jornada también debutó con victoria la selección de Holanda al derrotar 7-2 a Taipéi de China, en torneo que consta de dos vueltas mediante el sistema competitivo de todos contra todos, con una final directa entre los dos equipos de mejores resultados en la etapa preliminar.

Este lunes, Cuba enfrentará a Holanda y Taipéi de China a Curazao.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es grande en el beisbol,si el gran Odrisamer quizo buscar otros horizontes,barbaro,la semilla y el orgullo del beisbol cubano se esta regando por todos lados,ahi esta Puig,Cespedes y los demas mostrando al mundo el material de que esta hecho Cuba en el beisbol, en la musica, la cultura y tantas cosas mas,ya esto del profesionalismo nadie lo para,ojala alcancen sus sueños todos ellos

Imagen de Anónimo

Respondiendo a Anónimo - 3 Jul 2013 - 7:42 am.Asere que le paso los jugadores de volleybol que estan jugando en Ligas Foraneas?

Imagen de Anónimo

Que manera de hablar mierda y porqueria todos los anonimos. Odrisamer se fue porque quiso y punto, yo se que el es bueno, pero los hay mucho mejores que el para seguir dando batalla en la pelota. Ojala que triunfe y salga adelante, al igual que mi equipo Industriales que se las va a ver dificil sin su estrella de pitcheo.  Para los que hablan mierda de las salidas del pais, averiguen por los jugadores de volleybol que estan jugando en Ligas Foraneas y no sean tan anticubanos 

Imagen de Anónimo

Respondiendo a Anónimo - 2 Jul 2013 - 1:27 pm.Hay que ser muy hipocrita o muy hablal mie rda para decir que es maravilloso o magico pararse frente a uno de esos palacios en derrumbe, de los que sale tremenda peste a m ierd a.  La peste a m i e rda no sale por que la gente que vive hacinada en ellos como hormigas sea sucia, no, viene del hecho real y comprobado de que no tienen agua corriente desde hace 50 o 60 años, pero eso a un perro como tu no le importa. Yo no solo me he parado, yo vivi en uno de esos palacios devenidos cuarterias, y a mi tu no me vendes ese cuento de que son maravillos, cacho de degenerado. No pasan muchos dias entre derrumbe y derrumbe en el que mueren centenares, y eso a tu gobierno de mi er da no le importa. Tracatan!

Imagen de Anónimo

se ahorro el pasaje el pasaporte y la visa, ya con eso es mas que suficiente.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:09, incluso recogiendo bolas va a tener más futuro que quedándose en Cuba. Tus amos, los Castro, no dejan a ningún deportista salir por vía normal, así que no andes hablando estupideces. Ah, y como buen castrista eres como la zorra de la fábula, ahora que Odrisamel se las dejó en la uña ya no es tan buen jugador. Ahora que ya no pueden seguir explotándolo los amos Castro, las uvas están lejanas y verdes.Te corroerá el hígado verlo triunfar, ya verás. 

Imagen de Anónimo

Bueno parece que es mucho mejor o le da mas bombo al asunto quedarse en un país, que solicitar o tramitar por las vías normales el salir del país; pienso que el joven Odrisamer tiene un gran futuro trabajando detras del baketo recogiendo bolas; al menos allá le aguantaban su aciertos (pocos ultimamente y desaciertos)

Imagen de Anónimo

Al Anónimo - 1 Jul 2013 - 7:17 pm.:La peste a mierda que has sentido, frente a edificios históricos en la Habana Vieja, si es que es verdad que te has parado, que lo dudo, es la peste de la mierda que hay dentro de tu cabeza. La mierda está en tí mismo. Yo no me he ido de aquí, pero me satisface que si lo hayas hecho tu y los tuyos, porque no tienen absolutamente nada que aportar, ni en Cuba ni en ninguna otra parte a donde vayan. Siempre serán parásitos incapaces de comprender lo que les rodea.

Imagen de Anónimo

Y esperemos un poco que medio equipo se le va a quedar...

Imagen de Anónimo

Superlisto Anónimo - 1 Jul 2013 - 9:56 pm, parece que tú no sabes lo que cuesta salir de Cuba por vía legal, y que todavía no dejan salir a quienes a ellos no le da la gana. Por un lado Despaigne junior se ahorró el pago leonino de pasaporte y boleto, por otro, aseguró que no le fueran a impedir salir de Cuba por venganza o sólo por joder, como hacen a cada rato. Inteligentón, actualízate tú más allá del Granma.