Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Atletismo

Dayron Robles termina en quinta posición en la reunión de Reims

Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008 y explusmarquista mundial de la especialidad, solo pudo ser quinto este viernes en la reunión de Reims (nordeste de Francia), con un tiempo de 13.60, en una carrera ganada por el polaco Artur Noga (13.42).

Robles, de 26 años, que corría por primera vez con el club AS Mónaco, tuvo una buena salida y estaba en tercera posición en el último tercio de carrera, pero hubo un contacto con el jamaicano Dwight Thomas en el tramo final y terminó en quinta posición, reportó AFP.

"Choqué con Dwight Thomas, en las últimas vallas, y eso me desestabilizó completamente. Contento no estoy, pero estoy bien, se puede seguir adelante, que es lo más importante. Voy avanzando", afirmó Robles a la AFP al término de la carrera.

Tras el polaco Noga (13.42), cruzaron la meta el sudafricano Lehann Fourie (13.50), el jamaicano Dwight Thomas (13.50), el estadounidense David Payne (13.56), subcampeón olímpico en Pekín-2008, y Robles (13.60).

El cubano, que regresó a la competición el pasado 8 de junio en Turín, tras haber abandonar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 debido a una lesión, mejoró en Reims en 22 centésimas la marca lograda en la ciudad italiana, donde había sido sexto con 13.82, lejos de su mejor marca de 12.87.

"Voy bajando", dijo este viernes comparando su registro de Reims con el de Turín.

"Ahora voy a otra competencia en Francia", añadió, con la intención de ir progresando.

Robles había batido el récord del mundo de 110 metros vallas en 2008 en Ostrava, en República Checa, en 12.87.

La plusmarca está ahora en posesión del estadounidense Aries Merritt (12.80) desde septiembre de 2012.

Robles corría en Reims a título privado con una licencia monegasca, tras romper con su federación.

La federación cubana le prohibió la semana pasada volver a representar a la Isla, después de que el explusmarquista de 110 metros vallas corriera sin su autorización en Turín.

"Con respecto a Turín, realmente no tengo comentario. Fue algo increíble. Estando incluso lesionado he corrido mejor que en esa carrera y no lo voy a tener en cuenta", había dicho Robles la víspera de correr en Reims.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:53 pm, si en Cuba las personas son la prioridad, ¿por qué los deportistas no tienen vida asegurada cuando se retiran y viven pobremente? ¿Por qué entonces los deportistas cubanos no hacen más que fugarse? ¿Y por qué ningún deportista de otro país del mundo se va a vivir a Cuba?Vete a hacerle el cuento castrista ese a los que no conozcan Cuba. Y llora con cada deportista que se les escapa a tus amos los Castro. 

Imagen de Anónimo

el problema de ustedes es que en cuba el deporte es gratis, las personas son la prioridad y todos pueden practicarlo, cosa que no es así allá, donde el dinero es más importante que las personas, y si no lo tienes, puede que nunca salgas adelante. ¿ A eso llaman democracia y libertad, donde para poder caminar tienes que tener billetes en los bolsillos, o si no, no eres nadie?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jun 2013 - 3:00 am. socio no hables catibia.....en el mundo poquita gente baja de los 12.90 y que decir llegar al 12.87. Dayron va engrasando la maquinaria, y pese a que todo el mundo le tira....el tipo lo que mas QUIERE EN SU VIDA ES CORRER......y contra viento y marea.....con mil dificultades estando en cuba y por su cuenta...el tipo siguio entrenando para mantenerse en forma.
Ojala que lo Acoja algun club que le de lo que se merece.....entrenamiento, tranquilidad psicologica.....El tipo esta en su mejor momento, ha ganado peso, masa muscular...lo que esta es falta de PRACTICA Y BOMBA.....cuando vaya entrando en caja......Ya veras cual es la rumba...sin contar que apenas tiene 26 abriles....todavia ni si quiera en la plenitud de su carrera.

Juantorena.....COCINATE EL HIGADO jejejeje.....no se dan cuenta que el sistemita se le esta desmoronando poquito a poco.......El deporte una CONQUISTA DE LA REVOLUCION....eso es un bluff.....que ya la gente no se cree. Y los negros hace RATO QUE DEJARON DE SER ESCLAVOS......gracias a mi PAPA CARLITOS.

La moringa pa la p

Imagen de Anónimo

Buena actitud, arriba Robles.

Imagen de Anónimo

Anónimo 28 de junio, 11:09. Si mi abuela tuviera ruedas, fuera bicicleta. No ganó. Alcanzó el 5to lugar.

Imagen de Anónimo

Pudo ganar la carrera pero choco y eso en las vallas te mata.