Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Voleibol: Liga Mundial (m)

Rusia se impone a Cuba y lidera el Grupo B

Archivado en

La tremenda fuerza del equipo de voleibol masculino de Rusia se impuso 3-0, a pesar de la batalla que ofreció en La Habana la joven selección de Cuba a su poderoso rival, campeón olímpico de Londres-2012, que ahora lidera la llave B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol (LMVB).

Rusia demostró la potencia, agresividad y certero bloqueo en un partido en el que los cubanos se defendieron muy bien, pero no pudieron mantener la estabilidad y el alto nivel de juego requerido para este duelo previamente considerado como "muy difícil" para los anfitriones, reportó EFE.

Muy parejos en el ataque, a partir del segundo set los cubanos mejoraron el bloqueo, en algunos momentos lograron empatar y hasta sobrepasar hasta en tres puntos a sus rivales, incluso lograron disminuir la cantidad de errores.

Sin embargo, su ofensiva no resultó suficiente ante el poderoso saque y ataque del equipo ruso que marcó a su favor 25-20, 25-23 y 25-23 en los tres capítulos.

Durante aproximadamente hora y media, el público reunido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital disfrutó, animó efusivamente a sus respectivos equipos, particularmente cuando el partido parecía más enconado.

Los rusos llegaron a La Habana sin varias de sus figuras más conocidas, pero ello no impidió que consiguieran apuntarse la sexta victoria desde el comienzo de la Liga y pasa sobre Italia para colocarse en el primer lugar del grupo con 16 puntos.

Por la escuadra de Rusia destacaron Nikokay Pavlov con 22 puntos, Alexey Spiridonov (12) y Nikolay Apalikov (12), mientras por los cubanos sobresalieron Rolando Cepeda (11), Yordan Bisset (14), Isbel Mesa (9) y Abrahan Alfonso (9).

Hasta ahora, Cuba no ha acumulado ningún punto, ha perdido desde su debut ante Serbia y en los posteriores encuentros ante Italia y Alemania, también integrantes del grupo B como Irán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.