Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Voleibol: Liga Mundial (m)

Cuba gana a Rusia y marca su primera victoria

Archivado en

Cuba logró su primera victoria en el Grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB) al ganar el segundo partido contra el equipo de Rusia, campeón olímpico en Londres-2012, disputado en cuatro parciales en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La escuadra cubana ganó tres sets (25-23, 25-20 y 25-22) y uno fue a favor de Rusia (25-20), en un juego revancha de los cubanos que, pese a su poca experiencia, mostraron un alto nivel técnico frente a su fuerte rival, que sigue de líder de la llave B del campeonato, informa EFE.

Tras el triunfo del equipo ruso (3-0) en el primer partido disputado el viernes ante sus anfitriones de la Isla, los europeos se encontraron este sábado con un colectivo que reforzó el bloqueo, lo hizo funcionar de manera efectiva y presentó un ataque sostenido de principio a fin que no dio respiro a los visitantes.

Solo en el segundo segmento el juvenil elenco cubano permitió que Rusia abriera el juego a su favor, por deficiencias en la recepción y varios errores consecutivos que dieron la oportunidad para que su su gran oponente remontara el marcador.

Pero en el tercer capítulo el equipo de Cuba reaccionó y recuperó fuerza, arropado por un público eufórico público que le animaba en el Coliseo habanero.

Este es el primer triunfo de la selección cubana —renovada tras la pérdida de algunos de sus mejores jugadores—, desde su debut perdedor en esta Liga frente a Serbia, al que siguieron consecutivas derrotas ante Italia, Alemania y el encuentro anterior con Rusia.

Yordan Bisset, Rolando Cepeda y Abraham Alfonso destacaron por los isleños, y los rusos Nikolay Pavlov y Dmitri Ilinykn, hicieron valer su ataque.

Rusia se mantiene al frente de la llave B, con 16 puntos, seis triunfos y dos reveses, seguida por Italia (15-5-2), Alemania (10-3-2), Serbia (10-3-4), Irán (6-2-3) y Cuba (3-1-7).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.